Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Meritxell
#152858 Bueno pues volvemos a no querer baño ni ducha. ¿Qué hago? ¿Lo dejo sucio hasta setiembre? :mrgreen: No sé qué le pasó hace 3 días, pero había conseguido meterlo en la bañera-patito (no puede ser otra), llenarla de juguetitos, él se iba distrayendo hasta que llegaba un momento en el que él mismo se sentaba en el agua. Le lavaba el cuerpecito, el pelo, le enjuagaba con un cubo de agua y aquí terminaba el baño. Todo suavecito y así se dejaba. Pero hace 3 días, llegamos tarde a casa y a él le tocaba baño (le bañamos unos 4 días a la semana). Así que le desnudé, y en lugar de esperar a que él se sentara le cogí y le senté yo en el agua porque era tarde. Total que se ve que esto le sentó fatal porque se levantó enseguida y llorando que quería salir de la bañera. Y desde entonces, nada que no consigo que no llore a la hora del baño. No quiere ni meterse en el agua, lo meto y se queda de pie, no consigo sentarle y tampoco quiere que le eche el agua por encima con el cubo, ni con la ducha ni con nada de nada. Empieza a llorar y no termina hasta que lo sacamos. ¿Qué podemos hacer? ¿Por qué teme sentarse? ¿Por qué teme la ducha? ¿Se le pasará? Debo seguir bañándolo aunque llore como un loco?

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Yuziel
#152888 Yo compré en Imaginarium unas pastillas q le dan color al agua, es decir, la tiñen y se queda con unos colores alucinantes. Vienen 8 ó 10 en cada paquete y sólo cuestan 0.50 € cada paquetito. A Ainhoa le encantan.

Otra idea es llevarte unos cubitos de hielo al baño y jugar a ver cómo se van deshaciendo, o a recogerlos con un vasito de plástico, etc...

Puedes jugar a bañar a algún muñeco...

Hija, es por darte alguna idea aunque supongo q ya habrás probado de todo, no? ;-)

Besos y q haya mejorías.

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Jaime
#152967 ¿No pondrás el agua muy fría o muy caliente? No sé, igual no se mete porque no está a gusto.

Jaime
31 años
Papá de Belén

ImagenImagen
por Meritxell
#153048 No, no el agua creo que está bien de temperatura. Además le pongo poca cantidad para que se sienta cómodo.

Y sí he probado de todo, incluso cambiando los juguetes y bañando un muñeco (un Nenuco de cuando yo era pequeña) pero nada, no sirve. También me he bañado con él pero quiere salir de allí por patas. Probaré lo de los cubitos. A ver qué cara pone.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#153055 Todas pasan por un NO a bañarse tarde o temprano. Es que no falla. El desencadenante? puede que en tu caso sea ese. Pero y en el mío....jamás lo supe. Nunca le obligo a bañarse (salvo casos d efuerza mayor) y se lo hago fácil con juegos: encestar la ropa en el bidé que tengo enfrente, fuimos juntos a comparar la esponja, hoy nos bañamos con el gel verde de mamá y papá....hoy no nos bañamos y le paso una toallita por el cuete, y mañana también, y el otro....En mi caso son los pelos, es que lo odia. Pero a veces lo consigo, una por semana. En mi caso también ha funcionado el ducharse, con alfombrilla y él solo (a veces riega el suelo)se siente mayory le gusta. Y total. las orejas las lleva que es una pena, pero mejor eso que nada, ya se le irá la roña en las piscinas :lol:

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#153058 Pues yo creo que sí le ha influido lo de sentirse "obligado". Yo le dejaría unos diítas sin bañar y punto. Esperas una semanita (si hace falta le aseas un poco con una esponja en el cambiador mismo) y luego vuelves a empezar. Le preguntas "¿nos bañamos?" y si te dice que sí pues le bañas y sino pues no. Y así hasta que consigas lo esperado. A veces bañarnos nosotras con ellos funciona muy bien.

Yo cuando Patricia no se quiere bañar no le obligo jamás (ahora le baño unas tres veces por semana, en invierno dos, y ahora cuando venga la calor pues serán más, claro). A veces le ofrezco una duchita rápida que le gusta mucho también y a veces uso la "mano izquierda". Voy preparando la bañera (la grande) con todos los juguetes y le digo "pues yo sí me voy a bañar" y lo cumplo, en cuanto me ve desnuda se viene corriendo a desnudarse ella también. Quizás podrías meter el patito en la bañera grande y bañaros los tres :mrgreen:

Cani+Patri 9/12/2004
por Meritxell
#153077 Pero él ya pasó por esto, y habíamos conseguido bañarnos bien. Entonces que es ¿una recaída o algo así?

cani escribió:Yo le dejaría unos diítas sin bañar y punto. :


Yo también lo haría el caso es que no sé como lo hace pero al llevar pantalón corto acaba por la tarde negro de piernas, de brazos, manos y el pelo le huele a sudor de "hombrecito" y los pies no digamos :mrgreen: Por eso tengo que bañarle. Y encima le han salido unos granitos en los brazos y creo que es del calor, suda un montón. Lo de asearle con la esponja no me sirve, porque tampoco se deja cambiar el pañal tumbado. Ahora toca hacerlo todo de pie y corriendo con el culito "cagao" por toda la casa. Menos mal que existen las toallitas y los pañales-braguita que sino...

Y ojalá le gustara ir a la piscina para lavarlo un poco disimulando, jeje, pero es que creo que el olor a cloro le impresiona o algo así. Un día le llevamos a la piscina, no había nadie en el agua, y fue verme a mi en bañador, entrar en la piscina, ver llegar a su padre que venía del cambiador masculino y empezar a llorar. No tocó ni el agua. Y solo se calló en cuanto se vio vestido de nuevo. Yo creo que es del secano y esto del agua no le va. Solo se la bebe, pero meterse en ella... "que se metan otros" pensará él.

No sé, intentaré NO OBLIGARLE, aunque huela a "hombrecito", que no quiere pues no quiere. Y lo asearé con las toallitas. Y una vez a la semana le haré el pelo, que sino dentro de poco será moreno y no rubio.

Imagen
Imagen
por soytu
#153084 Hola Meritxell!
Algunos bebés les da miedo cuando ven mucha agua junta, me refiero a la piscina.
Podrías probar con una esponja bien mojada con jabón, le dejas en pañal y le persigues por la casa jugando con él. Le vas dando por todo, luego lo mismo pero con la esponja enjuagada y sin jabón... sólo te quedaría tumbarle para limpiarle el culete.
Yo también le dejaría unos días sin bañar, a ver si así se le va el miedo. Pero eso sí, yo me bañaría con él mirando (que lo sujete papá) y que vea lo bien que te lo pasas en el agua.
:fl

Olga
Avatar de Usuario
por cani
#153086 No mujer tumbados nunca. En algún sitio leí que para los niños cuando aprenden a andar tumbarlos es como una afrenta para ellos y por eso se niegan. Yo decía sentadito en el cambiador mientras juega con algún juguete. Sino siempre puedes echar mano de las toallitas húmedas, las aclaras bien en agua jabonosa y le das un repaso, esto lo podrías hacer incluso de pie en el suelo.

Y si le gusta tanto estar de pie plantéate lo de la ducha. Igual le hace ilusión... primero te metes tú y luego le invitas a que entre :mrgreen:

Cani+Patri 9/12/2004
por Meritxell
#153106
cani escribió: Yo decía sentadito en el cambiador mientras juega con algún juguete.
(...)
Y si le gusta tanto estar de pie plantéate lo de la ducha. Igual le hace ilusión... primero te metes tú y luego le invitas a que entre :mrgreen:


Sentadito dices??? Pero si mi hijo ya no sabe lo que es estar sentadito. Y estar quietecito de pie tampoco. Por eso le cambio de pañal paseando por toda la casa. :roll:

Con la ducha no puedo, le da panico el ruido de la ducha.

Ah, otra cosa, Soytu. Cuando nosotros nos estamos duchando y nos mira, se pone a llorar. Por eso cuando uno se ducha, lo tenemos entretenido en el comedor con otra cosa. No sé qué se imagina. Se debe creer que nos pasa algo malo.

Nos lo pone bien difícil eh? :mrgreen:

Creo que está en la época rebelde. En la época del NO QUIERO. Aún no habla pero vaya si se hace entender.

Imagen
Imagen
por soytu
#153120 No me refiero a que te duches con él delante, sino que te bañes con él delante. A mi niño también le da miedo el ruido de la ducha...
Bueno, paciencia, como mucho olerá a machete! :mrgreen:

Edito para de cir que machete= macho pequeño. :mrgreen:

Olga
por poc
#153122 Mi hijo también tiene fases en las que desea el baño y en las que lo odia. Tambén he pasado días sin poderlo bañar porque no quería cuando siempre le ha gustado. Ahora estamos en la fase que se quiere bañar de pie y el va abriendo y cerrando el grifo. Yo creo que son rachas porque a todos les pasa y es encontrar la manera para que vuelva a serle divertido el baño.

Imagen
por Meritxell
#153185 Bueno pues ahí va mi :idea: para mi "machete" :lol: :

*Forraré el suelo del cuarto de baño con toallas.
*Pondré agua + jabón en un cubo.
*Pondré agua limpia en otro cubo.
*Desnudaré al "machete" y que vaya jugando con lo que se encuentre por el baño, eso sí con la puerta cerrada no vaya a ser que se me escape.
*Le lavaré con la esponja remojada en el agua jabonosa.
*Le quitaré el jabón con la esponja remojada en agua limpia.
*Lo secaré
*Le pondré cremitas.
*Pañal + body tirantes.
*Bibe y a dormir.

Habremos jugado y al mismo tiempo aseado al niño. Y sin ningún lloro.

:mrgreen: Ya os contaré...

Pondré en marcha mi plan mañana. Hoy descanso. ;-)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#153214 Pinta bastante bien :fl

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#153279 Bueno yo lo que tengo que buscar es como no se bañe :mrgreen: , quiere bañarse a todas horas, pero por lo inquieto meti una mesa y una silla dep lastico en la regadera :mrgreen: casi no damos, pero asi se baña agusto, tiene mesa silla y cuentos de agua..

Otra solo con la silla yo le tallo las rodillas en las mias
Yo sus brazos, el los mios y asi hasta que terminanos de ducharnos ;-)

Muchos animos ademas muchos saludos...

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen