Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por curiosona
#152793 El caso es que ahora no, sino en septiembre cuando tenga sus 6 meses y ya le den purés y asi yo teta a tutiplen (no me apetece que le den biberon pues la lactancia nos esta yendo genial, y aunque fuera bibe de LM no quiero arriesgarme) Para ello he acumulado las horas de lactancia vacaciones y un poco de excedencia. El problema es que ayer hice las cuentas, me salen 10 horas lo que va a estar en la guarde! y encima es un dineral (500 euros) Mi niña esta muy apegada a mi (normal) y no quiero ni pensar en que va a pasar cuando este alli tantas horas y sin nadie que la coja (conmigo esta en brazos siempre, o en la mochila, dormimos juntas (estoy separada desde hace un mes) y claro, en la guarde me dijeron que habia 9 bebes con una cuidadora y una chica que ayuda a la cuidadora...

Hay otra opcion, un centro infantil (no guarderia) tb cerca de casa, tengo que ir el lunes, lo llevan dos hermanas (una de ellas es la novia del frutero del super en el que compro siempre) y de momento solo hay 12 niños (la madre de ellas tb suele estar alli) Igualmente tengo que preguntar precios.
Para una chica en casa no me llega (al ser 10 horas serian como unos 900 al mes y me es imposible)

Bueno que me desvio, mi principal problema aparte de tener que separarme de ella para ir a trabajar (me gusta mi trabajo y esta muy bien pagado pero me gusta mucho mas mi hija!!!!) es que se que no la van a coger tanto como ella necesita y me esta entrando mucha ansiedad, aparte de que siempre llora cuando la coge alguien que no sea yo (bueno, ahora es pequeña igual luego eso cambia) Si al final pudiera tener una aupair o algo asi en casa, tb me da miedo que no haga las cosas como a mi me gustan o que meta algun novio mientras yo no estoy... no os pasa que todo os da miedo? a mi si, me da miedo que al ser una guarde pequeña les traten regular, me da miedo que alguien pueda abusar de mi tesoro, me da miedo tanto una guarde como una cuidadora en casa!!

Necesito que me conteis experiencias con niños asi muy apegados y con mucha mamitis y bracitis y que paso con la guarde...

Gracias a todas

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por lafiu
#152805
curiosona escribió:Necesito que me conteis experiencias con niños asi muy apegados y con mucha mamitis y bracitis y que paso con la guarde...


Mi hijo empezó la guarde con 9 meses.
Lo único que te puedo decir -por boca de su cuidadora- es que si tenía bracitis se la curaban con brazos. Y si estaba mimoso se lo curaban con mimos ;-)

Habla de nuevo con la guardería y pregúntales cómo resuelven ellas estas situaciones.

No te quedes con la duda


Elena

:113: Asesora en lactancia materna de DO DE PIT
(Associació pro-alletament matern) de Tarragona
y MADRE
----
QUIÉREME CUANDO MENOS ME LO MEREZCA, PORQUE SERÁ CUANDO MÁS LO NECESITE
----
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por curiosona
#152811 pues si, creo que ire esta semana a la guarde que tengo reservada y a ese centro infantil a ver que impresion me da...

