Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Desdémona
#14393 Nombre/Nick:Desdémona
Edad de tu bebé:5 meses y 3 semanas. Se llama Yago.
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…) En una cuna junto a mi cama. Su padre duerme en otra habitación desde que nació, para que al menos uno duerma y atienda a la otra, de 3 años.
¿Toma pecho?: Sí
¿Toma biberón?: No
¿Usa chupete?:Sí
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?: a las 10:30, de 30 a 40 minutos; 15:00, de 30 a 60 minutos. A veces a las 18:30, unos 20 minutos
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)La mámá
¿A que hora se suele ir a la cama? a las 10
¿Le ayudas a dormirse?:Sí
¿Cómo lo haces?:Teta. nana, mecer la cuna, mecerlo en brazos...
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: de veinte minutos a hora y media
¿Se desierta por las noches?:Sí
¿Cuántas veces (más o menos)?:De cuatro (para comer) en adelante (para lo que sea)
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?Teta, colecho...
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: Un poco más por la noche, un poco más en las siestas
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: Para ayer estaría bien
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? No
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Acaba de salirle el primer diente
Comentarios: Tengo una hija de tres años que jamás dio problemas para dormir, comer ni nada parecido, y aquí llega la venganza de Moctezuma hecha niño, o al menos eso me parece. Nunca quiere ir a la cama. Tengo que acostarlo para que se duerma a las diez porque solo duerme nueve horas, y si lo acuesto antes, de madrugada ya está despierto y no se vuelve a dormir. SIEMPRE LLORA para dormir, desde que nació, da igual lo que se haga con él. La diferencia está en que sin teta el llanto es desesperado, con ella solo es monótono. Así que teta, claro. Las siestas son de coña, tardo más en dormirlo que lo que duran. No tengo posibilidad de recurrir a la familia (mi madre está enferma) para tomarme una noche de vacaciones (o cinco horitas de sueño seguidas). Evidentemente, él también lo pasa fatal, tiene mucho sueño, está inquieto, raro... todo lo que hace un bebé con sueño, pero a veces todo el día. Cuando lo acuesto es como si le saltara un resorte, empieza a trepar por la cuna y a llorar... Y las rutinas las tiene desde los dos meses, nada interfiere en los horarios (este año sin comidas con las familias para no interferir en la siesta) No quiero estevillizarlo, quiero que duema algo más y que lo haga sin montar un dramón.

Me va a dar algo. En breve. Socorro. Un beso.
Avatar de Usuario
por rafi
#14444 Hola bienvenida,
bueno vamos a dar con los horarios de Yago. Desde ya coge un papel y apunta las horas de despertar, la hora a la que bosteza por priemra vez , las siestas.. etc, la idea es averiguar cando tiene sueño Yago antes de que se agote demasiado y sea una odisea dormirle.
Por lo general , los bbs de esa edad suelen tener sueño otra vez a las tres horas de estar despiertos, asi que en la medida de lo posible intenta llevarle a su cuarto y bajar la luz, poner musiica si hace falta e intentar dormirlo....
Los dramas se producen porque se les ha pasado la hora, si te anticipas, veras como todo es mas rapido y sin llantos.
En cuanto logres que Yago haga un par de siestecillas de mas de una hora veras como mejoran las noches. pARA ELLo solo se necesita: paciencia, conocer al peque , rutinas y acostarle no muy tarde.

Empieza con las siestas, sin agobios, poco a poco y cuentanos como va.
Un besos

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por Desdémona
#14521 Gracias, Rafi, estaba tan derrotada ayer que ni se me pasó saludar, ni presentarme, ni nada. Hoy estoy más animada, así que te cuento un poco más: sí que duerme a veces divinamente... en el coche. Creo que el problema con las siestas es que se despeja en el primer o segundo despertar, y por más que estoy al lado atenta al menor movimiento que haga para que no acabe de despertarse, no hay manera. Bueno, y que no le gusta dormir, porque si no no me puedo explicar. Una vez que está despierto, ya no hay nada que hacer. ¿Es un mito que cuando empiezan a introducirse los cereales por la noche duermen mejor? Hemos pasado todas las crisis de crecimiento que se conocen y alguna añadida, y ahora lieralmente se tira a los platos y vasos que nos ve usar -también por los dientes, imagino-. La explicación de la pediatra, literal: "es un matamadres". Me niego a darle la razón.

Bueno, pues a hacer registros (que también lo intento con la Pantley, conste).
Besos. Qué bien me sienta quejarme, c...
Avatar de Usuario
por rafi
#14606 Lo de los cereales es un mito, no te garantizo que funcione...
paciencia y registros :wink:
besos

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por Desdémona
#15331 Hola de nuevo: no aguanto diez días de registro; acostándolo antes, lo único que estoy consiguiendo es que llore mucho más, más rato (y parecía imposible) y que las siestas sean aún más cortas. Lo acuesto cuando parece que está cansado, algo antes que con el horario anterior, y llora a partir de entonces hasta más o menos la hora en que lo dormía antes. Ya no ha hecho [color=red]ninguna[/color] siesta de última hora, las de la mañana son de 30 minutos y las de la tarde entre 30 y 40. Ahora son las 23:30, llevo desde las 21:30 intentando dormirlo y que si quieres arroz. Con solo ponerle la música (Baby's Relaxation) ya se mosquea, y lo último es que ya no quiere estar en brazos, me imagino que para que no le duerma. Ahora lleva sin dormir desde las 16:18.

