- Lun, 18 Jun 2007, 22:00
Chicas, como reconforta leer que es algo típico de esta edad!! Por lo que veo además lo que dejan de comer en general suele ser la papilla de verduras y carne... Anna, yo los purés de comida normal que le intento dar a Alex suelen ser de 1 o 2 verduras (por ejemplo judías verdes y zanahoria o brocoli y calabacín) + patata + pollo o ternera (el arroz y la pasta no se lo pongo nunca porque ya sé que no le gustan) Pero como ya comento arriba, a lo mejor se come una cucharada o 2, como mucho 4 ó 5. La mayoría de las veces ya al ver venir la cuchara empieza a dar manotazos y lo tira todo (una costumbre que me pone negra, creía que lo hacían todos los bebés pero en la guarde me han dicho que es sólo cosa suya) Pero no es que no tenga hambre porque luego si le doy pan y yogur sí que se lo come. Su dieta es idéntica a la que menciona truty...
Ya sabéis lo que dicen las teorías de la vieja escuela, que como sabe que van a venir el pan y el yogur detrás, que no se quiere comer el puré. Que no le dé pan ni yogur para que se coma las verduras...
Estoy intentando también lo de los trocitos, pero de momento come poquísimo de esta manera. También le doy cosas de mi plato que parece que le llaman mucho la atención, pero va muy poco a poco. En fin, paciencia...
También le doy el Danone de sabores, hasta la semana pasada el "Danoontje Start" que era para bebés y ahora ya el normal. Y también yogures de danone normales con fruta batida, que seguro que tienen nata y azúcar y etc pero bueno como se los come bien y le gustan...
no me riñáis...
Sole, no sabía lo de la verdura cocida, entonces cómo hay que prepararla para que no pierdan vitaminas? al vapor?
Por último, sobre la leche, ya he comprado leche entera especialmente para él. Como con los yogures leía que tanta nata no era buena pues pensaba que con la leche era igual... es que no me entero
Gracias
seguro que dentro de nada vuelvo otra vez a la carga con muchas más dudas...
Lucía, mamá de Alexander (14-06-2006) y Eric (17/06/2009)