Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Barby
#153331 Hola

Eso, me cuesta mucho poder administrarle un remedio, y esoq ue mi hija no es tan pequeña, quizas si lo fuera seria ams facil, tomarle la boca y meterle el remedio (cosa que tampoco he echo)........, pero ahora que es mas grande no se como hacerlo.
El sabado amanecio con los ojitos pegados (conjuntivitis) asi que habia que ponerle 1 gota en cada ojo cada 4 horas, y en la noche aplicarle una crema, solo pude ponerle las gotas 1 vez en el dia, despues como ya sabia de que se trataba fue imposible, decia que no queria, que no, y no........hicimos trato, lo conversmos, le explique que habia que hacer lo que dijo la Dra para que se le sanen los ojitos, pero no..........la verdad es que me daban deseos de subirme arriba de ella sujetarle los brazos abrile los ojos y echarle las gotas, pero se que no puedo actuar de esa forma, que debo conversarle, pero siento que pierdo la paciencia...........a veces me cuesta que no se de cuenta que la he perdido, pero no se si eso debo demostrarlo, me da mucha pena porque ella me dice "mama nunca mas" como diceindo que nunca mas va a actuar asi, pero yo le digo que siempre me esta engañando, ufff al final no se como hacerlo........

Saludos,
Bárbara

ImagenImagen

ImagenImagen
por Kasandra
#153479 No se si te servirá porque cada niño tiene un caracter, pero yo la última vez que tuve que ponerle un colirio, hacíamos un juego. Como la mia es tan presumida, le decía que con el colirio se le pondrían los ojos más bonitos y brillantes, como los de las princesas de la tele, y después le dejaba pintarse los labios (con cacao o vaselina). Muchas veces ni por esa quería, porque claro, lo del colirio no les hace ni pizca de gracia, pero al final cedia y se lo dejaba poner.
Espero haberte dado una idea.
Edito para decirte que lo que no hago porque no me ha dado resultado es intentar ponerselo a la fuerza. Prefiero esperar a que ella esté preparada y ceda, aunque se retrase un poco la hora de darle la medicación

[url=http://www.TickerFactory.com/]
Imagen
[url=http://www.TickerFactory.com/]
Imagen
[/url]
Avatar de Usuario
por RUPI
#153539 Pues yo tb tenia el mismo problema. De hecho sigue negandose a la administración de cualquier tipo de medicación.

Para q acceda hago lo mismo que Kasandra:juego.
Con el colirio hicimos una rutina. Despues del baño le enseñaba el colirio y el me decia: no quero, no quero.
Entonces mi marido y yo en plan juego haciamos que nos lo poniamos en el ojo y haciamos gestos de alegria y deciamos: ala... que bien veo, que bien veo!!! Soy un campeoni!! un campeoni!!!
Como veia que nos lo pasabamos bien al final el tb queria: ahora yo, ahora yo...
MI marido le abria el ojo yo se las echaba y entonces le cantabamos: campeoni, campeoni.... ole, ole, ole.... y le levantavamos el brazo en plan de triunfador, de campeon.

Así estuvimos los 8 dias de tratamiento y enseguida lo pillo como un juego y el tb cantaba: campioni...


No se... yo uso mucho lo de jugar cuando tiene q hacer cosas q no son agradables pero si necesarias y así parece que lo encaja mejor. Eso si paciencia pq cada vez es más dificil engañarlos y lo que con 2 años (mi caso) les puede atraer y hacerles gracias quiza no sea tan atractivo con casi 3 años.

Imagen
Avatar de Usuario
por Barby
#153721 ay no se pero a mi me cuesta..........la verdad es que ayer finalmente me subi arriba de ella, claro que entre forcejeo y forcejeo ella se reia y yo le hacia cosquillas, de todos modos necesite ayuda para que le afirmaran los brazos, y le eche las gotas, despues de eso ella misma me dijo "no paso na'". y yo le decia que las gotas no hacian nada, que incluso se le habia salido una suciedad que tenia en el ojo.........despues ella jugaba con la muñeca y me contaba que su guagua no queria los remedios, despues ella misma hacia como que se echaba las gotas.........si todo el cuento lo tiene claro si hasta negociamos, yo te presto esto pero si dejas que te eche las gotas..........tambien le paso las pinturas pero me armare de paciencia........aca en Chile estamos en invierno ya noche empezo con tos, asi que ahi vamos a ver como le doy el jarabe.........Gracias por su ideas.

Saludos,
Bárbara

ImagenImagen

ImagenImagen