Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por irunepa
#151164 hola majas
antes de ir con el problemilla al médico y que me mire como diciendo ( estas madres de hoy en día parecen tontas) he decidido preguntaros a vosotras, que como lleváis mas tiempo dando pecho, seguro que os ha pasado.
desde hace unos días tengo un picor en el pezón y la aureola del pecho izquierdo que no veais, tengo además toda la zona como despellejada. mi marido me dice que seguro que es callo, pero eso no me importa lo que más me molesta es el picor :twisted: y que no sé qué darme.

si a alguien le ha pasado que me diga y sino pediré cita con el médico o la matrona.

muchas graciassssssss :smile:

Imagen

ImagenImagen
ImagenImagen
por MERCE
#151485 :grin:
Hola!

Sería bueno que consultes con un médico y lo molestes bastante como corresponde a la profesión que eligió (jajajajaja :twisted: ) que para eso está!!!!

Mientras te cuento que puede ser que tengas un honguito en el pezón. Le miraste la boquita a tu bebé? sobre todo la zona de las comisuras?

Aquí en la Argentina amén del medicamento específico para los hongos que te prescriben, apto para la lactancia, nos mandan a embeber el pezón en cuestión (hacelo con los dos, total no cuesta nada) con un poco de agua tibia con bicarbonato de sodio disuelto (una cucharadita de café con bicarbonato en una taza de agua tibia). Es para limpiarlo. Eso se hace antes y después de la toma. También con la boquita del bebé.

A lo mejor una mamá española te puede contar qué hacen por allí en forma natural para tratar el honguito hasta que un médico te recete.

Un beso y suerte!
MERCE :fl
Avatar de Usuario
por irunepa
#153359 pues si majas si
he ido al médico y nada mas verme me ha dichoq ue eran hongos, joer!! y como he cogido yo ésto.
menos mal que ike rno tiene síntomas

Imagen

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por cristi5
#153571 Pues yo estuve con picor en la areola durante una temporada y ya ni me acordaba, me lo has recordado tu. El caso es que a mi se me quitó solo, así que a lo mejor no era lo mismo que tu tienes.

Avatar de Usuario
por irunepa
#153738 aparte del picor en el pezón tengo una zona roja en la areóla y es lo que dice el médico que son hongos.
de todas formas tengo que estar con una pomada durante 1 semana y si no se va tengo que volver. la pomada me ha dicho que es muy sueve para queno le haga nada al crio.
a ver si funciona...
yo creo que me lo ha provocado la humedad que se queda con empapadores...

adiosss

Imagen

ImagenImagen
ImagenImagen
por MERCE
#153777 Hola de nuevo!

los hongos son muy comunes en l0s pezones cuando amamantás. En general no te los contagia nadie (ni siquiera tu bebé que suele contagiarse de vos) sino que se adquieren por la constante humedad a la que están expuestos.
Por eso, además de la pomadita, es importante que varias veces al día ventiles bien tus senos, y que cada vez que das teta los seques bien con la toalla (suavemente y con cariño). Es bueno que la pomadita la coloques luego de que diste teta.

Un besote y que te cures pronto!
MERCE :fl
Avatar de Usuario
por irunepa
#159800 ya estoy otra vez por aqui
sigo con el pezón destrozaito, he vuelto al médico y me sigue diciendo que son hongos, y que tenga paciencia. pero ésto no mejora y a veces cuanto menos me de la crema mejor los tengo.
total! que ayer me fui a la matrona y me ha dicho que deje de darme yo el daktarin y que se lo de al niño y que yo, mientras, me de una hidratante en el pecho ( una de carreras para el pezón)
yo a iker no le veo nada en la boca pero se lo he empezado a dar aunque no veo que nada mejore.
me estoy empezando a cansarr.... :-x :sad:

Imagen

ImagenImagen
ImagenImagen
por maras
#159813 Irunepa, los hongos son muy pesados para quitar, pero mucho mucho, yo de ti dejaría los discos durante un tiempo, y si puedes ten el pecho al aire el mayor tiempo posible, el cuestión al enano, como te dijo la matrona dale la medicación e incluso yo te diría que te la dieras tú también, ya que se puede convertir en un círculo vicioso y cada vez se puede complicar más la historia...

Paciencia, sobre todo paciencia.
Avatar de Usuario
por MARHU
#159815 Hola Irunepa, yo y hugo estuvimos en tratamiento por hongos, finalmente me tuvieron que dar tratamiento sistemico via oral para acabar de eliminarlos.... paciencia y si, es muy molesto y doloroso en mi caso...

SUPERHUGO
Imagen