Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por avcorroto
#15108 Hola,
OS escribo porque me han comentado que poner música clásica antes de que la niña se vaya a la cama es muy bueno porque les relaja y es mas fácil conciliar el sueño, que cada vez que queramos dormirla ponerla antes un rato música que se relajará bastante y será mas fácil que se duerma.
¿Alguien lo ha probado?¿Cuando luego quitas la música se despierta?

Podeis ayudarme
Muchas Gracias.
Avatar de Usuario
por Neus
#15116 Yo no lo he probado, pero yo quitaria la musica antes que se duermiera.

por romehidalgo
#15121 Yo, para dormirlo en las siestas bailo con él al son de la música clásica desde hace mucho tiempo. Al principio se quedaba torrao enseguida, pero ya me cuesta un montón que se duerma....de todas maneras, al quitársela no se despierta. Prueba a ver. Como poco te relajas tú...
Avatar de Usuario
por mariquilla
#15127 En la guardería sé que se la ponen para la siesta. Supongo que es porque funciona.

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por Lizzy
#15222 Claro que relaja, y si lo pones no tan alto al apagarlo no deberia despertase... la musica clasica se usa, incluso, para estudiar...

Para estudiar no lo utilizo, pero al dormir, en vez de poner la tele (duerme aun n mi habitacion) le pongo musica cualquiera "romantica" a veces, la que encuentre suave... nos cuentas que tal te fue!!

Lizzy, Lucho, Sebas y Nico... amigos por siempre... ;)
por Desdémona
#15333 El mío se cabrea. Sabe que después de la musiquita viene la cuna, y no le gusta un pelo. Lo suyo debe ser desmontar esquemas, por lo que veo. Ya me contarás si te funciona. Yo la quito, claro.
Avatar de Usuario
por rafi
#15343 Bueno ya sabeis, dicen que la musica amansa a las fieras.... :1:

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por marme
#15352 Cuando yo estaba embarazada le ponia música clásica a la panza por lo que pensaba me iba a funcionar cuando naciera pero que sorpresa ! no le gustaba nadita y probe ponerle diferentes tipos de música y adivinen con que se duerme como angelito aunque no lo crean ? con hip hop, música electronica y otras cosas que a mi me han dejado asombrada.

Imagen
por guiomar
#15356 Hay música clásica que relaja y otra que despierta. Por ejemplo, la mayor parte de la música de Mozart y de Strauss a mis hijos les aloca y hay otra como brahams y bach que normalmente les tranquiliza. También lo hacen los boleros y la música instrumental en general pero claro, no música andina ni africana porque les pone como motos.
Yo se la dejo mientras duermen la siesta cuando hay ruidos en la casa porque les atenúa el ruido y si no se la quito cuando ya están muy dormidos y no se despiertan.
Avatar de Usuario
por Papagena
#15420 La música clásica forma parte de nuestra rutina de buenas noches, y nos fuciona muy bien.

Escuchamos un CD que encontró mi madre en unas rebajas y que se llama "Dulces Sueños", casi todas las canciones son a base de violines y las hay de Mozart, Bach, Vivaldi, ...

Yo la pongo mientras le doy el pecho a Alejandro, y en cuanto se duerme se la quito. Mi madre se la pone para las siestas y se la deja puesta todo el rato.

Puedes probar con la clásica, aunque no a todos los bebés les relaja la misma música. Mi sobrina sólo se dormía escuchando a los de "Operación Triunfo".

Un abrazo,

Mónica y Alejandro

Imagen
Avatar de Usuario
por Neus
#15453 A Aina le encanta Beatles (como a sus padres), Serrat (como a nosotros), y con Van Morrison se relaja y de bebé solo se dormia con Carla Bruni (la escuchabamos todo el dia),...

La música clásica, cuando estaba en mi barriguita (eso de barriguita :mrgreen:) se agitaba de mala manera con Wagner (no veais que concierto me dió), y cada vez que sonaban los instrumentos de percusión = patada a mama.

La llevamos al Palau de la Música con 10 meses. Estaba más dispuesta a gatear por la sala y jugar que en escuchar la música (todos los otros niños se estaban alli quietos con sus papas :| y nosotros "corriendo" detrás de ella :D ). Asi que no se cual puede ser la conclusión.

Avatar de Usuario
por Magüi
#15491 A Lucía no le funciona lo de "relajarse" con la música, sea cual sea.

Ella asocia música con bailar.

Le da igual que sea clasica, tangos, valls... eléctronica, maquineta, ella lo baila todo y se lo pasa pipa, pero a la hora de dormir, nada de música, todo relajado y en silencio y aun así le cuesta dormirse.

Besitos.

Mª Luisa y Lucía
Imagen