Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por elenam
#15285 Hola de nuevo:
Queria saber cuanto deben durar las siestas, mi nene que tiene nueve meses recien cumplidos, duerme dos siestas una por la mañana y otra despues de comer, de una hora y media a dos cada una. Luego por la noche duerme fatal, se despierta un montón de veces y a las 6:30 o 7 ya esta en pie.
Todo el mundo me dice que duerme mucho por el día y por eso duerme mal por las noches pero esque no se me da cosa despertarle. Y si no se hecha siesta luego esta insoportable.
A ver si me podeis ayudar y muchas gracias.
por nuca789
#15292 hola guapa!mi opinión es que deberías quitarle la siesta de la mañana con la de después de comer es suficiente así llegará un poquito más cansado a la noche. Prueba un par de días y me cuentas que tal. Un besito
Avatar de Usuario
por nika
#15303 no estoy de acuerdo con nuca789 la siesta de la mañana deberian ser ello la que la dejen poco a poco la mia con 9 meses a veces no queria dormirla y no por eso dormia mejor por la noche incluso cuando mas a descansado por el dia mejor asido la noche :shock: por que pues ni idea pero es asi en cuanto a la noche dime seguis una rutina baño+cena+dormir siempre a la misma hora a que hora la cuesta si es muy tarde adelanta la hora a mi me ha funcionado sobre todo lo que mas me funciona es cuando llega la noche es bajar los motores nada de juegos que puedan excitarla bajamos las luces y apagamso las tele y encuanto vemos la mas minima señal de sueño :-o: a la cama mira tambien si no deberian ser los dientes eso suelen ser muy fastidiosos bueno pues ya me contaras un beso y asta pronto

ImagenImagen
por Sylvia
#15305 Hola Elena,

Las siestas, se consideran como tal a partir de que duren más de 1 hora, si no, son cabezaditas.

Tampoco estoy de acuerdo con nuca789, dado los peques menores de un año, aún hacen las dos siestas, la de la mañana y la del mediodía, y como bien dice Nika, son ellos quienes van abandonando la de la mañna para quedarse sólo con la del mediodía. No somos nosotros quienes les debemos imponer que las abandonen. Además, una buena rutina de siestas, hace que el peque descanse mejor por la noche, y no es cierto que porque duerma mucho durante el día, dormirá menos por la noche, como tampoco es cierto que si lo acuestas más tarde, se despertará más tarde........Creo que debes de pensar que si se despierta muchas veces, a lo mejor es como te dice Nika por los dientes. ¿Podrías decirnos cuando le acuestas?? Así sabremos si duerme lo que debería para su edad, que es entre 13-14 horas con dos siestas.

Espero haberte aclarado algo, y no haberte liado aún más.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#15308 Es cierto, la siesta de la mañana se la suelen quitar ellos solitos hacia el año. Patricia por ejemplo, con trece meses, en la guarde no la quiere hacer (demasiados niños y juguetes como para perder el tiempo en eso) y solo hace la del medio día, sin embargo el fin de semana en casa, si ha madrugado yo sigo poniendola a dormir las dos siestas y las duerme muy agustito, eso sí más cortitas.

Y por lo general dormir siestas y acostarse temprano al contrario de lo que pueda parecer mejora las noches en vez de empeorarlas. Lo único que hay que tener en cuenta que haya pasado suficiente tiempo entre la siesta de la tarde y la hora de acostar (que duerma la siesta prontito para poder acostarse prontito también).

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por elenam
#15399 Muchas gracias por vuestras respuestas.
Bueno os comento, yo sigo la rutina de buenas noches y a las 9 esta dormidito todos los dias, ahora esta con los dientes y duerme peor todavia, pero siempre ha dormido bien. Las siestas las hecha todos los dias a la misma hora pero porque yo cuando veo que ya se empieza a frotar le duermo en brazos, no porque el se duerma solo.
Avatar de Usuario
por elenam
#15400 Cuando digo siempre ha dormido bien, quiero decir todo lo contrario que desde pequeño ha dormido mal, y ahora con los dientes peor, pues le estan saliendo los de arriba y los de abajo a la vez.