Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por ALGEBEL
#152876 Hola! Pues así estamos, el jueves salieron las listas provisionales de los admitidos para el curso que viene y resulta que a Adrián no le han cogido en ninguno de los coles que pusimos en la solicitud (pusimos las 3 opciones), así que de momento, a la espera de las listas definitivas, mi niño se queda sin plaza para el "cole de mayores", yo que ya le habia dicho que iba a ir a otro cole y todo.... :roll: ....En el cole de primera opcion nos han dicho que haciendo un esfuerzo, el año que viene lo podrian coger, pero tampoco hay nada seguro....

He hablado con la directora de su guardería y aunque el periodo de matriculación ha acabado, me ha dicho que no hay problema en que "repita" otro año, hay otra niña que tampoco tiene plaza, pero está la primera en lista de espera, así que lo mas seguro es que la consiga....
el curso que viene no harán las mismas fichas que éste, así que no hará lo mismo. Yo habia pensado comprarle los libros de fichas del cole de mayores pero en la guarderia no lo ven conveniente, que es mejor que haga igual que los demas. El caso es que por una parte veo mejor que no entre en el cole este año y que disfrute del horario flexible de la guarderia, porque los veo muy pequeños con 3 añitos para empezar ya en serio con el cole, pero por otra parte no sé, me da cosa que no pueda ir al cole con los niños de su edad, porque en la guarde será el mayor y por otra parte, supongo que a su edad lo que harán en "Infantil 3" serán fichas de pintar parecidas a las que hacen en la guardería, no?
En el cole que pusimos de primera opción está el 7º en la lista de espera, mañana voy a los otros dos a ver en qué puesto está....
Cómo veis la cosa, está complicadillo que tenga plaza así, verdad? Cómo veis lo de "repetir" curso en la guarde? es que si no, lo único que me queda es que o se quede en casa (no lo veo adecuado mas que nada, porque ya se ha acostumbrado a ir al cole y si no, el volver le costaria mas) o ir el año que viene a ir un colegio público( esto me convence menos, no porque sea publico, sino por la fama que tienen los de mi pueblo)
A ver como acaba la cosa.....

Besetes.

Imagen
Imagen
por BelGra
#152955 Suerte, tocaya, ya nos contarás cómo acaba.
Besicos

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Neus
#153008 No se como funciona en Valencia, pero en Catalunya se te asigna una plaza en un colegio que tenga plazas libres (te garantizan escolarización en P3), luego tu puedes ir llamando colegio a colegio para ver si tienen plazas libres, si tienen, pues la solicitas.

En caso que el colegio asignado sea en otra población, almenos en Catalunya, puedes solicitar dietas por comida y traslado, porque ellos tienen que garantizarte plaza en tu municipio.

Informate en la Conselleria a ver que tienes que hacer

por Esther.
#153015
Neus escribió:(te garantizan escolarización en P3),


Eso iba a decirte yo, es muy raro que no garanticen plaza en educación infantil, no? :shock:

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
por Pama48
#153018 Por ley se gerantiza plaza en educación infantil. Una vez que salen las listas provisionales, se reunen las comisiones de escolarización y se les asigna plaza en otros centros a los alumnos que no han podido entrar en los que ellos pidieron.
Avatar de Usuario
por ELENA, MAMA DE JULEN
#153043 Hola Algebel!!
pues mira, yo soy de Vitoria y el año pasado me paso lo mismo que a ti. Aqui te garantizan una plaza escolar en el cole más cercano que tenga plazas libres.
A nosotros nos daban una en un cole al cual teniamos que ir en coche o en autobus y a mi eso no me hacia ninguna gracia. Además a mi, por zona, solo me correspondia un centro, mientras que a otras familias que viven dos portales mas alejados que nosotros ya les corresponden dos o incluso tres.
Al final, todos los padres que nos habiamos quedado sin plaza en el colegio que nos pertenecia, nos juntamos, y empezados a protestar, con manifestaciones en la delegacion de educación, en los medios de comunicación y de todas las maneras posibles.
El caso es que gracias a esto, conseguimos una plaza en uno de los centros del barrio y gracias a esto, también, van a hacer otro centro nuevo, asi que no salio del todo mal. Te cuento esto para intentar decirte que no te conformes con lo que te ha tocado si no estas de acuerdo, tienes todo el derecho a que tu hijo vaya a un centro publico con niños de su edad y sobre todo que este en tu zona de residencia.
Espero que todo te salga bien, suerte.
Elena

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por ALGEBEL
#153105 Pues acabo de venir de los centros que tenia de segunda y tercera opción y tienen lista de espera ya solo con los que tenian de primera opcion, asi que nada que hacer.....en uno me han dicho que esto ya se veia venir, que hay muchisimos mas niños que plazas libres..... :roll:


