Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por WEBREBOLLAR
#151548 Nombre/Nick:___ webrebollar
Edad de tu bebé:___ 1 año
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ en la cuna y a veces en su cama
¿Toma pecho?:___ no
¿Toma biberón?:___si
¿Usa chupete?:___ si
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:___si, 1 o 2
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)__mama_
¿A que hora se suele ir a la cama?___10 y media_
¿Le ayudas a dormirse?:___ no,ahora a veces si
¿Cómo lo haces?:___en brazos,con ella en la cama, como sea.
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ normalmente se duerme sola pero ahora tardo un monton
¿Se desierta por las noches?:___ ahora si
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ 5 o 6
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ pues metiendome en la cama con ella
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ toda la noche
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ en el minimo posible
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? si esta con los dientes
Comentarios:___
Avatar de Usuario
por rafi.
#152810 Hola,
he rescatado tu mensaje...
he visto que la peque habia tenido unas molestias en la boca... coincide el inicio de las dificultad para dormir con estas molestias?
Si es así: haí tienes la causa y todo volvera a la calma cuando las molestias pasen y se le quite el disgusto o el miedo... caundo se ponen malitos y se encuentran mal suben la guardia y hasta que no se les pasa el miedo... las noches estan resentidas.

Espero tus comentarios, ojalá sea eso.

Un beso

Opinina sobre la Guía Dormir sin llorarAQUI

Rafi & Alberto, Super-Víctor y el pequeño-GRAN Diego. Ya estamos todos !
Avatar de Usuario
por WEBREBOLLAR
#152944 Si que coincide con los dientes, y es que la pobre tiene la boca fatal, todas las encias blancas e inflamadas y para colmo ahora tiene mocos y ha dejado de comer tan bien como comia porque en cuanto le viene un poco de tos me vomita todo lo que ha comido.
Estoy machacadita porque ademas solo quiere estar conmigo no quiere estar ni con su padre asi que no me deja hacer nada, estoy agotada.

Besos
Avatar de Usuario
por solecilla
#152946 y si le molesta la boca ¿porque no le consultas al pediatra la posibilidad de darle paracetamol o ibuprofeno? los pobrecillos lo pasan fatal. no merece la pena evitar la medicación en estos casos.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por WEBREBOLLAR
#152948 Le doy apiretal 1,4 porque pesa casi 9 kilos pero hay veces que ni con esas, asi que ya ves llevamos una semanita durmiendo a ratitos y en distintas camas porque ya no se ni donde ponerla para que este mejor.
Lo del antiinflamatorio nunca me lo ha dicho el pediatra, tengo junifen en casa que me lo receto para la garganta pero no se lo llegue a dar y como no me dice nada no me atrevo a darselo por mi cuenta.
Lo que si me dijo es que tenia la boca fatal, que le estaba saliendo todo a la vez hasta las muelas y es que solo tiene los paletos de arriba y los de abajo con un añito y ya le salieron hace tiempo.


Gracias y besos.
Avatar de Usuario
por solecilla
#152966 pues preguntale por el antiinflamatorio. dile que solo con el apiretal hay veces que sigue teniendo dolor.


de todos modos me extraña que le esté saliendo "todo a la vez" cuanto tiempo lleva así?


de todos modos a los 12 meses , y coincidiendo con el inicio de la marcha, suelen pasar una epoca muy muy revuelta. con muchos despertares y mucha agitación. y suele "aderezarse" con una crisis de angustia de separación. ¿has probado a acostarte con ella en la cama?

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por WEBREBOLLAR
#153367 Se me ha olvidado preguntarle lo del antiinflamatorio porque he ido por otra cosa y es que ahora tiene muchisimos mocos.

En cuanto a lo de que te extraña que le este saliendo todo a la vez me imagino que no sera literal pero la verdad es que si es cierto que tiene toda la boca inflamada y las encias blancas.

Lo de por las noches lleva asi como 2 semanitas mas o menos y si que he probado a meterme con ella en la cama, de hecho me la llevo a la mia y esta noche la he pasado entera con ella en su cama, fijate si hasta le he comprado ya la barrera para que no se caiga de la cama por si era que le habia cogido mania a la cuna, y ha pasado muy mala noche mas por los mocos y porque no podia respirar que por los dientes creo yo, y la noche que he pasado yo ni te cuento no he dormido ni una hora como siga asi no voy a poder aguantar.

La verdad es que la primera parte de la noche de 22.30 a 23.00 mas o menos hasta las 2 o las 3 duerme bien pero luego se despierta llorando desesperadamente.

Gracias y un beso.
Avatar de Usuario
por solecilla
#153377 eso son 4 horas de sueño consecutivas, lo cual no está mal. no lo he logrado yo con los mios.

a lo mejor de momento lo que tienes que hacer es acostarte mas temprano para aprovechar esas horas que ella duerme bien.

no dejes de comentar lo del antiinflamatorio. con la boca así le ayudara.

y para los mocos, elevale lo mas que puedas la cabeza: yo les pongo una almohada de adulto y les apoyo todo el tronco en ella

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por WEBREBOLLAR
#153381 Si la verdad es que yo estaba mal acostumbrada por lo que se ve porque se dormia a las 21.30 y hasta las 10.30 de la mañana no se despertaba.

En cuanto a lo de dormir esas horas , lo que pasa es que me espero despierta para darle un bibe que se lo toma dormida como a la 1 de la mañana o asi.

Me ha mandado el medico un jarabe Paidoterin para descongestionarla los mocos.Me parece que esta niña va a tener alergia porque se rasca mucho la nariz, lo que no se es cuando se empiezan a hacer las pruebas de la alergia.

Besitos. :lol:
Avatar de Usuario
por solecilla
#153496
lo que pasa es que me espero despierta para darle un bibe que se lo toma dormida como a la 1 de la mañana o asi.


ni se te ocurra. mira yo he hecho guardias de hospital. habia compañeros qeu decian, yo no me acuesto temprano, total, me van a llamar y luego me da mas pereza levantarme. mi teoria era la contraria: me voy a acostar, porque seguro que me van a llamar, y eso que llevo dormido.


no le des ese bibe dormida: espera a que te lo pida, ten el agua caliente y el polvo preparado para que solo sea agitar y beber. pero esperar despierta a que te lo pida es un error.


lo de la laergia: frotarse la nariz puede ser mas ¡un signo de sueño qeu de alergia. no creo que solo por eso y unos mocos (que todos padecen en esta epoca en la que el tiempo cambia con frecuencia) le vayan a diagnosticar alergia respiratoria.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por WEBREBOLLAR
#153724 No si ella el bibe no me lo pide realmente, pero es que dormida es de la unica forma que se lo toma si no.....no hay forma, y me toca hacerle una papilla, de todas formas esta noche no se lo he dado y no se si sera casualidad...pero ha dormido fenomenal.Pero hay noches que a las 4 de la mañana estamos en la trona con una papilla.

Besos
Avatar de Usuario
por solecilla
#153742 pues doble error entonces: si despierta no lo quiere tomar es que no lo necesita.

lo que haces es no respetar sus señales de hambre y eso puede ser perjudicial para sus habitos alimenticios en el futuro.


como ya tiene un año, ya le puedes ofrecer en vez de una papilla, leche en un vaso de pico, o con tapón deportivo, o incluso un yogur si no quiere liquido.

pero lo que haces con ese biberón de la 1 ofrecido forzadamente es romper su ritmo de sueño.

¿se te ha ocurrido ademas que un niño dormido puede atragantarse?

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por VeroMont
#153779 webrebollar hay unos collares de ámbar sintético, que en realidad están hechos de un material quirúrgico, y que están hechos especialmente para disminuir las molestias de la dentición en los bbs.
Por qué no los checas a ver si te dan confianza.

Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#153788 ese collar es un peligro: de estrangulamiento y de asfixia por ingestion de una de las bolas.


Un collar de ámbar sintético o natural que promete aliviar los dolores en la dentición de los bebés ha puesto en alerta a los pediatras. Afirman que además de tener "poca base científica", el pequeño corre riesgo de estrangulamiento.

La publicidad de este producto, que se vende por Internet y en algunas herboristerías, asegura que "el bebé deja de llorar y de tener molestias en general" cuando comienzan a salirle los dientes.

Joseba Landa, jefe de Urgencias de Pediatría del Hospital Donostia de San Sebastián, afirma que el riesgo potencial es evidente. "Hace apenas dos semanas tuve en el servicio de urgencias a un lactancillo de apenas ocho meses con uno de estos collares. Le pregunté a su madre qué era eso y me respondió: 'Es para los dientes'. Enseguida le expliqué a esa mujer las razones técnicas del peligro potencial de estrangulamiento que tenía ese objeto atado en el cuello del pequeño y la madre se lo quitó de inmediato", cuenta el experto.

Aparte del peligro de estrangulamiento, existe riesgo de ahogamiento en el caso de que las bolitas del collar se desprendan de forma accidental y el niño las ingiera.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por WEBREBOLLAR
#153792 Si Sole voy a probar porque puede que tengas razon pero yo lo hacia por mejoria, porque me preocupa que no tome la leche minima que tiene que tomar y lo del collar.....bueno, a mi tampoco me convence ponerle cosas a la peque, tiene una esclavita monisima de oro y no le pongo ni eso o sea que imaginate, ademas no le veo mucha base a eso de que con el collar no le duela la boca.

Pero de todas formas gracias por la sugerencia.

Besos a todas y ya os contare parece que ya esta comiendo un poco mejor y hoy se ha echado una siesta de 2 horas y media y ha dormido toda la noche de un tiron.