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por curiosona
#154048 me podeis dar vuestra opinion? ya tengo las dos opciones (gracias de antemano):
1. guarderia homologada por la comunidad de madrid. Es una casa tipo de pueblo de dos pisos con un patio trasero (es bte pequeña) donde van los bbes hay muchas cunas de madera y el curso pasado habia 9 bbs y una cuidadora con alquien que la ayuda, precio por 10 horas mas las comidas y tal unos 500 euros al mes
2. centro de cuidado infantil (maximo 5 niños por cuidadora) es como un bajo-entresuelo sin mucha luz natural, bte pequeño, solo hay 12 niños (por las mañanas solo 8) son dos hermanas y su madre (una señora muy joven que les dio teta hasta los 3 años) Cuando fui habia una niña de 3 años, un niño de unos 2 y el resto bbs gateando o andando (eran 7 en total nada mas y estaban con la chica y su madre) habian hecho pure de verduras ypollo y olia genial!, y en gral se les veia a todos muy felices. Ellas se adaptan al horario de comidas de los bbs y lo unico mas estricto es la siesta de la tarde que los ponen a todos a dormir auqneu algunos no duerman, se tumban y descansan. Tb me dijeron que no dejaban llorar a los niños, el de 2 años es muy mimoso (no soltaba de la mano a la madre de la chica) y dicen que desde que llego alli con un año necesitaba muchos brazos, los demas eran mas independientes. Me parecio bien el trato pero claro, es un sitio muy pequeño, no es una "guarderia" aunqeu me dijeron que tienen muchas inspecciones y tal (tengo que investigar) y seguro que alli mi niña (que es bte llorona y pide muchos brazos que es lo que le doy yo siempre) va a estar mejor atendida que en una guarde normal. O esa es mi impresion claro. AH, es mas barata, las 10 horas con las comidas 350 euros al mes
Otra cosa curiosa, me preguntaron como dormia la niña dije que conmigo (ya sabeis lo que vino despues, que la vaya dejando en la cuna que se acostumbra, bla bla) peeeero me dijeron, mira, menos dos todos los demas que ves duermen con sus madres, me quede alucinada pero claro, todos eran extranjeros, de latinoamerica donde no es tan raro el colecho y ademas en mi barrio los inmigrantes no tienen muchos recursos, viven en pisos compartidos muchas veces la pareja con los hijos en una sola habitacion, asi que el colecho es casi obligado... asi que solo por eso casi prefiero que la niña vaya ahi con los niños del colecho, jejeje

Qué hago????? me inclino mas por la segunda opcion y el año que viene si acaso la puedo llevar a una guarde mas grande con patio porque total ahora es un bb y en madrid hace mucho frio...

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#154059 Yo nunca llevaría a mi hija a ningún sitio que no sea una guardería homologada por la comunidad autónoma. No tiene por qué ser malo pero al no tener la homologación pues nunca se sabe y además las cuidadoras no son profesionales. Después de tantas y tantas cosas que se ven sobre guarderías ludotecas y demás nuestro a lo único que nos podemos agarrar es a que la guardería tenga todos sus papeles.

Además la guardería tiene muy buena pinta, con luz y amplios espacios, y tu bebé va a estar demasiadas horas como para estar encerrado. Y estará con niños de su edad (ya que los separarán por clases) no con mayores que puede ser más peligroso (el mayor le puede pegar al pequeño y hacerle daño).

Yo me decantaría sin lugar a dudas por la primera. No tienen por qué no darle brazos, mi hija fue a los 9 meses y había más o menos lo que dices (8 o 9 para dos chicas, una cuidadora y la ayudante) y le daban todos los brazos que podían. Nunca como una madre, pero te aseguro que no le faltaron.

De todas formas ¿te has planteado pedir una reducción de jornada?

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por curiosona
#154066 ay cani, ya quisiera yo, pero me he separado, de momento no veo un duro del padre, tengo que pagar yo sola hipoteca (la casa es solo mia eso si) y todo lo de la niña y claro, no puedo permitirme ni una mini reduccion...

yo tb pienso como tu, tendre que ir de nuevo a la guarde a preguntar como es su "estilo" de cuidar a los bebes porque la mia por ejemplo duerme muy bien sus siestas por el dia pero la duermo yo, si la dejan sola en la cuna puede armar la de dios (bueno, a veces si se sabe interpretar cuando tiene sueño es facil)
Otra cosa es que en la guarde no me dejan ir mas que por las tardes cuando ya no hay niños, en el otro sitio entre y estuve alli un rato y vi como funcionaban las cosas, luegoe sta el tema $$$$, jo que dificil!!

