Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por leyenda
#153971 Hola a tod@s!
Ya comenté en una ocasión que la cuidadora de Mario en la guarde me había hecho un comentario muy desafortunado y por ello había tenido una "discusión" en la guardería.
Bueno, pues ha pasado lo que tenía que pasar y es que tenía que haberlo cambiado de cuidadora en aquel momento, pero pensé darle una oportunidad, no sé, es que no se puede ser tan buena y confiada...

Ayer a medio día, salió Mario lloriqueando, yo le pregunté a su cuidadora qué le pasaba y me dijo que no sabía :shock: , que tendría sueño y tal....
Me acerqué al niño que ya estaba junto a su carro, y me agaché, pues seguía lloriqueando, le pregunté que qué le pasaba y él se señaló la frente y me dijo: pupa, mientras explotaba a llorar más fuerte. Entonces vi el tremendo chichón que llevaba en un lateral, un chichón reciente.
Volví a la cuidadora que estaba hablando con otras madres y le dije: oye, Mario se ha caido, no? A lo que ella me contestó: no!, no!, qué va...
Yo me quedé pasmada, le llevé al niño y le enseñé el chichón y ella ni lo miró.
Mi hijo lloraba cada vez más desconsolado y yo sólo pude atenderlo, así que saqué el arnidol del bolso y le fui poniendo. El pobre llevaba un disgusto tremendo, y allí había muchas madres que se percataron de lo sucedido, intentaron ayudarme, me dijeron que subiese a hablar con la directora, que aquello era una vergüenza...

Yo me fui a casa, pero Mario no se calmaba, nunca le había visto así, por el camino ya llegó mi marido y me echó una mano, llegando a casa casi vomita por los lloros :shock: , y una vez en casa, en nuestra cama se tranquilizó y se durmió. Por la tarde me quedé en casa con él. Está bien, el chichón gracias al arnidol ya ha bajado mucho.

Llamé a la directora de camino a casa con mi marido y el niño y le conté la situación. Ella me dijo que iba a preguntar lo que había pasado. Yo le dije en ese momento que de todas maneras quería cambiar de cuidadora.

Por la tarde me llamó la directora, y lo que me contó me dejó alucinada.
No sólo me había mentido en que el niño no se había caido (a la vista de todos estaba, además), sino que encima cuando se cayó (iba corriendo con un juguete en la mano y se tropezó, al llevar el juguete no puso bien las manos), se acercaron otras cuidadoras, y ésta les dijo que lo dejaran :shock: :shock: :shock: que se tenía que levantar él solo(mi hijo aún no se levanta sólo del suelo por su hipotonía muscular).

Así que mi hijo se quedó en el suelo, llorando, y ni siquiera fue a mirar qué se había hecho, ni lo atendió, ni lo curó, ni consoló, ni nada...y todo ello aposta, pues no permitió a nadie que se le acercara. De ahí el gran disgusto de mi hijo que debió sentirse fatal.

Dentro de lo malo, esto sucedió unos 10 min. antes de que yo fuera a buscarle, no quiero ni pensar que hubiese pasado a las 11 de la mañana.

La directora como primera medida ha quitado a Mario de esta cuidadora, ahora ya no se ocupará de él (que ni se acerque). Y me ha dicho que va a tomar medidas con ella. En este caso la directora me ha dado toda la razón, estaba muy apenada por este comportamiento (creo que tienen cámaras en las clases y lo vio en video), nadie ha defendido a esta cuidadora, ni sus propias compañeras.
Yo no entiendo a esta mujer, no me parece esto ni medianamente "normal". No creo que deba de estar al cuidado de niños pequeños.

Necesitaba desahogarme un poco. Perdonad por el rollo.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por nuriah
#153974 Es indignante!!! :shock:

De verdad que no tengo palabras... esta cuidadora...ja! ya quisiera ella llamarse así... esta energúmena que se vaya a abrir zanjas, co-o! :-x

Me ataco, eh??? :twisted:

Cerciórate que ni se acerque a Mario, y habla cara a cara con la directora, pon una queja formal, y que echen a esa tía... :twisted: :twisted:

Cuida mucho al pequeñajo y dale muchííísimos besazos de mi parte, por favor!!! :105: :105: :105: :105: :105: :105: :105: :105:

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
Avatar de Usuario
por belfi
#153981 me parece increible que alguien asi se dedique a cuidar niños! por lo menos te han dado la razon y van a tomar medidas...
muchos besitos a ti y a tu niño...

Imagen
Imagen
por ALI19
#153982 Segun lo iba leyendo me iba encendiendo mas :twisted:

Si la cojo la hago yo un chichon a esa tipa......:sart: :sart:

Un besito a Mario y otro para ti. :105: :105: :105:
Avatar de Usuario
por mamigatito
#153984 como está el peque? que tal ha pasado la noche?

un beso muy fuerte para el peque y para tí.

