Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Yolanda_ec
#152505 Hola, maras..... haz leido mi mente.

Espe, debe ser difícil estar en tus zapatos, pero ponte tu en los zapatos de Mariana, por lo que dices ella siente que mientras mas grande es, tu te alejas mas de ella. Si, los padres cometemos muchos errores con los primeros hijos... te lo dice una primogénita de entre 4 hermanos (nos dan muchas responsabilidades...al menos en mi caso, creen que somos adultos a la mitad de la edad que nuestros hermanos... etc, etc) . Te han dado estupendos consejos, espero que tomes cualquiera de ellos y ponlo en práctica, verás que ambas se van a sentir mucho mejor, mas unidas, y por favor hazlo antes de que llegue Natalia.

Se que vas a estar bien al Igual que tus princesas, respira hondo y vamos pa'lante


Un beso,

Yolanda

Imagen
Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#152561 Espe, escucha tu corazon, veras que todo sale bien, ya te lo han dicho todas y si es muy facil aconsejar, pero luego hacerlo es bien dificil, pero para eso estamos, para hacer lo mejor por ellos...

Animo que ademas tienes que mantener la calma por ese bebe que no le hace nada bien que estes enojada :fl :fl

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Espe
#152564 Gracias, tengo un nudo en la garganta, hoy estoy especialemnte sensible creo, gracias a todas por sus consejos, la verdad es que si, todo lo que me dicen es cierto, sin darme cuenta creo que le estoy haciendo un daño a mi hija queriendo hacer totalmente lo contrario, trataré en lo posible de pasar más tiempo con ella a solas, de no llamarle tanto la atención, de no compararla, creo que en el fondo tengo mucho miedo de como serán las cosas cuando nazca Natalia, de hecho ella misma dice que me va ayudar a cambiarla de pañales y a bañarla, yo no pretendo hacerla sentir como si ella fuera una mamita en pequeño, noooo. Pero si me gustaria que participase en todo lo que ella guste, igual que Jimena, se que al comienzo será dificil y muy duro para ambas, porque tanto Mariana como Jimena van a sufrir por uno u otro motivo, en cualquier circunstancia que se vaya a presentar, desde hace algunas noches pienso ¿Cómo será cuando me tenga que ir a la clínica?, se quedarán tranquilas? sera mejor dejarlas con su papi, o dejarlas en casa de mi madre... no se, eso ya lo veré más adelante, pero lo que si no me gustaría es que cualquiera de las 2 sufra, aunque se que será inevitable...

Bueno, trataré de poner en practica los consejos... ya les contaré el lunes...
gracias nuevamente

Espe
ImagenImagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por maeve
#152627 ¡Animo, ya verás como todo va a ir bien y la situación se arregla poco a poco!
:26: :26: :26:

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Espe
#153243 Bueno, les cuento que las cosas van mejorando de a qpoquitos, ni bien llegué a casa, traté de no reprenderla, como era viernes, y se podian quedar un ato más despiertas, pues jugamos, conversamos y nos tiramos a dormir las 3 en mi cama, se quedaron dormiditas hasta el día sigueinte, traté de ser más cariñosa con Mariana, la dejé que hiciera todo cuanto quiso, salvo alguna que otra cosa que si no podía dejarla hacer, quria preparar limonada y ella misma coger el cuchillo filudo y partir el limón, pero finalmente la dejé ahcerlo con un cuchillo menos filudo y claro con algo de ayuda mía... :mrgreen: se vistieron de princesas, como estabamos en casa, y no saldriamos sino hasta la tarde, jugaron a sus anchas, a la cocinita, prepararon pop corn (ya estab listo) pero igual lo metieron en su microondas de juguete, luego Mariana cortó plátano en rodajitas y queso también... en un momento se resbaló y su hermanita corrió a verla y se puso a llorar de ver que su hermana se habia caído, llamé a mi esposo, porque yo no podia cargarla, y la revisamos, la abracé, la besé, hasta que se calmó, pero igual tenía que calmar a Jimena porque seguia llorando por su hermana...

Yo para esto estaba que no podia más con mi alma, pero asi y todo preparé el almuerzo, comimos y como Jime, estaba con sueño, la acompañé a dormir, mientras mariana terminaba su almuerzo con papi, luego me fue a buscar para que jueegue con ella, me levanté (hubiera preferido seguir durmiendo), y le dije jugamos una partida de memoria y luego me voy a descansar un rato porque no me siento bien, luego más tarde vamos al cine, y asi fue, jugamos, compartimos un chocolate, luego me fui a descansar mientras ella jugaba, luego nos levantamos nos cambiamos y nos fuimos al cine a ver Shrek tercero, la dejé comer todas las chucherías que quiso (aunque después se quejó de dolor de pancita), fuimos los 4 pero esta vez la llevaba yo de la mano y Jime iba con papá, nos sentamos juntas en el cine, luego a la salida fuimso a comprar unos creales de Sherk que han salido, pero ya al llegar a casa estaba domrida, asi que al dia siguiente ni bien se levantó a pedir su leche, le ofrecí los cereales, las dos comieron hasta decir basta!!!!, como aqui fue el Dia del Padre, le llevamos desayuno a papi, (en realidad un tecito con su pastilla, porque estaba enfermo), luego como mi suegro vendria a tomar desayuno con nosotros, me ayudaron a poner la mesa, a llevar todo, las tazas, platos, mantqueilla, etc, etc... jugaron se divirtieron, más tarde fuimos a almorzar con mis papis, y se fueron felices al parque con el abuelo, en su carro de barbie, aunque hacia frio ellas igual disfrutaban, finalmente llegamos a casa y Jime se quedó dormida, asi que su papi bañó a Mariana y le rpeparé su leche, la compañé a dormir mientras le contaba como era cuando ella nació y todo, hasta que se quedó seca...

Y hoy a las 5:45 am, nos llama, asi que le dije a su papi, traela ya falta poco para que nos levantemos, asi que la echó entre nosotros y al sonar la alarma de las 6:20 am, ella se hacia la dormirda, y yo como jugando le levantaba la mano y se le caía (como muertita), pero cuando se lo hice sobre su cara, le dío risa, asi que poco a poco entre cosquillas y ejercicios de estiramiento se despertó contenta, luego se cambió sola mientras yo le preparaba su desayuno (pera picada, leche, tostada con queso crema y cereales de Shrek), le hice su almuerzo para que lo lleve, mientras le contaba cuando yo estaba embarazada de ella y cuando me fui a la clinica y luego cuando nació Jimena, etc, etc... hasta que terminó su desayuno, se lavó los dientes y se fue al cole... esta vez sin chistar...
:fl :fl :fl

Ufff, espero no haberlas aburrido... ese fue mi FDS...

Espe
ImagenImagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#153302 Espe este cambio le hara muy bien, quiza no en permitirle comer tanto unque ella habra notado que al permitirle comer de todo y haber comido sin medida la pansita le ha dolido. Por lo demas me parece muy bien, te ha comentado algo? jime ha notado el cambio?

Ya nos contaras...

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Espe
#153305 Si paola, yo también creo que se me pasó la amno con dejarla comer tanto dulce, pero al final ella misma se dió cuenta asi que creo que no se volverá a repetir en mucho tiempo.. Jimena ni cuenta, ella sigue en su mundo feliz, con su burro de Shrek y todas sus fantasias...
gracias por preguntar...

Espe
ImagenImagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por MamaIgnacio
#153350 me haces recordar la situacion con mi hermana, mariana seria mi hermana y yo jimena, pobre de mi hermana sufrió mucho de pequeña y creo que todavia tiene 'secuelas' de eso, yo vivia en el mundo de bilz y pap y vine a quitarle todo el espacio y 'amor' a mi hermana, mis papas nos querian a las dos por igual y se supone no hacian diferencias, pero las diferencias se hacian igual porque mi mama se preocupaba por mi que era mas pequeña y mi hermana tenia que comprender que era mayor y tenia que ser responsable obediente comprensiva y yo como pequeña me toleraban mas cosas. Mi hermana crecio con ese sentimiento de responsabilidad, de ser grande y es muy triste, no se lo hagas a mariana. yo soy mas segura mas relajada y mas feliz, me complico menos por las cosas y todo eso porque soy la segunda y no la mayor, no es que mi hermana no sea feliz ,pero tuvo mucho con que lidiar y yo no, solo era una niña y mi hermana 'la mayor' ser hija mayor es dificil y he conocido muchas que dicen lo mismo. Mi hermana me adora pero fui su gran pesadilla, mas encima ella tenia su pieza sola todos los mimos eran para ella y los tuvo que compartir conmigo, ya eso es dificil. Sin querer los grandes le dan responsabilidades y al decirles que por ser la mayor tienen que actuar de tal modo como ejemplo a su hermana, es injusto, hay que darles las instancias para que se relajen y si cometen errores son esperables y que tambien tienenmotivos para sentir celos y frustracion y hacerles entender que se les entiende y mas que decirle es demostrarle y hacerle participar, pero que no sea una responsabilidad y no por ser la mayor son perfectas.

Como decir un comercial de pasta que habia una nena mayor y un bebe y la nena le decia me quieres mas que a mi hermanito y la mama le decia que los queria igual, pero a ella desde mucho antes..... :fl :fl :fl

ImagenImagen

________________________________
Por un postnatal de Seis Meses
Firma el petitorio
http://postnatalseismeses.blogspot.com