No tiene dientes, no le duele nada, no sé qué hacer.Llora cada vez más. SOS.
Avatar de Usuario
por rafi
#15342 Bueno, prueba esto:
sigue intentad¡ndo que no llege cansado, mas vale pasarse de pronto que de tarde,
Cuando creas que puede tener sueño llevale al cuerto y poneros en la cama, intenta dormirle, si no quiere, dale algun juguete y dejale que juege traqnuilo,espera 5 min, intentalo de nuevo, y asi de 5 min en 5 min
NO TE AGOBIES !!! todo requiere un tiempo... date un margen.

Y por las noche sruina, calma, poco jolgorio y igual que las siestas, intenta empezar antes y vas probando de 5 en 5 min.
No te pongas nerviosa, no te fustres... roma no e hizo en un dia, veras como habra mejoras.
Un beso

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por guiomar
#15357 A ver si te puedo echar un cable. yo para empezar cambíaría mi dieta, por si acaso que tampoco pierdes nada. Yo también tengo un pequeño Moctezuma en casa y tampoco entendía nada porque con mi hija mayor no viví lo mismo. Así que te comento algunas cosas.
Mi hijo lloraba como desesperado casi todo el santo día y su idem noche. No vomitaba así que no parecía reflujo pero lo fue. No te digo que el tuyo lo tenga solo te propongo que ya que estás deseperada cambies tu dieta a ver si el humor de tu hijo mejora, tampoco pierdes nada. Deja un par de semana los lácteos, los huevos y los cítricos, bueno y el café, chocolate y refrescos de cola que son excitantes. A veces con estos cambios el humor de los peques mejora, te lo digo por experiencia.
Sobre las rutinas no sé como te lo montas con los dos, yo trataba de dormirles a la vez, o más o menos. El peque se relaja si ve a su hermana en las mismas y viceversa, pero tampoco te presiones mucho.
Yo te propongo que un par de días hagas una Bitácora completa de tu hijo. Apunta a qué hora hace cada cosa: comer, cagar, mear, bañarse, salir de paseo, etc. Esto te puede servir como primer capítulo del manual de instrucciones de tu hijo porque empiezas a conoce sus propias rutinas y eso, normalmente ayuda a ponerle rutinas.
y paciencia, mucha paciencia.
por Desdémona
#15653 BIEEEEN. Ayer por la noche no lloró. Lo metí en mi cama en lugar de llevarlo primero a la cuna, le costó casi una hora dormirse, se mosqueó bastante y gimoteó un poco, pero no montó el famoso circo. Eso sí, tuve que llevármelo por la tarde a un recado y se me quedó frito en el coche de vuelta a casa. QUÉ GOZADA. Sobre las rutinas, mi santa hija solo necesita un cuento y unos besos, y mientras yo le duermo al enano su padre le da la cena y la acuesta, y se duerme inmediatamente hasta el día siguiente. Desde los cuatro meses hasta los tres años y medio que tiene ahora lo ha hecho así. Esa es una de las razones de que me encuentre tan nerviosa y perdida con su hermanito.
Voy a probar también con la dieta. Y tengo una duda: ¿la crisis de separación puede aparecer en niños que están siempre con su mamá?

Un abrazo. GRAAAANDE.
por guiomar
#15771 Claro que les afecta. Mi peque tiene 14 meses y no me separo en todo el día y en toda la noche y como me deje de ver un segundo no sabes la que monta. Es terrible. Y no se le pasa. Yo ya no sé si es angustia o comodidad porque claro su mamá le entiende a la primera y el resto del mundo no así que MAMAAA
por Desdémona
#16262 Los últimos días no ha llorado ni en las siestas ni por la noche. Lo he conseguido metiéndolo en mi cama, bajando completamente la persiana y con musiquilla -ya no llora con ella, a ver si lo acostumbro y se convierte en rutina: en las siestas me quedo con él, por que de lo contrario se despierta a la media hora máximo, y de noche lo meto en la cuna cuando está dormido. Sigue pidiendo comida 4 veces por noche, pero como ya no llora desesperado yo estoy mucho mejor. Eso sí, las zaborras corren felices por los pasillos.No he llegado a cambiar drásticamente la dieta pero lo haré si veo que vuelve atrás. Muchas gracias por estar ahí, pienso volver para contaros que ya duerme tranquilo, sus cinco horitas... y que me he olvidado de las ojeras.

Besos, muchos