Mama de Dani (5/12/05)
Avatar de Usuario
por Mama de Laura
#153989 Es increible como gente asi puede estar en una guarderia cuidando a los niños.

Se merece muchos :sart: :sart: menos mal que por lo menos la directora sabe lo que ha pasado y ha cambiado a Mario, que verguenza que pasen estas cosas.

Espero que el chichon vaya mejorando :fl :fl

Mamá de Laura y Lucía

Imagen

Imagen
por leyenda
#153992 Mario está bien, a dormido de tirón (después del disgusto...), de vez en cuando coje el arnidol y se lo pone en la frente: pa pupa (dice).
Esta mañana según íbamos llegando a la guarde se me ha dado la vuelta en el carro para darme la mano :sad: , y me decía un montón de cosas poniendo cara de pena...
Luego a entrado sin llorar, aunque no se le veía muy entusiasmado, pero está hecho un campeón.

Sí, tengo que decir que la directora todo era pedirme disculpas y decirme que ella no entendía lo que había pasado, que los mismos sentimientos y el corazón hacen que si un niño se cae vayas a recojerlo y a curarle si se ha hecho daño, que es su obligación y para eso están, bien se podía haber hecho mal en una pierna, por ejemplo. Que era inadmisible que lo hubiese sacado llorando y con un chichón sin curar y encima me lo negara.
Si a mí ya me parecia que esta mujer no era muy normal, la verdad.

La decisión de si la despiden o no, no es mía, ahora yo sí tengo libertad de expresión, y sí voy a contar a las otras madres que iban a la clase con mi hijo lo que ha pasado, para que lo tengan en cuenta.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Helena
#153995 Lo primero un super :26: para Mario y espero que ese chichon sea hoy "chichoncillo".

Y lo segundo :shock: y :sart: para la cuidadora... manda narices¡¡¡¡ Desde luego hay gente que simplemente no tiene corazón. No entiendo como hacen los procesos de selección a la gente que trabajan con niños en general, pero os aseguro que si fuese yo la que los hiciese, no pasaba ni un tercio de la gente... :lol:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por athena
#154001 de verdad que siento mucho muchisimo por lo que habéis tenido que pasar tanto tu como Mario. ¿Se puede denunciar? Yo es que no me lo ahorraría si se pudiese.
No es suficiente un toque de atención, y esta energúmena no debe estar al cargo de NADIE.
Muchos ánimos, muchos mimos para Mario.
No puedo decir más porque se me iría la olla de verdad con lo que te ha pasado :sad: .

Imagen
por AMARAL
#154019 :shock: asi me he quedado al leerte, pero bueno de donde sale esa mujer, pero como se puede ser asi.
Lo primero que cuando un niño se cae hay que ir aver que le ha pasado, podria haber sido peor, si ya solamente por la inercia del cuerpo cuando alguien se cae vas corriendo a cogerlo. Esa mujer no es humana verdad? igual es una alienigena o algo asi, jaaa.
Como se puede ser asi y encima trabajar en una guarderia, menos mal que la directora te dio la razon y has podido cambiarle de cuidadora, pero no me parece bien que esta persona siga trabajando en el centro, porque ayer le toco sufrir a tu hijo pero mañana puede ser cualquier otro.
De todas formas has echo bien en decirlo, y comentalo a todas las madres que puedas, la union dicen que hace la fuerza. Al menos que le den un buen rapapolvo o mejor aun la carta de despedida.
Felicita a tu peque porque esta echo un campeon que hoy a vuelto a la guarderia sin rechistar, es muy valiente.
Espero que esto no vuelva a sudecerle, por desgracia el mundo esta lleno de gentuza.
Avatar de Usuario
por maeve
#154036 :shock: :shock: :shock: :shock:

esto para la ¿cuidadora? :sart: :sart: :sart:

y esto para ti y para tu nene :26: :26:

Espero que despidan YA a esa tipeja porque de esto afortunadamente os habéis enterado, pero a saber si no hará más cosas y los pobres niños están en sus manos.

Un besazo enorme

ImagenImagen
por lara
#154114 La verdad es que autocontrol tienes... ¿como se puede hacer algo asi con un niño? encima por despecho????? a esa mujer no deberian de dejarla seguir con niños.. ¿solo va a tratar bien con los que se lleve bien...? no me lo puedo creer....

Muchos besos y abrazos para tu preciosidad y otro para ti.

ImagenImagen
por Pama48
#154136 Que tia asquerosa...

Yo no se, para trabajar con niños te tiene que gustar y hay algunas personas que parece que les marga tenerlos cerca. Pues que se busquen otro curro.

Yo a esa pedorra la ponia de patas en la calle, y mas si esta grabada en video la cosa.
Avatar de Usuario
por cani
#154146 Pues estoy escandalizada. Espero de verdad que despidan a esa "mujer", haz toda la fuerza que puedas para que no siga allí ni un día más...

Cani+Patri 9/12/2004