Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri
Otra idea es llevarte unos cubitos de hielo al baño y jugar a ver cómo se van deshaciendo, o a recogerlos con un vasito de plástico, etc...
Puedes jugar a bañar a algún muñeco...
Hija, es por darte alguna idea aunque supongo q ya habrás probado de todo, no?
Besos y q haya mejorías.
Y sí he probado de todo, incluso cambiando los juguetes y bañando un muñeco (un Nenuco de cuando yo era pequeña) pero nada, no sirve. También me he bañado con él pero quiere salir de allí por patas. Probaré lo de los cubitos. A ver qué cara pone.
Yo cuando Patricia no se quiere bañar no le obligo jamás (ahora le baño unas tres veces por semana, en invierno dos, y ahora cuando venga la calor pues serán más, claro). A veces le ofrezco una duchita rápida que le gusta mucho también y a veces uso la "mano izquierda". Voy preparando la bañera (la grande) con todos los juguetes y le digo "pues yo sí me voy a bañar" y lo cumplo, en cuanto me ve desnuda se viene corriendo a desnudarse ella también. Quizás podrías meter el patito en la bañera grande y bañaros los tres
cani escribió:Yo le dejaría unos diítas sin bañar y punto. :
Yo también lo haría el caso es que no sé como lo hace pero al llevar pantalón corto acaba por la tarde negro de piernas, de brazos, manos y el pelo le huele a sudor de "hombrecito" y los pies no digamos Por eso tengo que bañarle. Y encima le han salido unos granitos en los brazos y creo que es del calor, suda un montón. Lo de asearle con la esponja no me sirve, porque tampoco se deja cambiar el pañal tumbado. Ahora toca hacerlo todo de pie y corriendo con el culito "cagao" por toda la casa. Menos mal que existen las toallitas y los pañales-braguita que sino...
Y ojalá le gustara ir a la piscina para lavarlo un poco disimulando, jeje, pero es que creo que el olor a cloro le impresiona o algo así. Un día le llevamos a la piscina, no había nadie en el agua, y fue verme a mi en bañador, entrar en la piscina, ver llegar a su padre que venía del cambiador masculino y empezar a llorar. No tocó ni el agua. Y solo se calló en cuanto se vio vestido de nuevo. Yo creo que es del secano y esto del agua no le va. Solo se la bebe, pero meterse en ella... "que se metan otros" pensará él.
No sé, intentaré NO OBLIGARLE, aunque huela a "hombrecito", que no quiere pues no quiere. Y lo asearé con las toallitas. Y una vez a la semana le haré el pelo, que sino dentro de poco será moreno y no rubio.
Algunos bebés les da miedo cuando ven mucha agua junta, me refiero a la piscina.
Podrías probar con una esponja bien mojada con jabón, le dejas en pañal y le persigues por la casa jugando con él. Le vas dando por todo, luego lo mismo pero con la esponja enjuagada y sin jabón... sólo te quedaría tumbarle para limpiarle el culete.
Yo también le dejaría unos días sin bañar, a ver si así se le va el miedo. Pero eso sí, yo me bañaría con él mirando (que lo sujete papá) y que vea lo bien que te lo pasas en el agua.
Y si le gusta tanto estar de pie plantéate lo de la ducha. Igual le hace ilusión... primero te metes tú y luego le invitas a que entre
cani escribió: Yo decía sentadito en el cambiador mientras juega con algún juguete.
(...)
Y si le gusta tanto estar de pie plantéate lo de la ducha. Igual le hace ilusión... primero te metes tú y luego le invitas a que entre
Sentadito dices??? Pero si mi hijo ya no sabe lo que es estar sentadito. Y estar quietecito de pie tampoco. Por eso le cambio de pañal paseando por toda la casa.
Con la ducha no puedo, le da panico el ruido de la ducha.
Ah, otra cosa, Soytu. Cuando nosotros nos estamos duchando y nos mira, se pone a llorar. Por eso cuando uno se ducha, lo tenemos entretenido en el comedor con otra cosa. No sé qué se imagina. Se debe creer que nos pasa algo malo.
Nos lo pone bien difícil eh?
Creo que está en la época rebelde. En la época del NO QUIERO. Aún no habla pero vaya si se hace entender.
Bueno, paciencia, como mucho olerá a machete!
Edito para de cir que machete= macho pequeño.
*Forraré el suelo del cuarto de baño con toallas.
*Pondré agua + jabón en un cubo.
*Pondré agua limpia en otro cubo.
*Desnudaré al "machete" y que vaya jugando con lo que se encuentre por el baño, eso sí con la puerta cerrada no vaya a ser que se me escape.
*Le lavaré con la esponja remojada en el agua jabonosa.
*Le quitaré el jabón con la esponja remojada en agua limpia.
*Lo secaré
*Le pondré cremitas.
*Pañal + body tirantes.
*Bibe y a dormir.
Habremos jugado y al mismo tiempo aseado al niño. Y sin ningún lloro.
Ya os contaré...
Pondré en marcha mi plan mañana. Hoy descanso.
Otra solo con la silla yo le tallo las rodillas en las mias
Yo sus brazos, el los mios y asi hasta que terminanos de ducharnos
Muchos animos ademas muchos saludos...