Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Helena
#153943 Buenos días.

Supongo que el comportamiento que está desarrollando Pablo es de lo más normal del mundo a su edad, pero hay días como ayer en que no sabemos muy bien como actuar. Os resumo brevemente:

Como ya os he dicho más veces Pablo es un terremoto :bb: no para quieto un segundo y parece que la batería no se le acabe nunca. Además siempre ha sido un nene que ha necesitado de muchísima atención, pero jamás se enfadaba. Ultimamente parece que poco a poco se iba entreteniendo ratitos sólo (no más de 5 minutos) lo cual a mí me ayuda para hacer pequeñas cosas :61:

La cuestión es que de unos 15 días hacia aquí se está empezando a coger unos rebotes de impresión; quiere todo el dia en brazos (aun no anda y tampoco le apetece gatear); además esta con las dos muelas de abajo que se lo están haciendo pasar canutas; ayer en los columpios solo queria los juguetes de los otros niños y cuando le explicaábamos que él era pequeño o que era de otro nene... a llorar como un loco... :-x pero si se tiraba al suelo y todo :shock: :shock:

No me preocupa el tema en el sentido de que se que es parte de su evolución y desarrollo pero, como podemos ayudarle o explicarle ciertas cosas?? Aun es muy pequeñin.... Alguna idea??' 8-)

Mil gracias :fl

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#153959 Pues explicando una y otra vez, helena, yo no tengo otro truco. Y además, si está llorón no lo dejes sólo, que juegue contigo delante, en la cocina si estás haciendo la comida, o sentado en una mantita si no quiere gatear si estás en el salón o donde sea.
Rabietas creo que es aún pronto, yo lo que creo es que está molesto con los dientes y además, está con muchas ganas d ebrazos.
Perece que siempre digo lo mismo(y así es :oops: ) pero para eso la única solución es brazos y brazos y barzos, contacto directo día y noche.
Y explicar 30 millones de veces las cosas con cariño, con dulzura, y siempre con el porqué, que no sea todo una pura prohibición :lol: . Intenta siempre evitar frases negativas, en lugar de decir eso no se tira o eso no se coje, darle la vuelta a la torilla y hacer una frase positiva: pablo, esto es mejor dejarlo aquí, porque en tal sitio se rompe....dejar el no para lo realmente importante.

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por Helena
#153964 Gracias Mariquilla.

la verdad es que intentamos hacer todo lo que dices :grin: Le doy todos los brazos que quiere (a pesar de las constantes y aburridas críticas de la gente :twisted: ); no me gusta decirle NO más que cuando realmente es imprescindible; le explio las cosas lo mejor que sé y desde luego con todo el cariño del mundo pero hay veces que me sorprende: ayer sólo quería la moto de un nene... yo diciendole que él era pequeñito, que cuando fuese mayor le montaríamos... y nada, a llorar como si le fuese la vida en ello :cry: Le intenté distraer con otras cosas pero estaban tan "concentrado" en la moto que al final optamos por irmos a otro parque.

En fin, encargaremos kilos de :23:
Besote :fl

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#153966 Pero dara resultado, ya lo verás, ni hoy ni mañana, pero te soprprenderá ver dentro de unos meses hasta qué punto él te estaba escuchando y asimilando todo lo que tú le dices. Mira, la maestra de julio dice que lo que más le sorprende de julio es que él piensa las cosas antes de responder y, además, cuenta sus propias experiencias cuando los niños cuentan lo que han hecho el fin de semana. El no dice yo también, él cuenta sus propias aventuras. Y eso, estoy convencida, es porque yo le hablo y le razono desde que le contaba en mi panza los problemas en el trabajo :lol:

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por Helena
#153968
es porque yo le hablo y le razono desde que le contaba en mi panza los problemas en el trabajo


:grin: Pues nada, si es por eso voy a tener el hijo más reflexivo del mundo porque no veas que panzadas a hablar tenia yo tambien con él cuando estaba en la tripa :grin: ... y ahora seguimos igual.... :grin:

Lo dicho, a reflexionar y hablar mucho, mucho.... :fl

Imagen
Imagen