- Mié, 13 Abr 2005, 02:12
Llevar en brazos a un bebé es la forma más natural. La teoría te la explica Rafi en un artículo que se llama piel con piel así que mejor te comento mi experiencia personal.
Yo siempre he llevado a mis hijos en cangurera. La mayor siempre iba en brazos, en rebozo o en cangurera hasta que empezó a caminar bien. No tenía ningún problema de salud pero el carrito no le gustaba ni a ella (lloraba) ni a mí(la sentía muy lejos). Además es mucho más cómodo para mi para moverme llevar cangurera que tener que meter el cochecito en el coche que me llena todo el maletero y hay que armarlo y desarmarlo...
El pequeño también ha usado siempre brazos o cangurera. La diferencia es que de muy chiquito tuvo
cólicos y luego reflujo. Pasear en la calle en brazos es muchas veces lo único que le calma el dolor. Doy gracias a Dios por vivir en una casa y no un departamento porque le saco al jardín a cualquier hora del día o la noche y milagrosamente deja de llorar. El pediatra me dice que es normal que el ritmo de la mamá les relaja y el movimiento aunado al que van de pié les ayuda con los gases y la acidez. Y que el aire fresco nos cae bien a todos cuando nos sentimos mal. Y claro llevarlo todo el día a puro brazo, cansa mucho la verdad. Así que la cangurera (aquí no venden bandoleras como la de Rafi) me resulta muy cómodo porque como hace calor el rebozo (que es el método tradicional de cargarlos y básicamente es igual a la bandolera) es muy caliente porque el niño va envuelto en la tela.
Así que yo te animo a que lleves a tu bebé en brazos o en bandolera (para que no te canses tanto) porque además del beneficio físico que tendrá y que notarás mucho, hay también muchísimos beneficios emocionales de los que te darás cuenta más tarde, cuando veas, como hago yo ahora con mi hija mayor, lo segura que es, lo independiente que es y lo querida que se sabe.