Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por kiritas
#153033 Hola mi bebe acaba de cumplir los 16 meses y duerme en su habitacion desde los 9 meses, a partir de ahi ella empezo a dormir toda la noche de un tiron de las 9 de la noche a las 8 de la mañana, algun dia antes o despues. Las siestas que eran dos se las echaba en el carro, porque no era capaz de dormirse en la cuna, ya que es una niña uy muy nerviosa y no para de moverse para un lado y para otro, que ese es otro problema, como hago para que se este quieta en la cama cuando la pase, porque me da mucho miedo. Bueno desde hace algun tiempo no es capaz de echarse la siesta por la mañana y esta muerta de sueño a medio dia se la echa pero le cuesta mucho y es de poca duracion, hay veces que son de 40 minutos o de 1 hora y cuarto con lo cual cuando se levanta se pone a llorar imposible calmarla e intentarla dormir. Toda la tarde con sueño con lo que conlleva lloros por nada y mucho muchos tropiezos ella sabe perfectamente andar. Cuando llega la hora de irse a la cuna hay veces que no da ningun problema y otros que por el contrario se desvela o la da miedo algo y no se que es , y nos dan dos y tres horas en dormirla, porque no quiere que me vaya de su lado y se esta cayendo de sueño pero nada de nada. La cojo, ahora con el calor pues la abanico y me da patadas se pone erguida y no puedo con ella. Tambien he observado que aunque duerma toda la noche al dia siguiente nada mas levantarse pues a la hora y media o asi aproximadamente esta restregandose los ojos, abriendo la boca , la pongo en su cuna y vuelta a lo mismo de siempre imposible dormila. No se lo que hacer porque yo la veo que tiene muchisimo sueño y no es capaz de tranquilizarse para domir, ni aunque yo me acueste con ella o la cante o la toque, nada de nada. He empezado a darle kindival para ver si asi la tranquilizo un poco. Porque la manzanilla o tila ni olerla puede. Que es lo que puedo hacer.Gracias
Avatar de Usuario
por solecilla
#153065 tienes dos problemas diferentes kiritas:

1-. las siestas: a partir de los 12 meses los bebes suelen empezar a dejar la siesta de la mañana. normalmente a esa edad suele costarles trabajo dormirse a su hora habitual, y la retrasan hasta las 12 o 13 horas. eso conlleva un cambio de todos los horarios que debes hacer: adelantale ala comida a las 12 para qeu luego pueda hacer una unica siesta mas larga.

2-. dormir sola: estas un poco mal acostumbrada. tu hija, acaba de descubrir qu es malo irse a dormir, porque está sola en su habitación. la unica forma de que vuelva a querer dormir es devolverle la seguridad en que la noche es un momento seguro. pueba a poner un colchón en el suelo (asi aunque se mueva mucho no hay peligro de qeu se haga daño, sobre una alfombra si quieres) y acompañala hasta que se duerma. a lo mejor si puedes domir con ella toda la noche una temporada, recupere mas rapido esa seguridad perdida.



pero el tema de las siestas hay que tenerlo mas controlado. eso condiciona mucho la hora de irse a dormir, y el descanso nocturno.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por kiritas
#153297 Solecilla, no creo que yo este mal acostumbrada a que la niña duerma toda la noche o que no de ningun problema para dormirse, lo que estoy es preocupada que es cosa distinta a mal acostumbrada. De toda maneras muchisimas gracias por tu respuesta intentare poner en practica el tema de las siestas pero por la noche no me has resulto ninguna duda que tenia del porque se comporta asi.
Avatar de Usuario
por Trece
#153363 Kiritas cielo, sí que te ha dado solución, solecilla te lo ha explicado muy bien.
tu hija, acaba de descubrir qu es malo irse a dormir, porque está sola en su habitación. la unica forma de que vuelva a querer dormir es devolverle la seguridad en que la noche es un momento seguro. pueba a poner un colchón en el suelo (asi aunque se mueva mucho no hay peligro de qeu se haga daño, sobre una alfombra si quieres) y acompañala hasta que se duerma. a lo mejor si puedes domir con ella toda la noche una temporada, recupere mas rapido esa seguridad perdida

Y es normal estar preocupada, sobre todo si durante todo este tiempo no has tenido ningún despertar, pero lo que quiero decir y espero que no te sepa malo, es que lo que le está pasando es normal.
Si las siestas no las duerme bien luego por la noche le cuesta más, en esta edad pueden empezar a tener miedos y pesadillas, por eso es muy importante devolverle la seguridad que parece ser ha perdido.
Vaya, creo que yo tampoco te voy a saber solucionar más.
El colchón en el suelo funciona, va muy bien. Tú te tumbas y cuando se quede dormida te marchas. Ya verás cómo irá mejorando.