Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por romehidalgo
#15122 Hola, empecé ayer con el método del Felices Sueños, en serio. Me costó una hora y media que se durmiera en cada despertar de la noche (que fueron 3, algo menos de lo habitual, pero claro, no le quedaba tiempo...). Quería que me dijerais las que lo hayais practicado en serio, si funciona o no. Me dá igual el tiempo. Es por animarme un poco, aunque estoy decidida a intentarlo, por lo menos 10 días (y renovar cada 10 días si noto algo...).
Ah, también os pido una sugerencia, cuando se despierta, le daba el pecho, cuando se quedaba completamente dormido me levantaba, se despertaba, lo mecía, lo dejaba en la cuna, se despertaba, lo mecía en la cuna y se dormía. Ahora no sé si estar con el metodo este sacachupetes hasta que se quede dormido profundo y dejarlo en la cuna, o parar de hacerlo cuando esté adormecido e intentar dejarlo en la cuna despierto rodeándole con mis brazos...es decir, usar varias técnicas. Gracias.
Avatar de Usuario
por mariquilla
#15126 Yo sólo he puesto en práctica.
:!: llevarlo antes a la cama
:!: el consejo para alargar las siestas
:!: Intentar esperar cuando lo escucho para diferenciar ruidos del sueño a quejas en las que tengo que acudir. Pero esto lo consigo regular, porque siempre acudo :oops: .
:!: Por supuesto las rutinas
:!: Intentar llevarlo a la cuna adormecido, no grogui (esto también regular, porque se duerme con el biberón, y no voy a estropearlo :wink:

Todo lo anterior ha surtido efecto, pero no he hecho escribir las rutinas y demás, porque mi caso no era desesperante, o por lo menos no me he desesperado.Ánimos, que aquí cuentan muchos progresos

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
por Dulce
#15301 Pues yo estaba planteándome leerlo y ver si era posible ponerlo en marcha, ya que mis noches últimamente están empeorando bastante...A ver qué nos dicen las que lo hayan utilizado...
por guiomar
#15309 A ver si Rafi te contesta que la experta en el plan Pantley porque no es por desanimar pero a nosotros no nos funcionó para quitar la asociación teta-dormir y por eso inventamos el plan padre.
Avatar de Usuario
por rafi
#15329 el plan panley para evitar que se quede roque con la teta en la boca a mi me funciono pero tardo bastante la verdad, eltruco para llevarlo bien es no agobierse, se intenta tres veces y si no cuela, le duermes con la teta completamente y mañana sera otro dia. Asi lo hice yo y un buen dia, le quite la teta, le eche adormilao en la cuna , se dio la vuelta.... y a dormir !! :shock:

suerte

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar: