Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Yuziel
#152548 Bueno, chicas...pues volvemos a lo mismo. De nuevo me ha salido una herida en el pezón izquierdo y el dolor me resulta insoportable. Es una pompita (parecida a lo que provoca un zapato cuando hace daño) con líquido dentro q se inflama cuando Ainhoa mama.

Ha coincidido que ayer por la mañana le pusimos la vacuna y ha tenido décimas de fiebre. Al ponerse más pachucha mama más y ha salido la pompita.

Las veces q me ha sucedido antes siempre ha coincidido con días en los que ha mamado más durante el día y durante la noche. Sé q no deberían dolerme los pezones por estar todo el día "enganchada" pero cada vez q ocurre me pasa lo mismo y además coincide q es siempre en elpecho derecho. ¿Pensáis q pueda ser una mala postura al mamar? es q me extraña tanto q sea eso después de 15 meses...

Muchas gracias por anticipado.

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por PilarBcn
#152552 Oye, Cristina, y te pasa esto desde el principio??? Siempre puedes ir al médico para que te la pinche... no me atrevo a decirte que lo hagas tú misma. Podría ser un tubérculo de montgomeri (creo que se llaman así) que lo tengas obstruído, o si no una ampolla de leche que aparece en la salida del conducto , en pleno pezón. No sé cuál será tu caso ni como lo solucionaste las otras veces, pero ante la duda, ya sabes.... médico, aguja y más contenta que unas pascuas. ;-)

Muchos besos, guapa :fl

MIS HIJOS ME LLENAN LA VIDA...
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por rivendel3
#152568 Ay!!!!!!!!cris cómo estás y la chiquitina? cómo anda con esas decimillas? Que te mejores cariño :fl

[URL=http://imageshack.us]Imagen
Avatar de Usuario
por sophy
#152673 hola yuziel a mi tambien me parece extraño despues de tannto tiempo, pero ademas no se me ocurre que pueda ser, tal vez el roce continuo y que tengas mas sensible el pezon pero no deberia de ser asi o que en las noches se quede pegada como chupon y que no le saques el pecho eso si puede resultar a veces unas grietas pero se soluciona solo rompienso la succion cuando se quede dormidita.

saludos espero que sigas mejor ;-)

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por mami cris
#152703 Cristi, no estoy segura, pero creo que no te la debes de explotar, ahora con el buen tiempo la podrías tener un poco al fresco, no dentro de la nevera, que te conozco!!! ;-) :mrgreen: :mrgreen:, sino que se seque bien y así cuando Ainhoa vuelva a mamar, no esté tan húmeda...
Un besazo guapa!!!! cómo van esas décimillas??? :fl :fl :fl

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Yuziel
#152706 Gracias a mis niñas...

Ainhoa ya está bien, sólo fue un día por la reacción de la vacuna.

Mi tetita está igual, cuando mama se inflama y me duele mucho pero bueno, supongo q como las otras veces, acabará pasando.

Gracias de nuevo por preguntar.

Besos :fl

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por MARHU
#152755 A mmi pasaba lo mismo al principio, y efectivamente era mala postura. El pediatra me dijo que durante la toma hay ratos que están comiendo y hay ratos que no, en los que no, bajan el pezón y se agarran mal y ... el resultado una ampollita. Duele muchooooo yo cuando hugo esta enganchado todo el dia intento que no se duerma con el pezon en la boca sino estoy segura que me saldría una heridita (pero en el pezon parece un heridon...) Yo no me la pincharia, es una puerta de entrada a germenes. Te recomiendo tetas al aire y si puedes sol, se secan en 1 dia. Si continua 3-4 dias debería verte la comadrona.

Un abrazo.

SUPERHUGO
Imagen
Avatar de Usuario
por lauramar
#152882 YO LLEVO TRES DIAS DE LACTANCIA DE MI SEGUNDA PEQUE Y EN LA SEGUNDA TOMA QUE HIZO YA ME HABÍA SALIDO LA AMPOLLA. Y ESO QUE ADRIAN MAMÓ DIECISIETE MESES Y NI VERTE...

EN MI CASO HA SIDO SIN DUDA DE MALA POSTURA, NO ME PREGUNTES PORQUE NO ME ACLARO TANTO CON LA TETA DERECHA :oops: . SE LA ENSEÑÉ A LA MATRONA Y ME RECOMENDÓ QUE ME PUSIERA GEL DE ALOE (TIENE ALOE AL 95%) Y ALIVIA MUCHO EL DOLOR ADEMÁS DE SER BUEN CICATRIZANTE.
AL DÍA SIGUIENTE ME REVENTÓ Y LA VERDAD ES QUE NOTÉ MENOS DOLOR Y SE HA CURADO RÁPIDO.

SUERTE....

ImagenImagen

ImagenImagen
por norita
#152900 hola yuziel,
mi niña tiene 18 meses y me han salido ampollas en los pezones en diversas ocasiones. Yo siempre lo he asociado a una fuerte succión y una mayor demanda. A mi también me hacen algo de mal cuando mama pero en mi caso es hasta soportable, aunque es cierto que una vez me reventé una y fue peor, tardó más en curarse y me dolía bastante más. Así que cuando salen no hago nada, dejo que pasen los días y que se curen solas, la verdad es que nunca lo he consultado al médico porque como te he dicho no me producían mucho dolor.
Espero haberte ayudado
Un beso y que os recuperéis pronto

Imagen

Imagen

Imagen
por marosa
#153309 Hola Yuziel, con casi toda seguridad lo que tienes es lo que llamamos ampolla blanca del pezón. He tratado muchas e incluso yo la he tenido en dos ocasiones. Se producen sobre todo en los primeros días de lactancia o en períodos de mucha demanda. La solución es muy fácil, puedes hacerlo tú o acudir a tu matrona. Si lo haces tú, lávate el pezón con agua y jabón y aplícate un antiséptico, luego con una aguja de calibre muy fino(tipo de las de pinchar insulina: intradérmicas), la pinchas superficialmente para que drene. Te aseguro que no duele en absoluto y te aliviará mucho. Besos.

marosa, mamá de pablo y hugoImagenImagen
Avatar de Usuario
por Anabelaura
#153390 Hola Cris!!

Me alegra saber q Ainhoa está mejor!....pero como se encuentra tu tetita??...desapareció la ampolllita?

Un Besote!! :fl
Avatar de Usuario
por Yuziel
#153471 La ampolla desapareció ayer después de explotarse y el dolor desapareció por completo. Estoy segura, Marosa, q es por lo q tú dices porque siempre coincide con períodos de una demanda exagerada.

Gracias a todas. :fl :fl :fl

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por rivendel3
#153473 mE ALEGRO MUCHO CIELO QUE YA ESTÉS MEJOR, NOS VEMOS ESTA NOCHE :fl

[URL=http://imageshack.us]Imagen