Planificación, búsqueda, embarazo, planes de parto, doulas, hospitales y comadronas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por lucyrober
#152878 Estoy un poco líada por la demanda del peque, ya que a las horas que solía entrar al foro suele estar despierto, pero es lo que toca ahora, ya encontraré tiempo, espero, para al menos ponerme al día.
Por fin he podido escribir el relato de mi parto. Muchos besos:

Ese viernes fui a por el pan con la peque como tantos otros días, sentía una sensación de humedad desde que me había levantado, que me resultaba desagradable, ya que no parecía líquido amniótico, porque cuando rompí aguas en mi anterior embarazo fue algo evidente. Legué a casa y estando en el lavabo con la peque un poco antes de comer no recuerdo porqué se puso a llorar y al ir a agacharme para cogerla, chof! Rompí aguas de manera bastante abundante, me asusté un poco de la cantidad, pero luego pensé que no había sido tanto, además las aguas eran limpias. Me alegré pues ya quedaba poco para conocer al baby. Nos sentamos a la mesa a comer y llamé a mi chico por teléfono para que supiera lo que había pasado, pero que no tuviera prisa, porque todavía no tenía contracciones, intenté comer, pero no podía ya que al sentarme salía más líquido que estando de pie, que no era poco.
Al cabo de casi una hora llegó mi chico y hablamos de cómo iban las cosas y me preguntó si había llamado ya a Acuario para contar lo ocurrido y decirles que en breve iríamos para allá, (está a una hora aprox. de nuestra casa), le dije que no había llamado. Él se puso a comer, tardó poco y llamó a la clínica, yo mientras acababa de preparar las cosas de última hora que tenía que meter en las maletas, de pronto empecé a notar contracciones y eran bastante fuertes, me decía a mi misma, que si éstas eran las del principio cómo serían las del final, pero sentándome en la pelota se soportaban bastante bien. Fui al salón a por mi reloj y a decirle a mi chico que nos íbamos a ir, volví a la pelota y las contracciones iban tan rápido que me lo quité no queriendo saber el escaso intervalo que había entre una y otra, volví al salón y le dije a mi chico que dejara todo, que se pusiese a cargar el coche que nos íbamos, yo sabía que tenía que hacer un par de viajes al coche por lo menos, además la niña todavía estaba en su trona y sin vestir, así que empecé a agobiarme un poco, volví a la pelota, pero me entraron ganas de ir al baño, fui, y después de hacer de vientre, noté que tenía ganas de empujar y pensé que no podía ser, además me puse a sudar exageradamente y me di cuenta de que así yo no podía meterme en un coche, que no me movía de casa, le dije a mi chico que me encontraba mal, que yo así no me iba. Imagino que por el miedo que me entró al encontrarme de golpe en aquella situación no sabía como encajar las contracciones y lo único que pensaba era en entrar en la bañera, entré como pude y empecé a llenarla de agua caliente, mientras tanto mi chico se puso a llamar a la clínica para ver si podía venir alguien, me costó encontrar la postura que me aliviaba un poco, además al poco me decía mi chico que no localizaba a nadie, me asusté tanto que me ponía a gritar en cada contracción, aunque sabía que no debía hacerlo, que no ayudaba mucho, yo sólo le pedía que viniese alguien, que llamase a alguien. Al rato por fin pudo hablar con la matrona que estaba de camino de Valencia, pero conforme estaban las cosas supuso que no le daba tiempo a llegar, nos dijo que yo debía salir del agua que así él no podía ayudarme y que pusiésemos muchas toallas en el suelo, me costó salir de la bañera, pero cuando lo conseguí ya estaba más tranquila, pues sabía que alguien iba a venir.
La peque al principio estaba en el baño con nosotros, preguntando que hacía yo y mi chico le explicaba, cuando parecía que se agobiaba él le dijo si quería irse a jugar, dijo que sí y se puso cerca en el pasillo con sus juguetes.
Ya fuera del agua seguí empujando en cada contracción, estuve empujando un buen rato, me parecía que era mucho, pero no sabía si estaría del todo dilatada o qué podía ocurrir, la postura en la que mejor me encontraba era de rodillas apoyándome en la bañera o en el lavabo. Lo malo era que entre contracción y contracción tenía que levantarme porque me daba una rampa que me molestaba mucho. De vez en cuando la matrona llamaba por teléfono para saber cómo iba la cosa.
Por fin en una contracción sentí que el bebé entraba en el canal de parto y dije ya está, en la siguiente salió la cabeza, y no sé si pasó mucho o poco tiempo, seguramente poco, hasta la siguiente contracción en la que salió el resto del cuerpecillo. Bueno, a mitad sonó el timbre y mi chico fue a abrir la puerta, pensando que era la matrona, pero era un taxista que había enviado su hijo con el equipo, él por supuesto no bajó.
La peque se asomó y preguntó si era Mauro y si ya había salido, mientras volvió a sonar el timbre y esta vez era ya la matrona, que ya se hizo cargo de la situación: reanimó al bebé que respiraba un poco mal, cortó el cordón y me dijo que la placenta debía salir, al poco salió. Hizo que me tumbara y nos dejó descansar a los dos juntos para que nos recuperásemos. Al rato llegó su asistente y me llevaron a la cama, donde me cosió tres puntitos de nada que apenas me han molestado, y se encargaron de que descansara y de que nos relajásemos. Yo, la verdad, estaba en un estado después de la situación vivida que me costó volver a la realidad.
Afortunadamente todo salió muy bien y la experiencia fue increíble, estoy muy agradecida por la paciencia y la forma en que lo supo llevar mi chico, y a la matrona que a pesar de venir muchas horas de trabajo se prestó a venir, y a su ayudante que también la pillamos desprevenida. Desde luego esta vez sí puedo decir que este parto ha sido mío, o nuestro, de nuestra pequeña familia.

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por lajose
#152881 Buffff, solo puedo decir que eres tremendamente valiente.

Enhorabuena por todo.

Mamá de Emilio y Martín

14/02/2006 y 23/04/2008
Avatar de Usuario
por cani
#152890 Pues yo estoy emocionada como una tonta. ENHORABUENA :fl :fl :fl :fl

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por ALGEBEL
#152891 Bufff!! entre lo sensiblona que estoy con el embarazo y tu relato estoy llorando tanto que no puedo ni escribir casi!!!!

Desde luego, yo no sé si habria sido capaz de tenerlo así, me hubiera puesto muy nerviosa, aunque supongo que en esa situación no quedaba otra, verdad?, y parece que la matrona llegó en el momento justo....qué bien!!!

De nuevo, enhorabuena porque habeis sido muy valientes, sobre todo tú, y porque has tenido un parto natural como querías, en tu casa, sin extraños, con tu niña al lado....en el fondo me da un poco de envidia sana, aunque vuelvo a decir que no sé si me atrevería....

:fl MUCHOS BESOSSSSSS :fl

Besetes.

Imagen
Imagen
por Puñitos
#152901 Chica !!!que valor¡¡¡ me alegro de que todo saliera bién. Yo, sinceramente me veo incapaz de enfrentar una situación así, lo del parto natural está muy bién pero yo me decanto por la vía más fácil, por muchos motivos, pero el principal, porqué en mi caso, a mi chico no se le pasa ni por la cabeza un parto en casa y encima tener que atenderlo.
Felicidades de corazón y olé olé por tu chico.

Besos,

Inma e Iván

Imagen


Imagen
Avatar de Usuario
por rafi.
#152931 que pasada! que especial.
ENHORABUENA y un gran abrazo a tu socio!!

Como nos asustamos cuando perdemos el control, verdad? uffff

Un gran beso

Opinina sobre la Guía Dormir sin llorarAQUI

Rafi & Alberto, Super-Víctor y el pequeño-GRAN Diego. Ya estamos todos !
Avatar de Usuario
por lafiu
#152936 Qué relato tan emocionante.

Me alegro de que nos hayas hecho partícipes de una experiencia como ésta.

Un fuerte abrazo


Elena

:113: Asesora en lactancia materna de DO DE PIT
(Associació pro-alletament matern) de Tarragona
y MADRE
----
QUIÉREME CUANDO MENOS ME LO MEREZCA, PORQUE SERÁ CUANDO MÁS LO NECESITE
----
Imagen

Imagen
por Sylvia
#152939 Me ha encantado leerte, y sólo hago que pensar que eres una mujer muy valiente!!!!!

Un abrazo a tu GRAN FAMILIA :fl

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Awui
#152941 Felicidades y gracias por venir a contarnoslo. A pesar de la tensión, habéis compartido algo todos, incluido Mauro que, pasado el tiempo, estoy segura que verás cuánto os ha unido. Ojalá todas tuvieramos el valor y la posibilidad de confiar tanto en nuestra familia. Un besazo

Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#152945 que estres, qeu emocion...¡y que alivio!


dale a tu chico la enhorabuena. ha dado una gran leccion. :fl

enhorabuena otra vez.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por elora
#152959 Enhorabuena!! De verdad, qué valentía, me alegro de que saliera todo bien. Dar a luz en casa y asistida por tu pareja, mi enhorabuena de nuevo y un abrazo para todos, precioso el peque ;-)

Imagen
Avatar de Usuario
por Mama de Laura
#152985 Que historia mas bonita y que valientes habeis sido, enhorabuena y a disfrutarlo mucho. :fl :fl

Mamá de Laura y Lucía

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por mama-joel
#153026 Fue todo rápido..... y muy bonito.
supongo que parir en casa es mi próximo sueño, pero no sé si tendría valor.
Enhorabuena a tí y a tu familia por una experiencia tan maravillosa.

ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#153027 Dios mío, qué historia! :fl :fl :fl que privilegio el tuyo, de verdad, tengo los pelos de punta. Qué emoción. No sé ni que decir,

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por RUPI
#153050 Que envidia!!! Y más pq se que yo jamas seré capaz de algo así. Me gustaría... pero... tengo miedo a estar sola... sin una matrona o médico... después del susto de mi primer embarzo q salio vivo de milagro....

Y sobretodo OLE y OLE por tu chico!!! Con un acompañante así no te hace falta ni doulas ni nada. Mi mario habría llamado a una ambulancia y hubieras salido corriendo para el Hospital.


Te repito, que envidia!!! Muchas feliciades y que este bonito comienzo de Mauro en tu familia sea solo el principio de muchas otras alegrias.


Un beso

Imagen