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#154091 Vaya cuanto lo siento. Yo lo decía porque igual el dinero que dejabas de ganar también te lo ahorrabas en guarde. Pero claro estás en una situación muy dificil.

No sé qué aconsejarte. Por lo que cuentas el otro centro tiene buena pinta, pero ¿y cuando comiencen a tener más niños siendo un sitio tan pequeño y llevado por tan pocas personas? a mi no me acaba de convencer...

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por curiosona
#154099 pues me informare bien de como son en la guarde y si no me convencen pues al sitio pequeño... es q cada sitio tiene sus cosas buenas y sus cosas malas joooooooo

Imagen

Imagen
por Kasandra
#154120 Yo a la mia la llevé desde los 15 meses a una escuela infantil y el niño comenzará en septiembre con 13 meses.
Yo opino como Cani, mejor una homologación. Lo otro no me gusta.
En la escuela de mis hijos les cojen siempre que lloran, que se caen... Me gusta tambien que a la entrada les hacen un pequeño recibimiento, y a la salida una pequeña despedida, todo muy personalizado. Mi hija por ejemplo que adora a su profe, se lanza a sus brazos al llegar, y al salir le da un beso de despedida. Cuando algun dia está más mimosa y no quiere jugar, o está cansada, Estibaliz la coge o se está con ella sentadita al lado de la hamaca un ratito, hasta que se queda tranquila o hasta que se suelta para irse otra vez a jugar. Como son maestras tituladas les enseñan muchisimo, aunque a mi personalmente lo que más me importa es el nivel de atención y cariño que demuestran.
Al ser homologado si hubiera algun accidente importante o fuera necesario llevarles al medico, pueden llevarles directamente, para no perder tiempo mientras llego yo.
En fin me da más confianza que el otro centro que comentas, que seguro que serán unas personas buenas y cariñosas pero no me da buena pinta.

[url=http://www.TickerFactory.com/]
Imagen
[url=http://www.TickerFactory.com/]
Imagen
[/url]
por teresa cb
#154147 Pregúnta en el sitio pequeño cuántos niños admiten. Quizá no cojan más de los que ya hay, pero si van a ser muchos...
Pregunta en los dos sitios qué hacen en caso de fiebre o enfermedad leve, si les admiten, si les dan la medicación ellas, etc.
Ángela va desde los 6 meses a una escuela infantil. Les cogen en brazos les besan, les miman, a ella una de las cuidadoras la adora, es su ratonín. La verdd es que se lo ganó a pulso por que es muy cariñosa y besucona.
Tienen un contrato con un pediatra al que acuden en caso de necesidad. Si no es contagioso lo que tengan, cogen niños enfermos y les administran la medicación, te explican cómo y cuando lo tomó, etc.
Tenlo en cuenta, pues si estás sola cada vez que se enferme tendrás que quedarte en casa con ella.

Imagen
url=http://lilypie.com]Imagen[/url]
por ANAIS
#154456 HOLA BUENOS DIAS.
A SARA LA LLEVÉ A UNA GUARDERÍA PUBLICA CON 9 MESES. SOLO PUEDO DECIR QUE SI BIEN AL PRINCIPIO FUE BASTANTE DURO PARA TODOS (INCLUIDA SU CUIDADORA QUE AL PRINCIPIO LO PASAN BASTANTE MAL), AHORA LA NIÑA ESTÁ ENCANTADA. EN UNA GUARDERÍA PRIVADA NO SÉ QUE ACTIVIDADES HACEN, PUESTO QUE YO NO HE TENIDO ESA EXPERIENCIA. SIN EMBARGO EN LA PUBLICA DONDE VA SARA ESTOY ENCANTADA. HAY 8 NIÑOS (DE SU EDAD POR SUPUESTO) EN SU CLASE. CELEBRAN TODAS LAS FIESTAS NAVIDAD (NOS HICIERON UNA POSTAL Y FUERON LOS REYES MAGOS A DARLES UN PEQUEÑO DETALLE), SAN VALERO (ES EL PATRON DE ZARAGOZA Y CADA NIÑO "HIZO" UN ROSCÓN), CARNAVAL (LOS DISFRAZARON), HACEN FIESTAS PARA CADA ESTACION (AYER HICIERON LA FIESTA DEL AGUA, NI TE CUENTO COMO LO PASARON CHAPOTEANDO CON AGUA A SUS ANCHAS), CUANDO ES SU CUMPLEAÑOS TODOS LOS NIÑOS DE LA GUARDE LE CANTAN Y POR UN DIA ES EL REY/REINA. EN FIN PODRÍA SEGUIR Y SEGUIR.... TAMBIEN TRABAJAN (Y ESO SE NOTA) EN LA PSICOMOTRICIDAD, LENGUAJE, ETC... EN RESUMEN YO CREO QUE ES GENTE BASTANTE ESPECILIZADA EN CÓMO TRATAR A UN NIÑO. NO CREAS QUE LE MIMARAN COMO LO HACES TÚ, PERO ES QUE EL PAPEL DE UN EDUCADOR NO ES ESE. IGUAL QUE LOS YAYOS NO HACEN EL MISMO PAPEL QUE LOS PADRES, ETC, ETC....
ESPERO QUE MI EXPERIENCIA TE PUEDA AYUDAR EN ALGO.
BESICOS Y SUERTE CON TU ELECCIÓN, QUE AL PRINCIPIO TODO NOS DA MIEDO.
por SASKIA75
#154525 Hola a todos, pues la verdad que ahora que os estoy leyendo me estan entrando dudas. Vereis, Iyan empieza a la guarderia el año que viene, cuando ya tenga un añito. Pero tengo la entrevista este viernes, y me gustaria que me aconsejarais que tengo que preguntar y que cosas tengo que tener en cuenta porque la verdad es que estoy un poco perdida.
Gracias

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por curiosona
#155197 teneis razon, mejor al centro homologado, es que por ejemplo al ser las trescuidadoras madre e hijas si no les tratan bien o lo que sea no me enterare nucna, en el otro sitio habra mas gente (aunque es pequeño igualmente) y se controlaran unas a otras no? bueno, a ver si con suerte encuentro a estas alturas sitio e la de una compañera de trabajo , esa esta al lado del trabajo, a ver como es (ella ya llevo a su hijo mayor alli y ahora ira la peque)
muchas gracias, ya os contare!

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por curiosona
#155290 NOVEDADES!!!!

Resulta que en la guarde cerca del trabajo tienen plazas!!! es una guarde genial (tienen hasta pediatra y psicologa) y cuesta 365 euros al mes con todo, lo unico malo es que esta en un poligono (es un chalet) y solo se puede ir en coche, asi que ya veremos cuando tenga el coche en el taller o lo que sea...
como una compañera de trabajo llevo alli a su hijo y ahora va a llevar a su nena que tiene un mes mas que la mia, me da mucha confianza, solo me queda por saber si cogen a los nenes en brazos o no, lo que si me dijo es que cuando hace buen tiempo sacan al jardin hasta a los bebes!!! eso me alegro muchisimo. Los inconvenientes que veo son
1. esta lejos de todo, no hay modo de ir sin coche
2. yo viajo de vez en cuando por trabajo, ahi que hago?
3. la niña tendra que ir en coche todos los dias 40 km (conmigo claro)

creeis que compensan estos inconvenientes comparandola con la guarde de al lado de casa (515 euros al mes y sin nadie conocido que lleve sus bebes alli) ya que alli la podria llevar cuando yo viaje alguna vecina o amiga?

El problema de mis viajes es que siempre son del primer avion de la mañana con lo que tengo que salir de casa a las 6 de la mañana o antes, y como estoy sola pues me tiene un poco "pillada" el tema

Imagen

Imagen