Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por PE1980
#15186 HOLA SOY NUEVA. AQUÍ OS DEJO LA ENCUESTA.

Nombre/Nick:__PE1980_
Edad de tu bebé:__10MESES_
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):_CONMIGO EN LA CAMA__
¿Toma pecho?:_NO__
¿Toma biberón?:SI___
¿Usa chupete?:___SI
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:__SI, UNA POR LA TARDE DE APROXIMADAMENTE 2 HORAS_
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___YO, SU MAMÁ
¿A que hora se suele ir a la cama?__A LAS 20.30__
¿Le ayudas a dormirse?:__SI_
¿Cómo lo haces?:__ESTANDO A SU LADO Y CANTÁNDOLE_
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___POCO, UNOS 10 MINUTOS
¿Se desierta por las noches?:__NORMALMENTE SI_
¿Cuántas veces (más o menos)?:__2 0 3_
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__LE PONGO EL CHUPETE, Y SI SE DESVELA VUELVO A HACER LO DE ANTES DE ACOSTARNOS
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___TODA LA NOCHE A PODER SER
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:__EN EL MÍNIMO TIEMPO POSIBLE_
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?SI, DEBIDO AL CAMBIO DE RESIDENCIA, TUVIMOS QUE ESTAR EN CASA DE MIS PADRES DURANTE VARIAS SEMANAS, Y ELLA DURMIENDO CONMIGO.__
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud?LOS DIENTES
Comentarios:___ LO QUE QUIERO PRIMERO ES QUE PUEDA VOLVER A DORMIR EN LA CUNA, Y DESPUÉS MÁS A DELANTE CAMBIARLA PARA SU HABITACIÓN, YA QUE HASTA AHORA SIEMPRE DURMIÓ EN MI HABITACIÓN.
Avatar de Usuario
por rafi
#15338 Hola Pe,
bienvenida, asiq ue lo que quieres es cambiarla de cuarto?
pues podeos hacerlo poco a poco, conoces la cuna sidecar? es una forma de poner la cuna sin una baranda adosada a tu cama, la que duerme cerca tuyo , pero no contigo.
Una vez que acepte esta transcicion el sguiente paso sera soltar la cuna y ponerle la baranda.
El siguiente, alejar la cuna y empezar a hacer que este a gusto en el futuro cuarto jugando en el y pasando el rato
Cuando veas que se despierta menos y que los demas pasos han funcionado la cambias, pero ten en cunta este consejo, si te llma ves, que sepa que mama aunque no este al lado esta cerca y acude cuando la llama, poco a poco cogera confianza y te llamara menos.
Como ves el proceso es lento, depende de cada bb a lo mejor la tuya acepta muy bien los pasos. Otra coa basica , ayudate de la rutina de buenas noches, asi siempre abe lo qie viene despues.
Mucha suerte
besos

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar: