Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#151938 Me podrian ayudar la hermana de un compañero acaba de tener a su beba, preciosa por cierto, pero como mama nueva no sabe que alimentos comer, yo mas o menos les dije pero me dijo que si le podia hacer una lista..

Me ayudan??

Ya sea de lo que puede o de lo que no puede comer ;-)

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen
por marosa
#151956 Puede comer absolutamente de todo lo que suela comer, siempre que sean alimentos sanos, me explico, que elimine excitantes como café, colas, té, chocolate.... Los alimentos crudos debe lavarlos bien o pelarlos. La alimentación ha de ser variada y equilibrada. No hay alimentos que den gases al niño ni sabor a la leche, todos se dividen en micronutrientes antes de llegar al pecho. Sí puede variar el olor de la teta porque la mamá cocine determinadas cosas o cambie de perfume, pero el bebé ha de acostumbrarse a las diferentes variaciones de lo que va a ser su vida habitual. La única salvedad sería en bebés con intolerancia a algún tipo de alimento, como por ejemplo en la intolerancia a proteínas de leche de vaca, de soja, u otras menos frecuentes, pero no es lo habitual. En principio que coma de todo, en la cantidad que necesite, su propia hambre y sed regularán la ingesta. Eso sí ojo con las grasas, dulces y cosas que engordan sobre todo por los kilos de la mamá, no por el bebé.

marosa, mamá de pablo y hugoImagenImagen
Avatar de Usuario
por curiosona
#151965 a mi me han dicho quye es buenisimo comer legumbres y no se si es casualidad pero yo de siempre las he comido y tengo muy buena teta como dice todo el mundo, en realidad el merito es de mi beba que traga como nadie pero por lo visto las legumbres son muy buenas (aunque no estes lactando, son la base de la dieta meditrranea)

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por EDY
#152001 Oye marosa.. que quiere decir eso de la unica salvedad seria bbs con intolerancia a la plv? el mio la tiene, tiene dos años y seguimos con el pecho, porque a el no parece que le afecten los lacteos cuando yo los tomo.. me has dejado un poco plof...
Besitos

Imagen
Sois un regalo del Cielo
Imagen
por marosa
#152297
EDY escribió:Oye marosa.. que quiere decir eso de la unica salvedad seria bbs con intolerancia a la plv? el mio la tiene, tiene dos años y seguimos con el pecho, porque a el no parece que le afecten los lacteos cuando yo los tomo.. me has dejado un poco plof...
Besitos

Lo mejor que has podido hacer es darle pecho, ya sabes que si hubieses dado l. artificial probablemente hubieses tenido problemas. Me refería a que algunas veces, cuando un niño tiene IPLV o a otros alimentos, si los ingiere su madre pueden provocar molestias en el bebé, que se manifiestan como falso rechazo del pecho, cólicos e irritbilidad justo al cabo de un rato de iniciar la toma, cuando la leche llega al aparato digestivo e irrita el mismo. Evidentemente estas manifestaciones son mucho menos leves o practicamente inexistentes cuando la mamá le da teta pues sus componentes protegen de las alergias alimentarias, y los alérgenos (en tu caso, proteínas de leche de vaca) que pasan a la leche atenuados, provocan menos reacción que tomados directamente por el bebé. Por eso se recomienda la lactancia en estos casos al menos hasta los 2 - 3 años.
Me alegro de que a tu bebé no le haya pasado, lo que sí tengo curiosidad es de saber cómo supieron que era alérgico. Saludos

marosa, mamá de pablo y hugoImagenImagen
Avatar de Usuario
por EDY
#153311 Bueno marosa, pues sencillo, nos dimos cuenta cuando empezamos a darle leche artificial, algun biberon esporadico con cereales.. que no los queria, evidentemente, se le ponian ronchitas en la boca, y luego ya mas adelante con el yogurt, no lo queria a la tercera cucharada ronchitas, fuimos al medico y nos hicieron las pruebas y analisis, y dio positivo a la leche de vaca, el problema esque hemos vuelto tras 6 meses y le ha aumentado muchisimo, de 13 que tenia a la leche tiene casi 100 y con el huevo pasa exactamente igual.. puff es una pena, porque no se si le influira de alguna forma que yo tome esos alimentos y a el le perjudiquen, ya te digo que nunca se pone mal cuando toma el pecho, no le afectan en ese momento.. espero que a la larga tampoco.. Yo si tengo la intencion de darle el pecho tiempo, el problema esque ahora estoy embarazada, vamos no es problema, creo yo.. jeje
Pues nada, a esperar que se le quite, en una año iremos otra vez a revision.. ojala tenga suerte mi niñito.
Gracias

Imagen
Sois un regalo del Cielo
Imagen
Avatar de Usuario
por Anabelaura
#153395 Paola yo poco o nada t puedo ayudar, porque la verdad, q yo ni dejé, ni incorporé nada nuevo a mi alimentación :roll: ; también es cierto q ni fumo, ni bebo, ni tomo café, pero porque nunca me ha gustado!!

Y le he dado LME hasta más o menos los 8 meses, y seguimos con la tetita, y por lo q veo a Laura le encanta :mrgreen:

Un Besote!!