Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por PilarBcn
#152390 Uffff, llevo un cabreo de mil demonios :twisted: .

Resulta que mi hija esta semana y la que viene, hasta el final de curso, no tiene clase por la tarde, con lo que salen a mediodía, bueno, de hecho sale a las 15 horas, después de comer. Pues bien, normalmente a menos cuarto o menos diez los niños ya están sentados en el patio, esperando que vengan a buscarlos. Hoy he llegado a menos 10 y la niña no estaba. Me han dicho que estaba aún en el comedor, porque el menú de hoy era garbanzos y salchichas. :shock:

Cuando he visto que pasaban los minutos y que la niña no salía, he vuelto a preguntar y la respuesta ha sido la misma, entonces yo le he dicho a la monitora: “Y a qué esperáis, a que se lo coma todo???? Pues si la niña no tiene más hambre, ya la podéis tener hasta las 5 de la tarde, que no comerá…Lo que no es normal, no sé si a vosotras os lo parece, es tener a una criatura hora y media delante del plato presionándola para que se lo coma… :-x ” Y me han contestado “ya, pero es que si no se le insistiera no comería nada” :shock: … entonces ya me he cabreado y les he dicho que nunca, bajo ningún concepto, hay que obligar a comer a mi hija, que es el primer paso para que tenga un transtorno alimentario, y que no estoy dispuesta a consentirlo. Entonces he preguntado con quién está, y me han dicho el nombre de una monitora. Pues bien, eran las 15,10 y aún no habían subido, yo ya estaba que me subía por las paredes :62: , y le he dicho a una chica que o me la subían o bajaba yo a por ella.

Pues al momento aparece la chica con mi hija, que venía dando saltos, más feliz que una perdíz… :shock: con una bola de salchichas en la boca…y yo alucinando. De camino a casa le he preguntado qué ha pasado hoy en el comedor, y le he podido sonsacar más o menos la situación: Cuando los niños han ido acabando, se han ido al patio, como siempre. Ella no había acabado, con lo que se ha quedado con una monitora que no es la suya, y con la jefa de monitoras. Por lo que me ha dicho, han quedado las tres solas (no es la primera vez que esto ocurre), entonces la monitora le ha gritado :twisted: (tal como os lo cuento), y la jefa de monitoras también, pero “más flojito”.

Me parece inadmisible, pero me sorprende que mi hija no parece en absoluto afectada. De hecho, ella manifiesta abiertamente que no se ha puesto triste cuando le han gritado, ni cuando se ha quedado sola en el comedor.... No sé si ir a hablar esta tarde con la administradora del colegio (ya he confirmado que estará) o esperarme al lunes y hablar, con la cabeza más fría, con las del comedor… no sé qué hacer.

¿Qué me aconsejáis? :?:
:?:

MIS HIJOS ME LLENAN LA VIDA...
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#152397 Sin nada de experiencia, yo te aconsejaria que hablaras con ellos y les dijeses lo mismo que le dijiste a la monitora.
Y con tu niña solo a mi me da una impresion, esta segura de si misma, seguridad que les has transmitido, porque no se ha dejado amedrentar...

Si me equivoco que me corrijan....

Besos :fl :fl

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Marlauz
#152404 Siento no poder ayudarte mucho no me gustan nada los comedores escolares, nunca me han gustado desde que a temporadas comia en ellos de niña (pocas temporadas pero alguna si), pero desde luego no toleraria que nadie gritara ni obligara a comer a mi hijo, yo hablaria con ellas sin dudarlo, quizas el que no se altere tu hija es que ya lo ve tan habitual que lo tenga asumido, pero no veo bien que vea que le griten como algo normal.

Es dificil, solo mandarte todo mi apoyo y mis animos, estoy segura de que sabras hacer lo mejor para tu hija. :fl

ImagenImagen
por mamábrais
#152410 Pues, la verdad, tampoco sé qué decirte porque no tengo experiencia en estos temas. En principio yo hablaría con ell@s, porque lo que está claro es que una cosa es que insten a l@s niñ@s a comer, y otra que les griten para que lo hagan.

Eso sí un besote muy fuerte para Nuria (por tener tanta paciencia ;-) y no dejar que estas cosas la perturben).

Un abrazo.

