El caso es que el sábado me dejaron a mi sobrina (17 meses) para cuidarla desde el mediodía hasta la noche. La pobre se echó 3 horas y medias de siesta, sin un ruido. Por lo que sé, siempre ha dormido así, a los 10 días ya dormía del tirón toda la noche. El caso es que es una niña muy paradita, siempre está somnolienta, juego un poco y enseguida se tumba a descansar en el sofá o dónde pille. En comparación con mi terremoto, es casi como no tener niña.
El caso es que ayer comimos con sus padres, y dejamos a nuestra peque con mis suegros para que durmiera la siesta y no romperle la rutina. Total, que nos dicen que no entienden porqué tenemos tantos problemas para que duerma sola y tranquila, que ellos al principio la dejaron llorar 2 o 3 minutos unos días, y que desde entonces fenomenal. Así que la niña es un santo, está como medio drogada la mitad del tiempo, de verdad que no os hacéis idea de lo que puede dormir, da penita ver lo supertranquila que es. Claro, los padres no ven nada raro, es su primera niña lo mismo que nosotros y les parece normal, pero yo viendo a la suya y viendo a la mía me parece una diferencia exagerada.
Ya es tarde para remediarlo, así que tendré que callar, salvo que se vuelvan a quedar embarazados. Si alguien duda de si aplicar el método Estivill, que lea esto. No sé si a esto se le pueden llamar secuelas, no sé si es para tanto, pero os juro que yo prefiero mi terremotillo alegre y juguetón, a dormir del tirón todas las noches.