Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Loes
#153054 Me habían dicho que alrededor del primer año los niños comen muy poquito, pero yo no sé si esto de Alex será normal. Veréis, desde hace más o menos un mes, cuando tenía 11 meses, dejó de tomar los purés de verduras (o sea que ya no toma ni verduras, ni carne ni pasta, arroz o patata). Para desayunar toma cereales con leche, luego al mediodía pan con jamón y un poquito de fruta (muy poco) y yogur. La merienda, leche, fruta y media galleta para bebés. Y para cenar un yogur. Luego antes de acostarse su biberón.
Estos días que están aquí mis padres, les parece raro que no coma ni carne ni verdura (el arroz o la pasta creo que no importaría tanto porque como ya toma cereales y pan...) pero es que si no quiere no se lo voy a meter por sonda... Dicen que está más delgado en proporción a como era antes, y también hay vitaminas y minerales que tienen las verduras pero no la fruta, así que no las está tomando. Tendría que darle un suplemento vitamínico?
Ahhh también está tomando leche de vaca semi desnatada desde hace unos días (desde que ha cumplido un añito) está bien así? Porque como con los yogures dicen que algunos tienen mucha nata, pues la leche que tenga sólo la mitad :?:

Lucía, mamá de Alexander (14-06-2006) y Eric (17/06/2009)

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por cristi5
#153171 Pues yo no me preocuparía en exceso porque seguro que dentro de poco vuelve a comer de todo. De todas maneras tu sigue insistiendo, y hazle todas las combinaciones posibles de verduras, pasta y arroz o carne. Además ahora, a partir del año le puedes empezar a dar pescado, y quizás al ser algo nuevo le apetezca probarlo.

Respecto del la leche dásela mejor entera, pues le va a aportar más calorias, y para él va a ser mejor. Los bebés mejor que tomen los lácteos enteros.

Espero que pase pronto esa rachilla.

Avatar de Usuario
por maeve
#153181 Yo también creo que son rachas y en el primer año lo fundamental es la leche y parece que toma bastante (yo también te aconsejo que se la des entera); mi nena tuvo una temporada que no había manera de darle leche, se tomaba un poco y ya no quería más, así que dejamos de insistirle y lo que hacíamos era darle más yogures o echarle un poco en los pures o papillas pero como vino se fue y volvió otra vez a tomar como siempre sin más ni más :roll: .
Lo de que esté más delgadillo también es normal, cada vez se mueven más y empiezan a "estirar" y se les ve más delgaditos :mrgreen: .
Creo que lo mejor es no insistir y de vez en cuando, ofrecerle, a ver qué pasa. Intenta que siga comiendo de lo demás y ya verás como poco a poco va comiendo de todo (o casi).
Otra cosa que se me ocurre es que quizá se haya cansado de los purés ;-) . ¿Has probado a ofrecerle la comida en trocitos pequeños? A lo mejor le gusta más así.
De todos modos, no te agobies, que es peor; te mando un beso para los dos :fl

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#153191
Dicen que está más delgado en proporción a como era antes, y también hay vitaminas y minerales que tienen las verduras pero no la fruta, así que no las está tomando


1-. ahora hace ejercicio y antes no.

2-. la verdura cocinada tiene 0 vitaminas. se pierden todas al cocinarla.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por annna
#153258 parece que me hayas leido el pensamiento porque iba a escribir un post igual. pero con la diferencia de que mi nena no quiere ni biberon ni leche de ninguna (lo unico que quiere de lacteos son danones y de los de sabores encima........). ayer comio, unos 100 de papilla con cereales, unos 100 de papilla de frutas y dos yogures.¿ que se le puede dar de comida normal? patata cocida ? arroz? . gracias a todas

ImagenImagen
por truty
#153292 Loes y Anna otra que se una al club,

Ya puse hace una temporadita un post parecido y despues puse en practica todos los buenos consejos y recetas que me dieron las mamis pero la verdad es que fue un completo fracaso,Pablo ya va casi para 4-5 meses que a eliminado de su dieta las proteinas y las verduras,esporadicamente puede comer algun dia alguna minima cantidad pero el resto nada.
Bibi,fruta a trozos ,pan con aceite y yogur algun que otro dia del resto ni hablar.
por soytu
#153325 Yo ya lo sabia por este foro, pero mi pediatra me dijo que al año tooooodos los bebes dejan de comer tanto porque dejan de crecer tanto, si a esto le añadimos que empiezan a andar...
De todas formas si alguna tiene pensamiento de que le pase algo siempre puede ir al pediatra, a ver si realmente tiene una infeccion de orina o yo qué se.
El mío sí come purés, pero sólo medio vaso, y solo a mediodía, para cenar sólo bibe y luego al acostarse teta. ;-)

Olga
Avatar de Usuario
por Loes
#153358 Chicas, como reconforta leer que es algo típico de esta edad!! Por lo que veo además lo que dejan de comer en general suele ser la papilla de verduras y carne... Anna, yo los purés de comida normal que le intento dar a Alex suelen ser de 1 o 2 verduras (por ejemplo judías verdes y zanahoria o brocoli y calabacín) + patata + pollo o ternera (el arroz y la pasta no se lo pongo nunca porque ya sé que no le gustan) Pero como ya comento arriba, a lo mejor se come una cucharada o 2, como mucho 4 ó 5. La mayoría de las veces ya al ver venir la cuchara empieza a dar manotazos y lo tira todo (una costumbre que me pone negra, creía que lo hacían todos los bebés pero en la guarde me han dicho que es sólo cosa suya) Pero no es que no tenga hambre porque luego si le doy pan y yogur sí que se lo come. Su dieta es idéntica a la que menciona truty...