Imagen
por txiki
#152411 Hola,yo he trabajado en comedores escolares y quizas mi experiencia desde dentro te pueda ayudar. Lo primero decirte que lo de gritarles me parece inadmisible,eso jamas.
Lo de que haya niños que se queden hasta mas tarde es bastante normal,al menos te cuento mi experiencia. Los horarios de comedor son bastantes ajustados y es practicamente imposible que un niño coma tranquilamente,la mayoria de los niños tienen que comer a todo correr. Entre eso y que hay comidas que nos gustan menos pues es normal que no les de tiempo.
Avatar de Usuario
por Eva_Valeria
#152426 hola pilar
te contesto en dos partes
la primera teorica, ya que valeria comera en el colegio el año que viene, de momento lo hace en casa conmigo o con los abuelos
segun el director si un niño no come no se le obliga, ni se le deja solo en el comedor hasta que acabe.
simplemente dan un margen de tiempo razonable para que el niño se adapte a comer en el colegio, segun dijo unas dos semanas
si transcurrido ese tiempo no come absolutamente nada lo sentiran mucho pero el niñó comera en su casa
otra cosa es que no coma un dia pero tres si
nos informaran diariamente mediante notas en la mochila, aparte de tutorias y reuniones que podemos pedir cuando queramos.

por otro lado yo misma
de pequeña comia en el cole y era junto con otra niña de mi clase las que siempre nos quedabamos solas y sin recreo
en casa con mi madre tres cuartos de lo mismo, tres horas delante de un plato para al final irme a la cama sin cenar
yo lo reconozco tengo problemas con la comida
a ver entenderme no estoy anorexica ni nada de eso, no tengo tiempo de vomitar como a veces le digo a mi madre
pero odio la hora de la comida y de la cena
asi como hay gente que disfruta delante de un plato yo me pongo mala y cuanto antes acabe mejor

dicho esto
yo me esperaria al lunes para que se te enfrie el coco por que sino puedes soltar alguna barbaridad de la que te puedes arrenpentir y aclara con la monitora si siempre se queda sola la ultima, tu idea de como debe de comer tu hija y que te parece fatal lo de los chillidos, que son niños coñ...
siento el tocho y espero que te sirva

me edito para decir que cuando era pequeña me prometi a mi misma que si alguna vez tenia un niño nunca jamas lo obligaria a comer y he debido de tener suerte por que valeria come que se las pela o mejor come lo que quiere :fl
un beso

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Espe
#152442
quizas el que no se altere tu hija es que ya lo ve tan habitual que lo tenga asumido, pero no veo bien que vea que le griten como algo normal.


Yo creo que es eso, ya tu niña lo debe tner asumido...

Por otro lado, te cuento lo de mi hija, ella lleva su almuerzo al colegio (yo se lo preparo todas las mañanas) y le mando por lo general cosas que a ella le gustan, (en tu caso es difernte), pero sólo tienen 20 minutos para comer, y luego salen al recreo, se que muchas veces ella se ha quedado sin recreo, o ha salido faltando 5 min para que termine, porque no habia comido casi nada, me lo ha dicho la profesora que se queda con los niños que se demoran y mi hija se demora por conversar... se pone a hablar tanto y no come, pero al parecer a ella no le importa eso, no le importa mucho quedarse sin recreo...

Pero eso si que la griten ... creo que hablaria y me quejaria

Espe
ImagenImagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Eva_Valeria
#152444 espe a mi no me importaba no quedarme sin recreo
yo lo que no tenia era hambre y no consiguieron hacerme comer
de 5 dias de clase solo salia uno, cuando habia sopa y pollo
el resto castigada
es frustante de verdad

ImagenImagen

ImagenImagen
por Esther.
#152482 Llego tarde, lo sé.
Pero te aconsejo y espero que hayas decidido esperar hasta el lunes. Te lo dice una persona muy temperamental que cuando coge un calentón es capaz de hablar sin pensar y luego arrepentirse de lo dicho. Es mejor que lo analizes friamente, que pienses en ello y lo hables en casa para tener claro qué mensaje quereis dar.

Me parece lamentable la política que siguen en la escuela de tu hija referente a las comidas y estoy de acuerdo contigo en que este trato es el primer paso para crear un trauma a tu hija. Que parezca que no se inmuta puede traducir simplemente QUE YA SE HA ACOSTUMBRADO A RECIBIR GRITOS A LA HORA DE COMER, cosa que todavía sería mucho mas lamentable.

Si un niño no quiere comer nunca se le debe obligar. Si esto ocurre puntualmente todavía menos (todos hay dias que tenemos menos apetito o cosas que no nos apetecen). Si se produce a diario lo que se tiene que hacer es hablar con los padres e intentar ver donde puede estar el problema, si es que lo hay.

Por lo tanto yo creo que debes hablar con la directora, exponerle tu punto de vista y pedir explicitamente que si no quiere comer mas, no la obliguen y la dejen ir a jugar con los demás niños.

No entiendo como personas que dicen estar formadas para estos menesteres y tienen tantos estudios pueden estar tan faltados de educación y de sentido común.

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por rivendel3
#152507 Pilar, :shock: :shock: :shock: :shock: así me he quedado, yo flipo, no sé lo que habrás echo al final, a mí me ha sorprendido de todo esto que nuria se lo tome tan bien. No lo dejes en ningún caso, yo hablaría con la directora primero, pq quizás no sabe de estos métoos en su colegio, y acto seguido con las monitoras, les dejaría claro que no lo volvieran a hacer, y pondría una queja al colegio.
Ya sabes que he trabajado en esto y muchas veces se pasan en sus cometidos y nadie se entera, ni padres , ni nadie.
Ya hablamos cariño :fl

[URL=http://imageshack.us]Imagen
Avatar de Usuario
por paola2
#152541 pilar, yo mucho no te puedo aportar, ya que vero siempre ha venido a comer a casa, eso si te digo que me parece :twisted: :-x , y me da mucha rabia que tengan que obligar a un niño a comer y encima con gritos y demas, yo que tu hablaria con la administradora del cole a ver que te dice. dentro de lo malo, malo la niña no se lo ha tomado tan mal. fijate que yo de pensarlo me hierve la sangre :62: . dale un beso a la peque :110:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por PilarBcn
#152545 Hola chicas!!!

Muchas gracias a todas por vuestras respuestas y vuestro interés.

Pues al final me he plantado en el cole esta tarde a hablar con la administradora, que es la directora en funciones. Bueno, pues no ha ido mal del todo, en el sentido de que todo y el cabreo que llevaba, no lo he dejado transparentar demasiado y he hablado y escuchado pacientemente (creo que la edad me está haciendo madurar, algo bueno debe tener envejecer, digo yo :mrgreen: )

Le he planteado la cuestión, bueno, ambas cuestiones: por un lado, lo de dejar a la niña delante del plato hasta que se inspire la criatura, y lo del grito.

:twisted: Lo del grito: Le he dicho que lo considero inadmisible y totalmente fuera de lugar... ella me ha preguntado por el nombre de la susodichas monitoras y al decírselo me ha comentado que una de ellas, en los años que la conoce, nunca ha levantado la voz, la otra en cambio "tiene un carácter más despierto" y cito textualmente. Pues bien, igual que ella confía en la palabra de su trabajadora, confío yo en la de mi hija, pero que por otro lado, respecto a la del carácter "despierto" me estaba dando la razón. Ha quedado que el lunes hará las averiguaciones pertinentes y me informará.

:twisted: Lo de dejar a la niña delante del plato: Parece ser que en cierto modo forma parte de la política interna, el intentar "educar" para que los niños coman de todo... yo me he explayado en lo que yo considero comer de todo, y que no es necesario que gusten todos los platos para estar bien alimentado, y que pido el mismo respeto que nos merecemos ella o yo, que por ser una niña no es una ciudadana de segunda, etc. Y claro, ella me ha dicho que si les insisten por norma a todos, no le van a decir a la mía "venga, bonita, tú no hace falta que te lo comas" :roll: Pero le he pedido que cuando sepan que una comida no le gusta, le pongan poca cantidad, y que no le insistan, que si no quiere, será que no tiene hambre... En fin en este aspecto me ha parecido que su postura es inamovible y sólo caben pequeñas concesiones. He recalcado que la comida no puede ser una fuente de conflictos ni objeto de chantaje, que su pediatra dice que jamás hay que obligar a un niño a comer, etc.

Una cosa que me ha dicho dentro de la conversación, y me ha dejado alucinada, y así lo he manifestado, es que los niños tienen una rara habilidad para vomitar a voluntad sólamente el alimento que no les gusta y que esa capacidad se pierde a una edad indeterminada :shock: Yo le he dicho que eso es físicamente imposible, que los niños no son vacas con 4 cavidades en el estómago. Le he preguntado cuál su comportamiento cuando un niño vomita.... es que estos temas me ponen a mil... parece ser que lo limpian y le vuelven a poner comida en el plato... :shock:

Esto va a ser como en la película de "Caballero sin espada" de James Steward... os contaré la siguiente entrega del celebrón, porque la cosa no acaba aquí.

Besos :fl

MIS HIJOS ME LLENAN LA VIDA...
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#152556 :shock: Lo del vomito me dejo asi :shock:

Dale muchos besos a la pequeña, dile que sus tias le mandamos muchos besos y al enano tambien ;-)

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Adoroamibebé
#152565 :shock: :shock: Obligar a comer a un niño y gritarle para conseguirlo... ¡Cómo han evolucionado los métodos didácticos! Aunque lo mejor es la afirmación esa de que "los niños desarrollan una habilidad especial para vomitar lo que no les gusta" ¿queeeeé? ¡Madre mia!

ya nos contarás qué titulación tienen estas, porque pa mi que no tienen ni la etiqueta de anís del mono :mrgreen:
Avatar de Usuario
por rivendel3
#152567 :shock: :shock: :shock: :shock: Así me he vuelto a quedar, y killa que me has dejado intrigada, así que mañana porfa nos cuentas vale? un besito a mi niña, y tú tranquila cielo :fl 8-) :fl

[URL=http://imageshack.us]Imagen