Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Mariana
#152555 Ayer revisando un libro "para repasar" es el libro del primer año del bebe, de los autores de que esperar cuando se espera.
Bueno ahi viene descrito otro metodo, para los que tenemos el corazon blando y no nos gusta oir llorar al bebe, que parece que no somos tan pocos si nos toman en cuenta en los libros ; )
Ok, a mi los metodos no me gustan pero no lo habia oido y me dejo pensando si sera malo o bueno, a ver que piensan, es que ya me espero otros dos años sin dormir con el siguiente y que me pongo ansiosa :oops:

Bueno el metodo es el siguiente,
Hacer un diario de las noches por una semana
Asi uno localiza las horas en que se despierta, cada 40 minutos, cada tres horas.
La segunda semana uno pone el despertador un poco antes de que "despierte el niño" en todos sus depertares lo que uno hace es despertar al bebe y hacer lo que usualmente uno hace para volverlo a dormirle, cambiarle el pañal, mecerle, darle teta..bueno el tema es que uno empieza despues de unos dias a espaciar los despertares, segun dice el libro tiene iguales resultados que el metodo de dejar llorar, es decir que al cabo de unas pocas semanas los despertares habran disminuido y o desaparecido.
Yo estoy ahora segura que es una cuestion fisiologica y de madurez de los niños, pero en algo si ayudamos como las rutinas, en fin que no me parecio tan jalado de los pelos este otro metodo y no implica dejarles llorar, lo que me preocupa es despertarles, es que yo odio que alguien me despierte cuando estoy duermiendo, supogo que es igual para ellos...en fin que ¿que les parece? alguna lo habia leido antes? o lo ha aplicado?
Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#152559 Creo que tengo ese libro me parece, lo lei, pero yo no lo desperte, solo me anticipe a su hora y le di de comer, si me funciono un buen tiempo, y no lloraba...No sesi al no despertarlo desvirtue el metodito y por eso me funciono :mrgreen:

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por mamigatito
#152609 Personalmente me cuesta muchísimo despertar a un niño, considero sagrado el sueño,imagino que si "cortamos" su sueño hay un mal despertar no? ( llorar) y para eso mejor le dejo dormir y sea él quien despierte.

Yo me dejaría llevar....que sea el chiquitín quien me guie , ya más grandecito si comenzaría con las rutinas.

no he ayudado mucho no? :roll:

Mama de Dani (5/12/05)
por miss oxímoron
#152689 Puestos a despertarme por la noche, prefiero que lo haga mi niño que un despertador :roll: La verdad es que sólo de pensarlo me da pereza: yo creo que este método está pensado para familias que no comparten habitación con sus bebés (muchas familias norteamericanas). Si duermes cerca de tu bebé vuestros ritmos se sincronizan y no te hará ninguna falta el despertador (al menos es mi experiencia).
por Mariana
#152722 Y no, no es que el bebe duerma en otra habitacion, se usa con bebes que duermen en la misma habitacion y evidentemente se sigue con la lactancia y el colecho no estan peleados con el metodo, igual si el despertador lo despierta...es lo que se busca...y al despertar una hace lo que normalmente se hace, darles pecho, mecerles, cantarles, cambiarles el pañal, etc...
En fin que nunca lo habia leido, ni visto mencionado, pero si tiene buenos resultados y no tiene los malos resultados de dejar llorar, y nos va igual con el siguiente que con Sofia, yo creo que estaria dispuesta a intentarlo, digo con SOfia intente de todo y al final si que es cuestion de desarrollo, pero estoy segura que en algun momento solo con cambiar la rutina, sea sus ciclos de sueño se alteran, hubo a veces mejora o empeoraron, todo por accidente, y este metodo es eso, como trastocar los ritmos para "ordenarlos"
No esta de mas aclarar que es para bebes mayores, no para recien nacidos, esta en el aprtado de mi bebe es mayor y aun no duerme toda la noche, sea, que se usa mas alla de los seis meses.
Avatar de Usuario
por rafi.
#152905 que curioso, no?
ufff hace falta moral, y lo veo un poco cuadriculado. Porque despues de ver que la angustia de separacion existe, los dientes duelen y cuando aprenden a gatear lo hacen la cuna.... es decir: sabiendo que hay "fases" no le encuentro el sentido.

pero, vaya, al menos no se les deja llorar y se puede colachar y dar teta, algo es algo .
Un beso y gracias pro comentarnoslo. Intentare buscar mas info sobre ello.

Opinina sobre la Guía Dormir sin llorarAQUI

Rafi & Alberto, Super-Víctor y el pequeño-GRAN Diego. Ya estamos todos !
Avatar de Usuario
por solecilla
#152933 a ver si mañana os busco el articulo concreto. este metodo de los despertares programados en los estudios cientificos realizados no se ha revelado tan eficaz como el de dejar llorar, ni como laas rutinas. pero intentaré confirmarlo mañana con la cita precisa.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por nuriah
#152960 A mi, a priori, y sin conocer el método, no me gusta la idea.

Creo que despertarles cuando duermen sólo crean más problemas. Tengo un caso cercano de un niño que lo desperataban cada dos horas para darle el biberón... y :roll: FATAL!!

El descanso es muy importante y también debe ser respetado. Sobretodo si las interrupciones son sistemáticas... es para volverse loco... desestibilizador!

