Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Andreass
#152714 Porque razón, si todo es igual excepto la cuna (aquí es de madera alli de viaje) mi hija duerme las noches del tirón en casa de los abuelos y en la nuestra no hace mas que despertarse. Es descorazonador
Última edición por Andreass el Dom, 17 Jun 2007, 07:44, editado 2 veces en total

Imagen
por Sylvia
#152726 Sencillo, en casa de los abuelos no estás tú ;-)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Andreass
#152757 Pues no debe de ser tan sencillo, en ningun momento he dicho que en casa de los abuelos no este yo.

Imagen
Avatar de Usuario
por rafi.
#152912 habria que buscar causas y coincidencias...
danos mas datos...
en casa de los abuelos duerme al lado vuestro y en casa no?, la cuna de viaje es mas grande que la de madera? en casa de los abuelos hay mas silencio y en casa no?, habeis probado a llevaros la cuna de viaje a casa a ver si duerme mejor? las rutinas son iguales cuando estais con ellos que cuando estais en casa?
es buscar una aguja en pajar, pero la respuesta esta en alguna parte.
Suerte en la busqueda.

Opinina sobre la Guía Dormir sin llorarAQUI

Rafi & Alberto, Super-Víctor y el pequeño-GRAN Diego. Ya estamos todos !
por Sylvia
#152937 Voy a decir lo mismo que Rafi, debe haber algo que hagáis que es diferente, aunque a ti no te lo parezca, ya que como indicas sí estás con tu hija cuando duerme en casa de los abuelos Algo debéis hacer que es diferente

Repasa bien las rutinas y demás y nos cuentas

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#152943 puede haber varias claves y no una sola: pero es importante la diferencia entre una cuna de viaje y una de madera: cuando se mueven por la noche, en la de madera se golpean contra algo duro (aunque acolchado, no deja de ser rigido) la cuna de viaje al ser de tela, amortigua el roce por los movimientos.

¿has probado ponerla a dormir en un colchon en el suelo, en lugar de en la cuna?

en casa de los abuelos duerme en vuestra habitación? y en tu casa?

en casa de los abuelos ¿tienes menos cosas que hacer por el dia y pasas mas tiempo con ella? ¿estas mas relajada?

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Andreass
#153225 Pues ciertamente es bastante extraño. Tanto en casa de los abuelos como en la nuestra duerme sola en su habitacion, alli es una cuna de viaje y en la nuestra de madera, las dos exactamente de la misma medida. Alli hace la misma temperatura ambiente y es mas, el ruido externo es mayor pues es u primero que da a una calle transitada mientras aqui es un tercero que da a una calle practicamente sin trafico. Las rutinas de irse a dormir son exactamente iguales y como ultimo dato mas que estar relajada en ambos sitios es relajado, pues siento no haberlo dicho antes pero soy un chico, un hombre, un varon vamos.

Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#153229
pero soy un chico, un hombre, un varon vamos


pues encantada. ;-)

las diferencias que veo son:

-la consistencia de la cuna. prueba el colchon en el suelo. a partir del año para los mios la cuna era un obstaculo contra el que chocar. las de viaej al ser todo tela, les molestan menos al golpear contra ellas.

-hay niños para los que el silencio es un problema (no es el caso de los mios, que tienen que dormir en aislamiento sensorial, hasta el ruido de un velcro les despierta), y duermen mejor con ruido de fondo. ademas el ruido de fondo les hace menos audibles los sonidos bruscos. ¿has probado a ponerle un sonido uniforme (cd de relajación o cosa similar ) que suene de forma continua?


en cualquier caso: mis hijos de pequeñitos siempre dormian mejor cuando dormiamos en casa de mis padres. en los ultimos meses cada vez que vamos me quiero morir.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Andreass
#157153
prueba el colchon en el suelo. a partir del año para los mios la cuna era un obstaculo contra el que chocar. las de viaej al ser todo tela, les molestan menos al golpear contra ellas.

Es que al probar lo del colchon en el suelo me asalta una duda. si la dejo directamente ella no se dormirá, se levantará y se irá para el comedor, y tampoco creo que acostarla dormida pueda conseguirlo. En la cuna de viaje o la de madera estoy a su lado pero ella no "se puede marchar".

Imagen
por Sylvia
#157280 Si te acuestas tú con ella, y te quedas hasta que se queda dormida, no hay problema. Luego haces lo que aquí llamamos el fugitivo (salir de la habitación y tan contentos :mrgreen: )

¿Has probado a cambiar la cuna de viaje en casa?? Ya que decías que la única diferencia entre casa de los abuelos y la vuestra era esa, de ahí que Sole te dijera lo del colchón en el suelo

Imagen
Imagen