Ya sabéis lo que dicen las teorías de la vieja escuela, que como sabe que van a venir el pan y el yogur detrás, que no se quiere comer el puré. Que no le dé pan ni yogur para que se coma las verduras... :???:

Estoy intentando también lo de los trocitos, pero de momento come poquísimo de esta manera. También le doy cosas de mi plato que parece que le llaman mucho la atención, pero va muy poco a poco. En fin, paciencia...

También le doy el Danone de sabores, hasta la semana pasada el "Danoontje Start" que era para bebés y ahora ya el normal. Y también yogures de danone normales con fruta batida, que seguro que tienen nata y azúcar y etc pero bueno como se los come bien y le gustan... :oops: no me riñáis...

Sole, no sabía lo de la verdura cocida, entonces cómo hay que prepararla para que no pierdan vitaminas? al vapor?

Por último, sobre la leche, ya he comprado leche entera especialmente para él. Como con los yogures leía que tanta nata no era buena pues pensaba que con la leche era igual... es que no me entero :oops: :oops: :oops:

Gracias :fl :fl seguro que dentro de nada vuelvo otra vez a la carga con muchas más dudas...

Lucía, mamá de Alexander (14-06-2006) y Eric (17/06/2009)

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por annna
#153397 no te sientas mal, lo hacemos lo mejor que sabemos, y que intentemos buscar informacion y ayuda ya es un punto a nuestro favor. a mi me ha pillado desprevenida porque antes se lo comia todo ( menos la leche que desde que dejo la teta no ha querido mas). yo pienso que mejor un yogur de sabores que unas natillas de chocolate (que hay quien se las da ...). la mia tambien es como el tuyo, cuando no quiere mas ,en vez de decir que no simplemente, coje y le da un manotazo a la cuchara y otro al plato, y ala!!!!!!!!!! pure para todos, y al principio prove con el bibe, pero le pegaba unos manotazos que lo estrellaba contra la pared................ nada que son bbs con caracter........... paciencia, si se me ocurre algo o me funciona algo te lo cuento. intentare hacerle los pures como tu a ver que tal. gracias y un beso

ImagenImagen
por truty
#153534 Hola chicas,

Yo de los pures desisti hace ya mucho porque tal como los hacia iban para la basura,Pablo ni siquiera acepta probarlos asi que ahora voy probando con disitintos formmatos le pongo por ej el pescadito a la plancha desmenuzado y verduritas cocidas al lado(con suerte come algun guisante porque el pescado ni se lo acerca a la boca)otros dias le hago mini croquetas con carne y verduras(calabacin y zanahoria) de estas es raro que coma alguna excepto un dia que se comio 3.Y lo que acepta mejor son las bolitas de patata y espinca o patata y acelga o patata y pescado pero ahora lleva como 15 dias que esta a huelga total antes con esto que os digo si que comia alguna cosilla algun que otro dia pero ahora nada,tambien es que le estan saliendo las 4 muelas de golpe ,ya tiene 2 fuera y bueno supongo que eso tb le afecta.

Paciencia chicas que nuestros nenes saben lo que necesitan.
por soytu
#153602 Mira por donde, llevaba una semana casi sin comer sólido, saliendole dos muelas que aun no tiene fuera, pero le dió fiebre hace 2 noches... así que le he llevado al pediatra y tiene faringitis.
Si es que una nunca sabe qué tiene que hacer... bueno, es normal, todos los peques enferman. Por eso a la menor duda es mejor llevarle siempre al médico. ;-)

Olga
Avatar de Usuario
por julieta876
#153616 Hola chicas,
otra que se une al club.

No es por consolaros, pero mi niña probó los pures 2 semanas y nunca mas quiso, ya hace mas de dos meses que ni se lospreparo, hemos pasado directamente a la comida de mayores, no es coma mucho pero por lo menos prueba algunas cositas (que ya es mucho, ha estado a base de leche hasta casi los 10 meses) un par de bocaditos de esto un par de aquello. Ya tenemos una serie de alimentos que sabemos que le gusta y seguimos probando: sandía, melón, naranja, cerezas, calabacin, tomate, patata frita blandita, zanahorias cocidas, jamon cocido, pan, macarrones.
Eso si, no tenemos forma de que pruebe el pescado :???:

Cuando leo que en torno al año dejan de comer me echo a temblar porque con lo poco que come mihija no se de que va a vivir ya, del aire??

ImagenImagen