No sé si hay más info... :roll:

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
por Mariana
#153301 otra.
ufff hace falta moral

De verdad ? crees que es inmoral aplicarlo o cuestion de poca moral, no entiendo, si es cuadriculado pero de ahi a que falte moral por despertar al bebe 15 minutos antes del primer despertar, poniendolo a la teta se le despierta, se mece y se vuelve a dormir, no le veo la falta de moral, pero por supuesto cada quien tiene sus estandares de moral en la vida.

Pues yo sigo sin verlo tan mal, a mi las rutinas que son sistematicas me van genial y nos acomodaron los horarios, y si al cabo de una semana va mejor no veo el daño, el daño en el metodo de dejar llorar son los efectos que puede tenr, abandono, etc, este metodo al menos no le veo efectos secundarios, que sea molesto pues si, son despertares sistematicos durante una semana es para regular ciclos, a mi parecer si es cuestion de desarrollo pero tambien de rutinas, o de cilcos volteados, mas cuando despues de una semana descubres que se despierta todos los dias a las doce por ejemplo, entonces le pones a la teta y se despierta, le cambias, le meces y le vuelves a dormri, si con adelantarme mejora, no veo el daño.
Sole, lo mire en un libro, dice que tiene mas o menos los mismos resultados, mejoras en cuestion de semanas, con estudios tal vez nos digan que no es tan eficaz, pero si a mi hija o hijo le funciona no veo por qu eno probar, loq ue no funciona en unos funciona en otros...
Es que no le veo el daño, pero para eso puse el mensaje, por que evidentemente yo veo una cosa y otras personas pueden ver, eviedentemente la moral esta e¡puesta en cada ser humano en lugares muy diferentes. No me considero una persona que le falte moral por pensar en desperar 15 minutos antes al bebe o niño. Pero cada cual sabra en donde pone sus valores personales.
por norita
#153339 Hola Mariana,
creo que ha habido una confusión de interpretación:mrgreen: . El "hace falta moral" en España se refiere a que hay que tener muchas ganas para hacer algo, en este caso en concreto se refiere a que da mucha pereza ponerse el despertador antes de que el niño te despierte. Vamos, que no se refiere en absoluto a la "moral" en sentido literal.
Un beso

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Flaca
#153357 Bueno... de hecho E Pantley, sugiere algo parecido y a mi me funcionó en unos dias de salida de dientes que se despertaba RELIGIOSAMENTE cada hora por la noche. Ella dice que un ratito antes del despertar, te pones a su lado y te le adelantas, es decir: teta, o ssshhhh estoy acá... shhhh... o palmitas en el culete, caricias en la cabecita... No llegaba a despertarse del todo, se tranquilizaba y a seguir otra hora. Lo hice durante 3 o cuatro dias y listo el pollo! Ya tenemos 5 horas de sueño corrido otra vez!!! :lol:
A lo mejor es eso y no bien bien despertarle a lo que se refieren... no se... digo yo...

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por rafi
#153362 Mariana, a eso me referia... que hay que echarle ganas, que da pereza despertarse a proposito.
Nada que ver con la moral. Es una frase hecha de aqui que se refiere a eso, que hay que ponerle empeño, ganas, motivacion a algo que a simple vista parece pesado.

Espero se me entienda.
Un beso

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
Avatar de Usuario
por MamaIgnacio
#153366 yo como el dr. decia que habia que darle teta cada cuatro horas, si ignacio queria antes le daba a demanda, pero si pasaban de 4 horas lo despertaba, o sea, no lo desperaba ,pero le daba teta y lo mudaba religiosamente de dia o de noche :shock: , hasta como los 6 meses que alguien me dijo pero deja dormir a tu nene para que lo mudas y le das teta si no pide, y ahi desperté, y me di cuenta que no tenia caso, lo que hacia mecanicamente, yo pudiendo dormir me despertaba para mudarlo. Bueno, empezo a dormir toda la noche y a los 8 meses se empezó a despertar solito y ya contaba 10 depertares, a veces cada 15 minutos. Asi que no creo que funcione, quizas todo vaya bien, pero si le da hambre, lo dientes o algo se va a despertar igual y con las crisis de separacion. habria que intentarlo, pero me daria pena despertar a un bebe aproposito. Ignacio no despertaba pero si lo incomodaba al no dejarlo dormir de corrido.

Cre que lo metodos como 'metodos' no funcionan por algo los peques no vienen con instrucciones :lol: , lo mejor es tenerlos cerquita para atenderlos lo mas rapido posible para que no despierten del todo y se duerman rapido nuevamente ya sea con la teta o los brazos

ImagenImagen

________________________________
Por un postnatal de Seis Meses
Firma el petitorio
http://postnatalseismeses.blogspot.com
por Meritxell
#154247 Pues igual sí funciona porque al fin y al cabo lo que haces es anticiparte a sus demandas, ¿no?

Yo creo que no podría hacerlo. Cada vez me cuesta más levantarme por la noche. Además hace días que utilizo otro método. Cuando realmente me doy cuenta de que la vocecita que está metida en mi sueño es la de mi hijo (y eso que tengo el aparatico al lado de mi oreja), le doy una patadita a mi pareja y le digo: "anda ve y tráete al niño, que se ha despertado" y en un plis ya estamos durmiendo los 3 y del tirón desde las 2h aprox. hasta las 6.30h!!! :mrgreen:

Imagen
Imagen
por Mariana
#154293 Confuciones del lenguaje. jamaz me lo habria podido imaginar. ni remotamente gracias norita por aclararlo.