Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por elena3410
#151721 :grin: Siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii, ya lo ha conseguido, bueno casi :mrgreen: porque alguna vez si se le escapa; ya llevamos una semana y estupendamente. Empecé el Sábado en casa, aprovechando los super-calores y cuando la bañé por la mañana la dije que le íba a poner unas bragas de niña mayor y ella gritó "bieeeeeeeeeeeeeeeeeen, como Rocío (su amiga del alma) y como mamá" y le dije: sí, igual. Así que nada, le volví a explicar que en las bragas no se "podía" hacer ni pis ni caca y me dijo que Vale :shock: , la volví a recordar donde estaba el orinal y me dijo: sí mamá, así que nada me puse a hacer cositas en casa y de vez en cuando, cada 45´o así le preguntaba si quería hacer pis y me decía que noooooooooooo, y al ratito me venía y me decía: mamá pis corre corre y así estuvimos por la mañana. Luego nos fuimos a tomar unas cañitas y le recordé nuevamente que cuando quisiera hacer pis o caca nos lo dijera a papá y a mamá (eso después de coger la mochila con 300 bragas y 300 pantalones de recambio, por si acaso ;-) ), pues sorprendidos nos quedamos, estuvo pidiendo el pis todo el santo rato que estuvimos fuera de casa y la caca también. El Domingo por la noche, cuando ya estábamos acostaditas en mi cama, le dije que íba a ir a la guarde sin pañal y que al día siguiente el papá le íba a poner unas bragas también y que si quería hacer pis o caca se lo tenía que decir a sus profes y así ha sido, los profes de la guarde han alucinado y lo que más me ha gustado de todo es que hasta que no les he dicho yo que la quitaba el pañal, ellos lo han respetado y bueno, hace un més no le molestaba la caca en el pañal y, de repente, un buén día, le empezó a hacer mucha gracia sentarse en el orinal y que le hiciéramos una fiesta cada vez que hacía algo y hasta hoy. Se lo seguimos poniendo para dormir y para la siesta, pero ha sido todo un logro por parte de mi hija, ESTOY SUPER ORGULLOSA DE MI GORDITA.
Avatar de Usuario
por athena
#151724 :woow :woow :woow
me alegro un montón de que haya ido tan bien (será porque le habéis respetados los tiempos :fl ).
un besazo

Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#151839 Un nuevo ejemplo de que respetarles funciona, y también de que en las guarderías no son superpoderosos, que podemos hacerlo nosotras estupendamente sin que ellos tomen la inciativa.

Un abrazo a las dos :fl

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por Summertime
#152068 Bravo!!!! que lindo lo que cuentas, tu hija es una campeona, FELICITACIONES!!
Avatar de Usuario
por Tote
#152661 Elena que bien, Blanca es toda una campeona, Unai tampoco usa pañal excepto para la caca que se nos está resistiendo ;-) pero todo llegará. Lo importante es respetar sus ritmos.

Hace muuuuuucho tiempo que no hablamos, dónde tomas las cañitas? a lo mejor hemos estado al lado alguna vez y ni lo sabemos.

Besos guapa.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
por SASHAREA
#152670 Felicidades :fl :fl

Qué ganas tengo de que Lucia se anime ;-) ...

Un beso
por Esther.
#152675 Felicidades!!!!! :fl :fl

Yo también estoy deseando que Pau se decida :mrgreen:

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen