Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri
1-. las siestas: a partir de los 12 meses los bebes suelen empezar a dejar la siesta de la mañana. normalmente a esa edad suele costarles trabajo dormirse a su hora habitual, y la retrasan hasta las 12 o 13 horas. eso conlleva un cambio de todos los horarios que debes hacer: adelantale ala comida a las 12 para qeu luego pueda hacer una unica siesta mas larga.
2-. dormir sola: estas un poco mal acostumbrada. tu hija, acaba de descubrir qu es malo irse a dormir, porque está sola en su habitación. la unica forma de que vuelva a querer dormir es devolverle la seguridad en que la noche es un momento seguro. pueba a poner un colchón en el suelo (asi aunque se mueva mucho no hay peligro de qeu se haga daño, sobre una alfombra si quieres) y acompañala hasta que se duerma. a lo mejor si puedes domir con ella toda la noche una temporada, recupere mas rapido esa seguridad perdida.
pero el tema de las siestas hay que tenerlo mas controlado. eso condiciona mucho la hora de irse a dormir, y el descanso nocturno.
tu hija, acaba de descubrir qu es malo irse a dormir, porque está sola en su habitación. la unica forma de que vuelva a querer dormir es devolverle la seguridad en que la noche es un momento seguro. pueba a poner un colchón en el suelo (asi aunque se mueva mucho no hay peligro de qeu se haga daño, sobre una alfombra si quieres) y acompañala hasta que se duerma. a lo mejor si puedes domir con ella toda la noche una temporada, recupere mas rapido esa seguridad perdida
Y es normal estar preocupada, sobre todo si durante todo este tiempo no has tenido ningún despertar, pero lo que quiero decir y espero que no te sepa malo, es que lo que le está pasando es normal.
Si las siestas no las duerme bien luego por la noche le cuesta más, en esta edad pueden empezar a tener miedos y pesadillas, por eso es muy importante devolverle la seguridad que parece ser ha perdido.
Vaya, creo que yo tampoco te voy a saber solucionar más.
El colchón en el suelo funciona, va muy bien. Tú te tumbas y cuando se quede dormida te marchas. Ya verás cómo irá mejorando.