Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Loes
#153622 Hace tiempo que siguiendo vuestros consejos puse el colchón bueno en la cuna de camping y ahí es donde duerme ahora Alex, pues se había pegado ya un par de chichones haciendo el kamikaze contra los barrotes de madera.
Ahora el problema es que tarda mucho en dormirse porque de un tiempo a esta parte se pone de pie en la cuna de viaje y se deja caer como si estuviese en una cama elástica. Esto le divierte, lo puede hacer 100 veces y al final cuando se duerme es cuando ya cae rendido.
Estoy preocupada porque no le vamos a poder cambiar nunca más ya a la cuna de madera, ya que si hiciese esto en ella se rompería el cráneo. Estos "saltos mortales" los hace porque sabe que no se puede hacer daño en la cuna de viaje? he hecho bien poniéndole a dormir ahí? será una etapa y se le pasará? o yo tendría que tumbarle cada vez que se pone de pie para que entienda que eso no se hace (de momento le dejo... se lo pasa tan bien el pobre que me da pena quitarle la ilusión... pero claro, reconozco que esto no es plan, tendría que empezar a saber que en la cuna no se juega :oops: :oops: )

Lucía, mamá de Alexander (14-06-2006) y Eric (17/06/2009)

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Jaime
#153680 ¿La cama también es solo para dormir, no se juega a nada, o solo vale para las cunas? :lol: :lol: :lol: :lol:

No, en serio, yo no le veo ningún problema. Ya se hará más mayorcito y le podrás explicar que tenga cuidado en la cuna o en la cama cuando le toque. Yo de pequeño tenía litera con mi hermano, y me he pegado cada batacazo... me acuerdo que jugábamos a saltar al suelo desde la litera de arriba. Es un niño, es normal, yo no se lo prohibiría.

Jaime
31 años
Papá de Belén

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por VeroMont
#153838 Opino igual que Jaime.
No le veo sentido el prohibirle que lo haga. Para que no se lastime puedes dejarlo ahí un buen rato. Mi sobrina durmió en una cuna de viaje hasta los 3 años.
Y ya que comprenda mejor las cosas puedes ir explicándole lo que le hace daño. Aunque no creo que esa afición le dure mucho, luego se aburren de las cosas.

Imagen
Avatar de Usuario
por rafi
#153843 ademas estos enanos paan por modas, ahora le alucina hacer esto y mañana sera otra cosa. Esto tambien pasa ;-)
Grabale en video ! veras como se rie cuando sea mas mayor. ;-) ,

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar: