Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por belfi
#153145 Bueno, ya sé que los mimos nunca sobran, pero tengo una duda...El otro dia estabamos comiendo en casa de mis padres, y la nena en el cochecito al lado nuestro, y como siempre desde hace un mes, empezó a quejarse y a pegar grititos y mirarme con cara de pena para que la cogiese para verlo todo y coger las cosas..Yo fui a cogerla como he hecho toda la semana (que carlos no estaba porque estaba en madrid) y entonces me dice carlos: "dejala que si no no te deja comer, tiene que saber que cuando comemos no puede estar en brazos"..La verdad es que la niña no estaba llorando, estaba quejandose, pero es que yo no puedo soportarlo, y le dije "si, eso esta muy bien para un niño que entiende lo que le dices, pero con 4 meses no entiende que estamos comiendo y que por eso no la cojo"...Mis padres dijeron que los dos teniamos parte de razon, que es verdad qeu si los acostumbras a cada vez que se quejan cogerlos, ellos aprenden, y que tambien yo tenia razon en que la niña era muy pequeña...El caso es que por ejemplo cuando vamos en el coche tambien se queja para que la coja y entonces si que no puedo cogerla, y yo creo que esos casos extremos le bastan a la niña para aprender que hay veces que no se la puede coger...Ademas, yo creo que en cuanto pueda sentarse ella sola, se conformará con estar en su sillita en la mesa como todos...Estoy llevando muy al extremo lo de cogerla? a ver si me estoy equivocando y luego la niña no me va a dejar comer...

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#153150 Pues a mi me ha hecho gracia tu mensaje. Patricia mientras tomó pecho o bien comía yo en sus siestas o bien comía con ella en la teta. Luego cuando lo dejó el pecho ya estaban sus rutinas más hechas y aprovechaba sus siestas para comer-cenar. Cuando comenzó la guarde comía y dormía allí la siesta y yo comía al recogerla así que probé lo de la trona, probé la alfombra en el suelo (porque ya entonces tenía 10 meses) probé a que jugara solita, y solo funcionó más brazos. Desde que fue mayorcita tiene una silla en la mesa en vez de trona (que casi no la usó porque la odiaba) pero la usaba un ratito y luego brazos. Con año y medio dos años era un ratito silla, un ratito brazos y un ratito jugando por ahí. Y ahora con dos años y medio pues juega un poquito o le ponemos un ratito la tele (el único rato del día que la ve). Pero si algún día me pide brazos pues se los doy también por supuesto.

El que nosotros comieramos con ella en brazos lejos de ser un problema fue una ventaja muy grande porque así comenzó a probar los trocitos iniciando de esta forma su comida "de mayores" y así aprendimos lo que le gustaba y lo que no.

Ahora ella se puede estar en la silla un ratito si comemos todos juntos (ella también claro) pero si ya ha comido y comemos nosotros solos pues ya digo, o tele o brazos.

Claro que es que yo sí estoy mimando a mi hija. Igual no soy buen ejemplo :mrgreen:

Cani+Patri 9/12/2004
por ALI19
#153152 Mira yo solo te puedo decir q yo tambien he cogido a Mario en esas situaciones y comiendo sobretodo.(ahora le encanta sentarse a la mesa y probar todos los platos). :mrgreen:
No creo q por eso la estes mimando ni malcriando

Y lo de dejarte comer, pues yo he comido con el en brazos muchas veces y ahora pues hay dias q tampoco me deja comer muy tranquila la verdad , intento entretenerle un poco o nos turnamos mi marido y yo
Avatar de Usuario
por solecilla
#153154 es sencillisimo en realidad:

un bebe hasta qeu puede caminar o gatear, depende de sus padres para descubrir el mundo. tu hija no se accostumbrara a estar en brazos: LE ES IMPRESCINDIBLE que la tengas en brazos para ver lo que pasa. y tu comida, lo que pasa en la mesa...todo eso forma parte del mundo. y ella necesita desesperadamente sentirse integrada, cosa que jamas podrá hacer desde una silla. tal vea si la colocas en una manta en el suelo y rodeada de juguetes, en unos meses se aguante mejor si esta cerca de vosotrso. pero ¿en una silla? imposible.


en cambio si va en la silla del coche y protesta, no la puedes sacar porque le va la vida en ello ¿ves la diferencia?. pero si protesta mucho, si puedes parar el coche, y dejerla descansar un rato.


