Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por patricia
#153547 Hola a todas, hace más de medio año que no escribo. Teniendo en cuenta que mi problema era el sueño de mi niña podeis imaginar que es una buena señal, no?

Hoy mi preocupación es otra. Hace más o menos un mes desteté a mi hija. Tiene dos años y ocho meses y la verdad es que se lo expliqué lo mejor que pude para que me entendiera y parecía que así había sido. No obstante lleva quince días muy llorona y ñoña. Anoche le pregunté que si estaba triste y se puso a llorar le ofrecí el pecho y le pregunté que si estaba mejor y me dijo que sí con la cabecita. Luego se me abrazó muy fuerte. Además en la guarde nos han dicho que llora por todo y que está muy mimosa.

Estoy casi segura que lo que le pasa es que tiene que ver con el destete, pero me quedaría más tranquila si alguna me contara su experiencia con el destete o si le ha pasado algo parecido y el motivo es otro.

Por cierto, deciros que la mayor parte de mi éxito con lo del dormir de mi hija se debe a vuestra ayuda. Muchas gracias,

patricia.

Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#153550 hoal. enhorabuena por las noches.


vamos a ver: evidentemente tomar teta da seguridad a tu hija. pero por lo que cuentas este comportamiento no ha comenzado inmediatamente despues del destete ¿o he entendido mal? sino mas recientemente.

es posible qeu sea otro el desencadenante (¿algun cambio reciente en su vida o la tuya, embarazo, cambio de trabajo, cambio de cuidadora en la guarderia....?) y el reclamo de pecho solo un medio de volver a recuperar la confianza.


tal vez, de ser así, puedas cambiarle los ratos de teta por muchos ratos de contacto fisico. es posible que sea un abrazo, poder sentarse en tus rodillas, en definitiva: tenerte toda para si, un rato, lo que te pide, y no exactamente el pecho.


se llama angustia de separación.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)