Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por M.Dolores
#153590 Hola
Hoy he amanecido con un ojo pegado, con un poco de legaña y dolorido.
Como no había cita en el médico he ido a la farmacia y me han dado TOBREX, y me he puesto dos gotas.
Hace mucho que no recuerdo el ojo así, y mi duda es si será conjuntivitis o no porque además de muy lloroso, inflamado y medio cerrado me duele.
¿Puede ser otra cosa? ¿cuándo notaré los efectos del tobrex?
Gracias
Avatar de Usuario
por solecilla
#153612 recientemente despues de estar dos dias automedicandome con estos mismos sintomas, sin resultado, descubrí qeu tenia una ulceracorneal..

mi unico consejo es que te vea un medico. si no hay cita en el de cabecera, vete a urgencias, qeu seguramente habrá un oftalmologo de guardia.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por M.Dolores
#153795 Pues al final Sole he ido a urgencias a mi centro de Salud, y después de ponerme fluoresceína me han diagnosticado conjuntivitis.
Al menos ya estoy tranquila
Una cosa, normalmente utilizo Vixprin porque siempre se me irritan los ojos, sobre todo después de la piscina con Jesús pues la piscina lleva mucho cloro. La farmacéutica me comentó que sólo duran un mes y que tras él dejan de ser estériles y pueden producir conjuntivitis.
No se me ha pasado, todavía le quedan 15 días pero ¿podría ser eso? No recuerdo una conjuntivitis semejante en mi vida.
Gracias y un besazo
Avatar de Usuario
por solecilla
#153836 no. no creo que sea esa la causa. creo que hay una epidemia de conjuntivitis por adenovirus (son muy espectaculares y tremendamente contagiosas) . procura no tocarte los ojos con las manos, no permitir que te los toque el niño y usar toallas diferentes al resto de la familia.

no creo que sea por el colirio. pero para el cloro de la piscina no te iria mejor usar gafas?

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por M.Dolores
#153887 con el niño me es imposible usar gafas ya que me cuesta mucho controlarlo (ya sabes, por el equilibrio y su falta de coordinación), además de llevar un cinturón y un churro y él manguitos se me escapa muy fácilmente y con las gafas se ve muy poco y son molestas, ya que al fín y al cabo pasamos casi todo el tiempo con la cabeza fuera del agua
Esta mañana sigo teniendo el ojo tremendamente inflamado, casi cerrado y dolorido, espero que con los días mejore, pues con hoy van dos días de tratamiento.
Gracias de nuevo Sole
Avatar de Usuario
por solecilla
#153901 si no te mejora vuelve. y si notas un pequeño bulto doloroso delante de la oreja es una conjuntivitis por adenovirus, y yo volveria a que me vieran.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por leyenda
#154443 ¿Qué tal el ojo, Loli?
¿Ya estás mejor?

Un abrazo. :fl :fl

Imagen
Imagen