Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por EDY
#15287 :fl Hola! Me gustaria saber si alguna tb ha pasado a los 6 meses por otro bache de crecimiento... mi peque lleva una semana que no me deja dormir, se levanta cada tres horas, como igual de dia que de noche, no se si sera un bache o alomejor los dientes :cry: El caso esque no puedo mas, estoy agotada... No se que hacer, si era bache, recuerdo que mi matrona me decia que se resolvia en 3 4 dias si duraba mas de una semana habia que solucionarlo,que seria otra cosa.. :?
El tema es si me dais algun consejillo, para que cene mas, no se solo le doy pecho, y alguna otra vez le he ayudado con mi leche, bien en bibe bien con cereales, pero si le doy alguna papilla de verduritas antes del pecho, que tal le iria? por lo menos veria si son los dientes o es hambre... esque estoy bastante desesperada :cry:
En alguna parte lei, que si le das muy seguido por el dia seguira el mismo patron por la noche, que hay que aguantarle un poco vamos sus tres cuatro horas, yo le doy a demanda cuando el quiere o yo quiero claro :wink:
Bueno muchas gracias a ver si alguien me sabe decir...

Imagen
Sois un regalo del Cielo
Imagen
por Andriana
#15298 Hola!
Antes que nada te diría que no te alarmes TODO PASA!.
Si ya tiene 6 meses puedes comenzar a darle algo para cenar, pero tengo entendido que siempre es primero la teta y luego la comida!!!!!
Yo con mi bebé hacía eso.
Otra cosita... Si dormía bien y esto hace poco que comienza, lo más probable es que algo le esté molestando... Yo tuve etapas en las que le daba de mamar cada media hora de noche, por motivos de dientes, gripe, mamitis etc. y no hay que olvidar que la LM tiene triptofano, un aminoácido que da somnolencia y los ayuda a dormirse más fácilmente.
Hoy ya tiene un año y se despierta una vez, a la noche para mamar...
Yo te diría que tengas paciencia, estés atenta a descubrir qué le pasa pero sin ansiedad, y que intentes darte un tiempito durante el día para recuperar sueño perdido.
Cariños
Andriana

ImagenImagen
por Thais
#15323 Por la edad de tu bebe, y por lo que comentas, yo creo que podrían ser los dientes, de todas formas prueba a darle algo más de comida para descartar que tenga hambre,...

Y si son los dientes, mucha paciencia, pq. van por épocas y hasta que no le corten estará más nervioso.

Puedes comentarlo con el pediatra, para que te mire la boca a ver cómo tiene las encías,....

Y, como te han comentado, aprovecha que el nene descansa, para descansar tú también, pq. si nosotras estamos nerviosas se lo contagiamos a ellos enseguida y entramos en un círculo vicioso, así que cuídate mucho y mucha paciencia!!

Besos.

ImagenImagen
por guiomar
#15358 ¡Claro que hay bache de crecimiento a los seis meses! ¡Por eso se empieza con los sólidos a esa edad, porque es cuando realmente la teta sola no llena!
Puedes darle de merendar o de cenar. Si le das pecho no te aconsejo el bibe de cereales que además para muchos niños es contraproducente y duermen peor. ¿Por qué? Porque les cae pesada la leche de vaca, tragan mucho aire con el biberón y les produce muchos gases. Dale papilla de cerales o de fruta y cereales para merendar o cenar. Si te da flojera sacarte leche para preparar papilla puedes darle la apapilla de cereal con zumo de fruta o con fruta cocida. Les gusta mucho el sabor. y antes y después teta. En principio la papilla es de postre, primero va la teta pero si le das un ratito antes de que se duerma para que se termine de dormir le puedes dar un poco más de teta, que tampoco pasa nada.
por EDY
#15377 :fl A mi lo de los cereales por la noche no m queda claro, a mi bb le sientan mal, pero no por la leche porq es la mia, y lo de los gases del bibe, tampoco, porq cuando acepta alguno(d mi leche) nunca le han dado gases :roll: asiq en realidad no se porque le sentraran mal, solo por la noche. :cry: No se los doy y punto.
Probare a ver si quiere algo de fruta antes q el pecho :wink: Ah otra cosa! si en lugar de fruta le doy un poco de pure del mediodia?? me imagino q igual no?
besos y gracias :)

Imagen
Sois un regalo del Cielo
Imagen