Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Felicity
#150260 Hola, Mario se despierta mucho por la noche, cada dos horas aproximadamente, y muchas veces cada menos. El caso es que, a veces, a la hora de dormir, cuando le doy el pecho, si no consigue dormirse pronto se pone cada vez más y más nervioso. ¿A alguien le ocurre esto?
Bueno, todo el mundo me dice que le quite la teta por la noche y por el día se la de cuando la pida.
¿Qué opináis? ¿Cuál es la mejor manera de quitársela sólo por la noche?

Muchas gracias por vuestra ayuda.

[url=http://lilypie.com]ImagenImagen[/u
Avatar de Usuario
por Trece
#150408 Felicity, antes de quitarle la teta deberías averiguar los motivos por los que está tan nervioso.
:fl ¿a qué hora se echa la siesta? A lo mejor está tan cansado qwue ñe cuesta cojer el sueño.
:fl Igual cuando lo acuestas no tiene sueño.
:fl ¿qué le das de cenar?
:fl ¿pueden ser dientes? ¿está aprendiendo a andar, hablar u otra habilidad?
Yo te aconsejo que no se la quites, hacte cuenta que se despertará igual o más veces y no tendrás la teta para dormirlo antes.
A mí cuando se despierta la pongo al pecho y se duerme en cinco minutos.
Hay muchas mamás en el foro que te pueden decir que el quitar el pecho no es sinónimo de dormir más.

Avatar de Usuario
por Felicity
#151256 No sé por qué puede ponerse tan nervioso. Siempre ha sido así a la hora de acostarse.

La siesta la tenemos más o menos controlada. Come sobre la 1:30h. y a las 2-2:30h., ya está durmiendo. Se duerme con la teta, normalmente rápido) y se echa una siesta de entre 2-2:30h. A veces hasta 3 h. (no sé si es demasiado, pero le dejo hasta que se levanta porque como duerme tan mal por la noche...).

Le acuesto sobre las 22:30h, y no se duerme hasta las 23:30h aprox. Con el pecho.

Intento que cene algo de lo que nosotros cenamos, y luego le doy un poco de leche con cereales (de la farmacia). Aunque no le gusta y la mayoría de las veces no los comemos nosotros. (Así nos estamos poniendo).

He intentando varias veces acostarle antes pero no hay manera. Se puede tirar una hora y media en la teta jugando con los pies para al final dormirse a la misma hora de siempre.

Ya tiene todos los dientes y muelas. Lo que está aprendiendo ahora es a hablar.

Pensé en quitarle la teta por la noche porque ya estoy muy, muy agotada, y creo que tampoco él descansa bien despertándose tanto, muchas veces cada media hora, para luego despertarse finalmente a las 8:00h.

¿Qué más puedo hacer? Me gustaría tener otro bebé y con este plan es imposible. Me estoy viniendo un poco abajo. Yo soy una persona muy positiva y optimista y cada vez estoy de peor humor.

[url=http://lilypie.com]ImagenImagen[/u
Avatar de Usuario
por rafi.
#152798 Hola,
te iba a proponer unos cambios para probar una semanilla o dos a ver como resultan.

Siesta de mediodia como siempre pero no mas de dos horas, a las dos horas abre la puerta y despiertale suavemante.

- Rutina de buenas noches, a partir de las 9.00 fuera tela, intenta bajar la iluminacion de casa, pon musica suave que tengas por ahi muy flojito , haz lo que hagais siempore antes de dormir, (juegos y cosquillas y cacondeo no...) y intenta ponerle a dormir allá a las 22.00 como muy tarde, si pude ser antes, mejor.
Si ves que se te echa el tiempo encima saltate algun paso intermedio de la rutina.

Por lo que cuentas... parece que el peque descansa muchas horas en la siesta y luego por la noche se le pasa un poquillo la hora.

Prueba a ver ¨(si te ves con animo, claro!) y nos vas contando.

Un beso

Opinina sobre la Guía Dormir sin llorarAQUI

Rafi & Alberto, Super-Víctor y el pequeño-GRAN Diego. Ya estamos todos !
Avatar de Usuario
por Felicity
#152852 Hola Rafi!! Muchas gracias por contestar.

También creo que las siestas a veces se hacen un poco largas y no sabía muy bien qué hacer, pero voy a poner en marcha tus consejos a ver qué pasa.

Lo que no sé muy bien es qué hacer después de que cene.

Cena sobre las 20:30h-21h., pero qué hago luego?

Suele estar un rato en el salón y luego a las 22h. a la habitación donde leemos unos cuentos y luego a las 22:30h. teta.

Pero cuando lleva un rato a la teta y no coge el sueño se pone cada vez más y más y más nervioso, se pone de mil posturas y me deja la teta que como siga así me van a llegar a los tobillos. Al final me enfado y le quito la teta, le acuno y le canturreo y al final se duerme no sin pedirme antes la "teti", pero como ya estoy muy cansada no se la doy al pobre. (Ahora me da penita).

Yo creo que es muy tarde para dormirse pero hemos intentado acostarle antes y nada.

Pero me has animado a probar algo distinto. Así que voy a poner en práctica a rajatabla lo de apagar la tele a partir de las 21h, música tranquila y a la habitación prontito. Ya te contaré.

Un besote :grin:

[url=http://lilypie.com]ImagenImagen[/u
Avatar de Usuario
por rafi.
#152915
Felicity escribió:Cena sobre las 20:30h-21h., pero qué hago luego?


lo que quieras pero relajante, lo ideal en el lugar donde duerma, musica, cuentos, caricias... lo que veas, pero todo muy traqnuilo con poquita luz, que invite al sueño.
Ya nos contaras.
Muchos besos

Opinina sobre la Guía Dormir sin llorarAQUI

Rafi & Alberto, Super-Víctor y el pequeño-GRAN Diego. Ya estamos todos !
Avatar de Usuario
por Felicity
#153218 Hola!
Seguí los consejitos y te cuento.

Aunque le pesase a mi maridín no ver el partido de futbol del R.Madrid, la tele se apagó a las 21h en punto y se sustituyó por música relajante. Las persianas bajadas a cal y canto y las lámparas encendidas con luz bajita. Mi marido un poco flipando y le dije... "o nos lo tomamos en serio o esto no funciona..". En fin.

Después de cenar, y de lavarnos los dientes, nos fuimos a la habitación con música muy tranquila y unos cuentos. Al poquito fue él el que me pidió la "teti" y lo increible es que a las 22:10h ya estaba durmiendo. Tardó un tiempo record en dormirse!

Pero..... se despertó a las 4 y el pobre estuvo dando vueltas y muy incómodo, sin poderse dormir (aunque tuvo toda la teta que quiso) hasta las 6:15h.

La buena noticia es que se durmió antes y rápidamente. Durmió muchas horas seguidas y no sé si será por este motivo por lo que despertó sobre las cuatro y ya no se podía dormir. ¿Puede ser?

En resumen, yo creo que ha sido muy positivo. Ya os contaré mañana.

Un besote. :grin:

[url=http://lilypie.com]ImagenImagen[/u
Avatar de Usuario
por rafi
#153375
Felicity escribió:
Aunque le pesase a mi maridín no ver el partido de futbol del R.Madrid, la tele se apagó a las 21h en punto y se sustituyó por música relajante. Las persianas bajadas a cal y canto y las lámparas encendidas con luz bajita. Mi marido un poco flipando y le dije... "o nos lo tomamos en serio o esto no funciona..". En fin.


:??: tu marido me mata!! :mrgreen:
Puedes sustituir o hacer esta parte de la rutina en su cuarto. La cosa es que no vean la tele los peques, a veces cuela que se quede el papa viendola, otras no... depende del peqe.

Suerte!! ojala te de resultados.
Un gran abrazo

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
Avatar de Usuario
por Felicity
#153645 Hola!

Os cuento cómo nos ha ido esta noche pasada. Hay noticias buenas y no tan buenas.

Lo bueno es que parece que estamos consiguiendo que se adelante la hora de irse a la cama, aunque tardó un poquito pero a las 22:15 ya estaba dormidito (con la teta).

Lo no tan bueno es que se despertó sobre la 1:00h. y no hubo manera de que se durmiera. Parece increíble pero se ha estado a la teta dando mil vueltas hasta las 6:30 h. Ya no podía más y nos hemos levantado, he desayunado y nos hemos ido a la calle para ver si se dormía en el carro. Y nada, finalmente se ha dormido en casa a las 8:30 de la mañana!! :shock:
Luego se ha despertado a las 11:00h tan campante.

Yo no sé si es normal, o a qué se debe pero me deja muy desconcertada. Alguien sabe qué se hace en estos casos?

En fin, espero que esta noche que me espera vaya mejor. Ya os contaré.

Un besote.

[url=http://lilypie.com]ImagenImagen[/u
Avatar de Usuario
por Felicity
#154235 Sigo contando.

Esta noche nos fue un poco mejor. Se nos hizo tarde por diversos motivos pero a las 23h estaba durmiendo, y tardó muy poquito.

Se despertó sobre las 4h. y con la teta se volvió a dormir rápidamente, luego se ha despertado otro par de veces y le he convencido con caricias y palabras cariñosas para que se volviera dormir (pero sin teta!!) :grin:.


Creo que es un gran avance que se haya podido dormir él solito. Finalmente a las 9h. hemos amanecido y ya ha tenido su ración de tetilla, ja, ja.

Creo que son buenas noticias ¿no?. Mañana os cuento más.
Un besote.


:grin: :grin:

[url=http://lilypie.com]ImagenImagen[/u
Avatar de Usuario
por Felicity
#154618 Esta noche también se nos hizo tarde, y se acabó durmiendo, ya un poco nervioso a las 23:15h. También tardó un ratito.

Se despertó a las 3h., y se mantuvo dando vueltas y poniendo mil posturas hasta las 4:30h, finalmente se quedó dormido con la teta. Pero estaba muy incómodo. Luego se ha quedado frito hasta las 7:30h. y finalmente se despertó a las 10h., y porque le desperté yo que si fuera por él habría seguido durmiendo.

En fin, los despertares van disminuyendo pero estas crisis de un despertar que dura una hora y media o más, es un poco desconcertante. ¿Qué le pasará al renancuajo este?

Un besote.

:grin: :grin:

[url=http://lilypie.com]ImagenImagen[/u
Avatar de Usuario
por Felicity
#155196 Bueno, creo que hagamos lo que hagamos siempre se nos termina haciendo tarde. Ayer igual, hasta las 23h. no se durmió, y ya estaba otra vez nervioso.
Esta vez se despertó antes, a las 2h. y me lo llevé a la cama, se volvió a dormir con la teta. Se mueve muchísimo y parece intranquilo, se ha despertado ya no sé el número de veces (tiene todos los dientes y no sé qué más motivos buscar para que esto no mejore).

En conclusión, no nos ha dejado dormir porque acapara toda la cama de las vueltas que da para un lado y para otro y su padre ya empieza a estar muy cansado. El vota por Estivil y yo le digo que estamos cerca pero ya no le convenzo. ¿Qué más puedo hacer? Estoy pensando en mudarnos a la habitación de al lado para no molestar al papá. ¿Creéis que es una buena solución?
Por favor, que alguien me diga algo... :cry:

[url=http://lilypie.com]ImagenImagen[/u
Avatar de Usuario
por nang
#156260 Te digo algo: no apliques el método estivill.
Hay quienes estamos peor que tú, peor que yo, uf! lo del sueño es un sin vivir. Date una vuelta por todos los asuntos que tenemos las que no dormimos y acapara algunos de los consejos que nos dan, a ver si te sirven de algo.
Suerte con el papi, suerte con tu peque!
A mi me pasa que cuando una noche duerme menos mal,me confío y luego ¡zas! noche de despertares cada media hora!.
En fin...
ten paciencia y animos!
Avatar de Usuario
por ROCI
#156287 Por lo que dices en los post, el niño duerme en otra habitación y solo los pasas a la tuya cuando las cosas ya estan bastante movidas (con lo cual el niño esta nervioso y no coge el sueño).

Emma en la cuna ha dormido pocas veces, no le gustaba, mi solución fue dormir con ella (COLECHO), al principio en la cama de matrimonio (mi marido se fue a otro cuarto porque se despierta con nada, como su niña), luego las que nos mudamos fuimos nosotras a otro dormitorio (esto fue por que nos cambiamos de casa y queria acostumbrarla a su cuarto), compre dos colchones de 90 y los puse en el suelo directamente sin somier, unidos para hacer una supercama de 180 (tenemos que empezar a mirar su cuarto :mrgreen: , lo más seguro serán camas nido).

Ventajas: cuando se despierta en medio de la noche, estoy yo al quite y enseguida la duermo (con la teta o dandole la manita), no se desvela ni se pone nerviosa porque yo no estoy. Y ademas tu no tienes porque desvelarte tampoco, yo algunas veces medio dormida me la pongo al pecho y seguimos durmiendo las dos.

Decirte que Emma ahora duerme del tiron toda la noche desde hace poco menos de un mes, por lo tanto ya ves que con paciencia, colecho, rutinas y no dejandola dormir más de dos horas de siestas (Emma algunas veces si la dejas esta más de tres horas), duermen toda la noche. Pero ten en cuenta que aparte de todo lo dicho, el sueño es un proceso evolutivo, que quiere decir que tarde o temprano todos los niños duermen las horas que necesitan seguidas (unos más que otros, como nosotros) y que no hace falta que se les aplique ningun metodito de entrenamiento, que además puede tener consecuencias peores que el que se despierten unas cuantas veces por la noche.

Y en cuanto a que su papa dija, ni caso, mi pareja tambien le queria aplicar el metodo estivill y yo me negue, y le dije que la que se despertaba era yo, con lo cual se hacía lo que yo queria, faltaría más....

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Trece
#156360 Pues pásate a la otra habitación. Así tu marido descansará y vosotros también. :grin:
Yo hace unas semanas puse la habitación de la nena y dormimos las dos en ella. Al principio la duermo con la teta y cuando se queda frita yo me marcho. Cuando se despierta estoy allí y según como sea el despertar pues me quedo ya con ella durmiendo.
Hemos pasado de muchos despertares a sólo 2. El primero a las 2 y el segundo a las 7. Y eso que ahora le están saliendo los colmillos. :cry:
Yo no me lo pensaría y antes que dejar llorar a tu peque me trasladaría a la otra habitación y dormiría con él.
Ah la vida matrimonial no sufre, :grin: Ya buscamos el momento para estar juntitos.