Edad de tu bebé:5 meses y 3 semanas. Se llama Yago.
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…) En una cuna junto a mi cama. Su padre duerme en otra habitación desde que nació, para que al menos uno duerma y atienda a la otra, de 3 años.
¿Toma pecho?: Sí
¿Toma biberón?: No
¿Usa chupete?:Sí
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?: a las 10:30, de 30 a 40 minutos; 15:00, de 30 a 60 minutos. A veces a las 18:30, unos 20 minutos
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)La mámá
¿A que hora se suele ir a la cama? a las 10
¿Le ayudas a dormirse?:Sí
¿Cómo lo haces?:Teta. nana, mecer la cuna, mecerlo en brazos...
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: de veinte minutos a hora y media
¿Se desierta por las noches?:Sí
¿Cuántas veces (más o menos)?:De cuatro (para comer) en adelante (para lo que sea)
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?Teta, colecho...
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: Un poco más por la noche, un poco más en las siestas
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: Para ayer estaría bien
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? No
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Acaba de salirle el primer diente
Comentarios: Tengo una hija de tres años que jamás dio problemas para dormir, comer ni nada parecido, y aquí llega la venganza de Moctezuma hecha niño, o al menos eso me parece. Nunca quiere ir a la cama. Tengo que acostarlo para que se duerma a las diez porque solo duerme nueve horas, y si lo acuesto antes, de madrugada ya está despierto y no se vuelve a dormir. SIEMPRE LLORA para dormir, desde que nació, da igual lo que se haga con él. La diferencia está en que sin teta el llanto es desesperado, con ella solo es monótono. Así que teta, claro. Las siestas son de coña, tardo más en dormirlo que lo que duran. No tengo posibilidad de recurrir a la familia (mi madre está enferma) para tomarme una noche de vacaciones (o cinco horitas de sueño seguidas). Evidentemente, él también lo pasa fatal, tiene mucho sueño, está inquieto, raro... todo lo que hace un bebé con sueño, pero a veces todo el día. Cuando lo acuesto es como si le saltara un resorte, empieza a trepar por la cuna y a llorar... Y las rutinas las tiene desde los dos meses, nada interfiere en los horarios (este año sin comidas con las familias para no interferir en la siesta) No quiero estevillizarlo, quiero que duema algo más y que lo haga sin montar un dramón.
Me va a dar algo. En breve. Socorro. Un beso.