a partir de los 4 o 5 meses los bebes pasan mas tiempo despiertos y son mas interactivos. y sus limitaciones en cuestion de movilidad hacen que relamen estar en brazos de sus padres casi todo el rato: es la unica forma que tienen de ver el mundo.

no se que ganas dejandola en la silla. yo no comeria comoda con mi hijo protestando a mi lado.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por mariquilla
#153157 El eterno dilema, los brazos y la costumbre. A tí que te pide el cuerpo? cogerla? pues por algo será.... ;-)
Mira los bebés nacen "acostumbrados" a los brazos (cómo están todos los cachorros de los primates, agarraítos a sus madres, verdad?) Somos nosotros los que nos empeñamos en acostumbrarlos a que sus llantos no servirán d enada, que su obligación es estar quietecitos y amarrados en el acrro hasta que le llegue la hora de su ración de mimos diaria, ni mucho ni poco, vaya a ser que se ablanden....No pasa nada por comer con ellos en barzos, al contrario, es muy divertido, empiezan a querer cosas del plato de papá y mamá, participan en la vida de la familia y un día no querrá puré, querrá de tu entrecot.
Eso de que debe saber que tú estás comiendo :mrgreen: eso no sirve de nada :lol: :lol: Tampoco soy buen ejemplo, yo ni cojo el teléfono si estoy jugando con mi hijo.
Por cierto no te prives jamás d elos jamases de tener a tu hijo en brazos. Que luego crecen (en un pis pas, ya verás) y entonces el bebé precioso que tienes ahora será un niño encantador....que no querrá brazos. No te prives y disfruta

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#153161 Por cierto, quien porras inventó los carritos para llevar a los bebés? los ingleses? porque no conozco de ninguna cultura que los inventara, y la rueda lleva con nosotros ni s esabe. Eso sí, meitais, bandoleras, trapos, inventos para estar con tu hijo trabajando, moliendo grano o recolectando hay a millares. O se quedan con otra mujer que los cuida, los acuna, vaya que hemos perdido bastante

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por belfi
#153165 si en realidad yo la tengo siempre en bracitos, y tambien soy de las que no coge el telefono :lol: ..y no me molesta comer con ella encima...pero pensé que estaba llevando muy al limite lo de cogerla en brazos...pero al leer vuestras opiiniones me quedo mas tranquila..Lo malo es que carlos no es de mi misma opinion en segun que cosas, en fin, yo me guio por mi instinto, que me pide cogerla, y punto...

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#153169 Si yo lo sé, belfi (por cierto, he visto fotos tuyas y tienes una preciosidad) El límite....no hay límite para los brazos. Es así de sencillo en mi caso. Yo he llegado (y muchas mamis de aquí) a ir al cuarto de baño para todo con ellos en brazos. Y cocinar, y limpiar y comer, y fregar los platos...

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#153178 yo en estos casos de discrepancia utilizo un argumento irrebatible: en realidad nadie sabe a ciencia cierta que es lo mejor. t cada padre intenta hacerlo lo mejor posible y todos todos cometemos errores. pues bien. aceptando qeu cometeré errores, prefiero qu estos sean por exceso de contacto a por defecto.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por belfi
#153183 gracias chicas, y gracias sole por el consejo...
Si el problema es que yo era de las que decia que a los niños habia que ponerle limites y esas cosas que si no se malcriaban, y en cuanto he tenido a helena, me he tenido que comer mis palabras, y ya desde que conoci este foro y carlos gonzalez, ni os cuento...Entonces, todas las cosas que carlos y yo teniamos clarisimas y pensabamos igual...pues ahora ya no...

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por curiosona
#153482 belfi, tooooodas hemos pasado por eso :mrgreen: (lo de decir qe hariamos tal y luego miranos... jeje)

Yo tampoco creo que la cojas demasiado, yo hago igual, siempre como con ella (no veas como mira la comida y como me la llevo a la boca con solo 3meses) el otro dia le daban el pure a su prima de 6 meses y cada vez que le metian la cuchara en la boca mi niña (en mi regazo claro) abria la boca!!! nos partiamos de la risa...

Ahora viene mi "cuestión" a ver si me ayudais un poco porque lo mio es mucho mas grave

Me he separado, y claro, el padre no ve mucho a la niña, asi que cuando viene a verla quiere estar todo el rato con ella, pero el sabado estaba molesta con algo y lloraba mucho, como hacia 2 horas que habia comido pues le dije que le iba a dar el pecho y se nego en redondo, empezo a decir que la niña lloraba por mi culpa que la tengo muy mal acostumbrada, que el queria estar con ella, mientras la niña daba unos gritos que la debieron escuchar en china, yo estaba cada vez peor, la niña ya que casi se ahogaba de tanto gritar, al final me la dio, le di pecho (que devoró) y luego me la arranco de los brazos otra vez, asi que el llanto volvio y con unas fuerzas (no recordaba verla llorar asi desde las vacunas de los dos meses) consegui cogerla una vez y se calmó pero la volvió a coger el, total que a la siguiente vez que la cogi yo le dije que se acababa, que no podiamos consentir que la beba lo pasara tan mal y empezó a forcejear, asi que me tuve que encerrar con pestillo en el baño. Sali al rato y estaba mas calmado, y le volvi a dar pecho a la nena (que ya no lloraba) y se quedo dormida con unos hipidos...

total que le dije que era demasiado pequeña para dejarla llorar tanto, que cuando otras veces ella esta bien, la puede tener (y la ha tenido de hecho) en brazos el sin problema pero que hay que respetar que si le duele algo o esta molesta es normal que quiera estar con su madre.
Parece que al dia siguiente estaba mas razonable pero lo pase fatal, se me partia el alma de ver que chillaba de hambre y luego por lo que fuera, y que ella no entenderia que yo no estuviera alli para consolarla... se me parte el alma y desgraciadamente este "señor" es el padre (si habeis leido mi post en "otros temas" vereis que tipo de "pieza" es)

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Jaime
#153502 curiosona, lo malo de tu caso es que no tiene solución, lo único que te queda es intentar llevarlo de la mejor manera posible. Podrías pegarte la vida en juicios reclamando la custodia en exclusiva, pero no creo que la consiguieras, y te iba a costar una pasta y muchos sinsabores.

Además, mal que te pese es el padre de tu hija, al que tu en su día elegiste, y no puedes hacer que tu hija pague el pato. Él tiene derecho legal, y cuando la niña comprenda va a saber que ese es su padre, y que tengáis una relación enfrentada no la va a ayudar en absoluto, ya que ella sentirá esa tensión y tendrá que vivir con ella. Solución, legalmente no tienes, así que en tu caso intentaría que la relación con el padre sea lo más cordial posible por el bien de tu niña, en las diferencias de como criarla intenta enseñarle, dale la brasa con libros, artículos, etc, que sienta también las responsabilidades de ser padre. Ah, y que pase la pensión correspondiente, sino denunciale, que por ahí si tendrías vía para quitarle la custodia.

Jaime
31 años
Papá de Belén

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por curiosona
#153506 si ya lo se Jaime, el problema está en que cuando hizo eso el sábado (queria quitarme a la niña de los brazos a la fuerza) me quedé hecha polvo, yo estoy con el muy "por las buenas" y mira que tendria motivos para no estarlo, cuando viene a casa, es siempre cuando el quiere, el rato que quiere (llevo 2 meses sin ver un duro claro, porque hasta que no salga la sentencia olvidate) y yo de buen rollo, pero lo del sabado fue demasiado porque no se cómo puede ser tan egoista de no querer que la coja yo "porque la ve poco" aunque este llorando desesperada de hambre o de dolor o de lo que sea.

Yo ya le he dicho que es mejor que cuando venga este con los dos a la vez, nos vea juntos y bien, si yo veo que esta relajada y feliz pues ya me voy de la habitacion y aprovecho para hacer cosas de casa, pero el tiene que entender que todos los dias no son iguales y esta niña es muy sensible, y cuando me salio con lo de que su hija no iba a ser una consentida (que tiene 3 meses leches!) ahi ya me dejo muerta. Encima ya tiene otro hijo (al que imaginas el caso que hace, ni le pasa pension ni le va a ver mas que un par de veces al año) con la madre de ese hijo no llego a tener relacion tampoco una vez que nacio el niño (algo como lo mio) y solo por tener ese hijo ya se cree con derecho de decirme a mi que el ya es padre y que no tengo razon pues yo soy primeriza

Imagen

Imagen