Aquí lo que se hace es hacer una solicitud en el centro que quieres que entre tu hijo como primera opcion y puedes poner hasta dos centros mas por si acaso.....lo gestiona el ayuntamiento y te dan puntos por zona de residencia, por ser hijo de antiguo alumno (si pagas la cuota claro), por tener hermanos en el centro.....y si, lo de asegurante plaza en P3, lo hacen con los colegios públicos, pero los que yo habia puesto son concertados, y es que en los publicos ya tampoco quedan casi plazas y ademas es que no me gustan, no por nada, yo he ido tanto a colegio publico (no de aqui) como concertado y no he visto diferencias, pero es que ahora me han dicho que los publicos de aqui están peor que antes, que van muchos niños inmigrantes, de clases sociales muy bajas y que se pasan medio curso enseñandoles normas de higiene, de convivencia y eso....y que no dejan a los otros seguir el ritmo normal.....OJO!, NO TENGO NADA EN CONTRA DE LOS INMIGRANTES NI DE CLASES SOCIALES BAJAS!!!!! (simplemente si la situación de la clase es esa, prefiero no llevar a mi hijo alli....)

Besetes.

Imagen
Imagen
por Pama48
#153256 Ahora entiendo porque te has quedado sin plaza. Aqui mucha gente que solo pidio concertados le ha pasado lo mismo, porque los colegios concertados reciben alrededor de 200 peticiones para 50 plazas. Y suelen entrar los hijos de antiguos alumnos. Por eso a mi ni se me paso por la cabeza pedir los dos concertados que tengo en la zona, sabia que me quedaba fuera seguro. Lo que pasa es que en mi zona los publicos no están mal, no hay gente marginal. Y la ventaja es que el cole que me han dado esta al lado de casa.

Edito para aclarar que con gente marginal no me refiero ni a inmigrantes ni a clases bajas sino a gente conflictiva, sea de la nacionalidad que sea.
Avatar de Usuario
por Neus
#153443 En Catalunya los ex-alumnos no tienen preferencias.

Yo de ti, nosotros también tuvimos muchos problemas en la pre-inscripción, me iria a la Junta de Escolarización y me iria informando de los trámites y siguientes pasos a realizar (te dan poco margen de maniobra así que mejor que estes lo más informada posible)

Avatar de Usuario
por ALGEBEL
#153840 Siento ser tan pesadita con el mismo tema, pero siento que necesito desahogarme, y como aqui me dejais.... :roll: ......hoy he ido al ayuntamiento (yo no habia ido personalmente, sino mi madre) y me han dicho que hay 2 plazas libres en un centro que imparten 2 cursos de educacion infantil, que está adscrito al colegio que habia puesto de segunda opcion, y de ahí pasan directamente todos al cole con su plaza....lo malo es que ya lo hemos solicitado 3 o 4 (no estaba segura la chica en ese momento), así que tenemos que esperar a la semana que viene que se reune el Consejo Escolar para ver si al final me lo cogen o no.....

La cuestión es que yo me estoy poniendo más nerviosa cada día con esto, tanto que hoy al hablar del tema con la directora de la guarderia he explotado y me he puesto a llorar....ella la pobre me ha dicho que estuviera tranquila que todavia no está todo perdido, que siempre alguno se echa atras, que si no al año que viene.....pero aparte de que soy de por sí muy llorona, con el embarazo ya me vuelvo hiper sensiblona, y además odio las situacionas como ésta que se me escapan de las manos y no puedo controlar, me gusta tenerlo todo bajo mi control, no tener la incertidumbre de lo que pueda o no pasar.....ya sé que esto tampoco es tan grave, pero y si el año que viene tampoco tiene plaza (veo dificil que un niño se vaya del centro y deje una vacante para el mio) y si tampoco al otro????? y si sigo sin plaza hasta los 6 años y entonces ya no me queda más remedio que escolarizar en uno público que no me gusta para mi hijo? y qué hago con el niño estos años? si no hubiese empezado la guarderia pues seguía en casa, pero ahora, que ya ha empezado no le voy a dejar unos años sin ir, para luego empezar de nuevo.....porque claro, tampoco va a seguir en la guarderia hasta los 6 años!!!!!
Uf, ya sé que os meto mucho rollo, pero necesito expresarlo, echarlo fuera, porque hablo con mi madre y me pone peor, está la pobre que quiere hablar con el alcalde y todo!!!! y mi marido otro tanto, se agobia en seguida, así que lo siento, os ha tocado aguantarme!!!!!! :oops:
Gracias.....

Besetes.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#153847 Solo entro para mandarte saludos al pequeño, ojala y prontoencuentres plaza...

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen