Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por sophy
#152950 hola chicas pues tal como dice el foro, lo que pasa es que tengo una conocida que acaba de tener a su bebe sietemesino hace ya como unas 2 semanas y yo le habia comentado que cuando tuviera problemas de lctancia me dijera y le daria unas sugerencias por asistir a las reuniones le la liga de la leche. el punto es que no la he ido a visitar aun falta de tiempo y me ha dicho mi hermana que le dijo que en el seguro le han dicho que suspendiera la lactancia materrna porque el nene le habia dado ictericia, y ahora se le ha metido en la cabeza que su leche lo enferma y le esta dando formula :twisted: pocas veces le ofrecio el pecho porque decia que no lo queria y que con tal de que comiera le daba formula :roll:.

lo que no entiendo es porque las paginas de internet o al menos asi lo pienso o estoy enredada manejan que cuando se tiene ictericia se les debe ofrecer mas pecho para que los niveles de bilirrubina bajen y despues dicen que suspendiendo la lactancia materna por no mas de 72 horas hace que bajen los niveles de bilirrubina :roll: ???????? entonces como esta esto :?: :?: :?: a que se debe que la suspension de lactancia baje tales niveles en que forma esta relacionada la verdad parece una contradiccion. no he visto a la amiga de mi hermana pero me siento fatal que no la he ido haber ademas para aclararle dudas pero lo que mas me puede es que casi no se deja ayudar es una mujer cerrada de mente :lol: y por mas que le diga creo que ya no le dara pecho porque tiene miedo que le vuelva a dar ictericia que por que dice que cuando le da pecho se pone adormilado????

sole o esther a que se debe esto como puedo ayudarla o que le digo para que recupere la confianza de volver darle pecho y sobre todo como le digo que el pecho le hace bien si le dijeron que suspendiendo la lactancia mejoraria porque bajarian los niveles de bilirrubina.... estoy toda enredadA

saludosssss espero consejillos de todas un besoo

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Jaime
#152962 Mi niña nació con ictericia, y estuvo 48 horas bajo las lámparas y ya está, no es que fuera agradable pero que remedio. Pero la lactancia que yo sepa no tiene nada que ver. Nuestra peque siempre ha tomado pecho y la ictericia se le fue poco a poco. Una vez que el nivel baja de 20 ya no vuelve a subir y se va poco a poco, por lo que nos explicaron a nosotros una vez controlado ya no había ningún riesgo, pero no entiendo que los médicos no le expliquen esto, o es que se lo han explicado pero la ciencia popular la empuja a creer lo que quiere creer. Cuando nos pasó a nosotros, había gente que nos decía que la ictericia la provocaban los calostros, pero la realidad es que es una casualidad temporal: el calostro es lo primero que toma, y la ictericia se manifiesta unas horas después de nacer, de ahí la confusión.

Por lo que leí en su momento, la mayor incidencia se da en bebés con sangre A+ (nuestro caso). Había otros "condicionantes" que también cumplíamos, pero sin mayor importancia.

Por cierto que tengo una sobrina en Londres, y también le pasó lo mismo, e igual solución, lámparas y arreglado.

Jaime
31 años
Papá de Belén

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por maeve
#153019 Mi hija también tuvo algo de ictericia unas horas después de nacer y le pusieron las lámparas aprovechando que ya estaba en la incubadora la pobrecita. En ese momento yo le daba el pecho y nadie me dijo que dejase de hacerlo (no era la única que estaba con ictericia y pecho, no hay incompatibilidad, que yo sepa).
Una vez que ya estuvo en casa, lo que me aconsejaron para que acabase de quitarsele el tono amarillento de la piel es que le diese la luz natural todo lo que pudiese, cuando no pudiese tenerla en la calle (nació en pleno invierno) que pusiese su cuna pegada a una ventana. No hubo ninguna otra indicación y desde luego, ningún comentario sobre lactancia materna.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Nieves
#153133 Que suspendan la lactancia materna por ictericia es un gran error.
El único tratamiento efectivo para cuando la ictericia es peligrosa, es decir cuando los niveles de biblirrubina en sangre se elevan por encima del límite, son las lámparas de luz.
Es cierto que en los niños alimentados con leche materna la ictericia dura un poco más que en los niños alimentados con biberón. Pero también es verdad que eliminan antes el meconio por lo que el peligro de un incremento de la biblirrubina es menor,
En definitiva, que el suspender la LM es algo que se hacía antes. Con los últimos estudios está contraindicado el suspender la LM.
Por lo tanto, se debe mantener la LM y si es necesario, mantener al niño debajo de las lámpara de luz para que esa biblirrubina se destruya.

ImagenImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#153294 Isaac nacio con ictericia en el seguro social, y jamas de los jamases me dijeron que suspendiera la leche materna, NUNCA. Ademas de que antesde hacerlo busque informacion y es pro eso que isaac tomo leche materna 16 meses :mrgreen:

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por sophy
#153306 si lo mismo pienso yo pero a esta chica le han recomendado que le quitara el pecho y ella hasta parece que con gusto lo estaba esperando porque le deja el niño a su mama y ella como si nada anda ya con las amigas en la calle :twisted: pienso que msa bien se la quiere creer eso de que su leche lo enferma ya saben pero gracias por los consejos . peo lo cuqe sigo sin entender es que he leido en internet es que cuando se suspende la lactancia por unos 2 dias la bilirrubina baja muy rapido que tiene que ver eso y que con la formula no pasa????????????

gracias en espera de mas consejillor un beso a todas

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Espe
#153314 Sophy, Mariana a la semana de nacida le subió la bilirrubina y la tuvimos que regresar a la clínica y volvernos a internar, igual que a muchos bebes les pusieron esas lámparas, nosotros estuvimos internados de sábado a miércoles, hasta que le bajó, a mi también me suspendieron la LM, y me tenia que sacar en la clínica con el sacaleches y mi marido se la tomaba, a ella la alimentaban con formula yo no sabia nada de nada, me dijeron que mi leche era la que le podia producir la subida de bilirrubina, pero una vez que se sanó, y volvimos a casa, retomé la LM pero ya complementaba con formula porque no sabia que podia lograr sarle más leche siendo más constante... con Jimena tuvimos más cuidado, la pusimos al toque a la luz para que si es que le subia un poco no llegara a los niveles que llegó Mariana, ahora que ay se más sobre LM pienso y quiero darle sólo LM a natalia... espero poder lograrlo...

Espe
ImagenImagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por sophy
#153315 pero que bueno que retomaste la lactancia materna espe y que no se la quitaste del todo ;-) eso es lo que le quiero explicar a la muchacha amiga de mi herrmana, pero como les digo es medio cerrada es decir no te deja ni siquiera explicarle o se queda callada cuando le digo algo sobre lactancia materna omo diciendo a bueno si ya te oi pero es todo, le dire lo que me han dicho pero seguro continuara con formula como que no le gusta batallar para nada ademas con eso de que va a entrar a trabajar va decir que no puede darle el pechoo.... y diran a mi que me importa pero la verdad que si me importa porque se las ventajas que tiene la leche materna y cada vez habemos menos madres q amamantamos con lo buena y barata que es hombreee ;-)

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por sophy
#153404 hoy le he hablado por telefono a la muchacha en cuestion :lol: despues de todo el rollo que le eche sobre lactancia materna me dijo que le daba flojera darle pecho porque ademas que se estresaba mucho le hiba dar mas flojerilla cuando entrara a trabajar dejarle la leche en congeladitos :roll: ,, ella ya tomo una eleccion :sad: le seguira dando formula como no pude convencerla le di mi apoyo :sad: .

grac ias a todas las que contestaron el post un beso... ya no hay nada que hacer :cry:

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Summertime
#153412 Hola Sophy, que buena eres, has tratado de ayudar a la amiga de tu hermana, que penita que ella no quiere darle pecho a su bebé, es difícil entender ese tipo de decisiones, pero ni modo, a veces es asi, uno ayuda con la información, pero luego es quien decide, y si no está interesada, ni modo. Me da más penita por su bebé. Pero tú lo intentaste (ayudar) y eso tiene mucho valor. Eres un sol.
Avatar de Usuario
por sophy
#153875 muchas gracias por las flores duniag ;-) , como bien dices trate de ayudar pero la desicion ella la tomo y no puedo hacer nada al respecto :sad:, he tenido mala suerte para esto de ayudar por que con una prima me paso lo mismo incluso una vez conte aqui en el foro que le di de mi pecho y ella me sonreia, su imagen me quedo grabada incluso les parecera ridiculo pero llore en 2 ocasiones por que la bebe si queria pecho pero mi prima se inventaba pretextos para no darle y acabo por darle formula....

gracias chicas por estar siempre aqui ;-)

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por dianap
#156397 hola Todas
pues...sin crear polemica....
yo vivi en carne propia lo de la ictericia por la leche materna. creanme, eso si puede pasar!!
es muuuuy raro, pero a mi me paso....
mi chiquita nacio, y estaba con leche materna exclusiva...empezo a ponerse amarilla, asi que solecito todos los dias, tres veces un rato cada vez. y nada...cada dia mas amarilla....todos e decian, eos es normal, y como mama primeriza, pues me lo crei...hasta uqe fuimos al ocntrol del primer mes.
sin exagerar, mi hija parecia hija del oso winnie pooh!! es que era del mismo color que este emoticon :shock:
asi que hacerle examenes...y salio...hay varios tipos de bilirubbina (igual las que saben mas de medicina que lo expliquen mejor...)la directa, y la indirecta, y esa era la que mi hija tenia por los cielos!!
asi que inmediatamente suspender la leche materna, y a los tres dias, los niveles de bilirrubina, empezaron a bajar.
me decian que no es la leche en si,lo que la produce, sino algo en el organismo del bebe que no la puede procesar bien, y se recarga el higado.,
es muy raro encontrarlo, pero pasa.....y a mi hija le toco....el pediatra me decia que en sus no se cuantos años de practica, ha enconrado tan solo como 4 casos!!

y bueno, vaya presentacion que hice! soy nueva, y bueno, mi presentacion oficial la hice contando como son mis noches,pero igual lo digo aqui, estoy muy contenta de haber encontrado este foro, y espero poder compartir muchas mas cosas con todos ustedes!

Imagen
Imagen