Planificación, búsqueda, embarazo, planes de parto, doulas, hospitales y comadronas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Espe
#152408 Chicas, como ya saben yo he sido programada y cesareada con mis 2 anteriores embarazos, a los 8 meses y medio, y realmente nunca he sentido contracciones de esas de las que todo el mundo habla, quisiera saber cómo son? qué se siente? porque a mi a veces se me estira la barriga o siento una presión bajo el vientre y no se si sea eso... se que existen unas contracciones llamadas de brxton Hicks, pero no se exactamente cómo son? como puedo diferenciar una contracción de un movimiento normal???

gracias...

Ayer escribi este post, pero no se porque se borró...

Espe
ImagenImagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#152414 :roll: Yo tampoco las conozco...

Ahora senti unso doloresen la espalda baja, pero no seque mas sea...

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Dori
#152436 Espe, las contracciones que tienes ahora son las de Braxton Hicks (no sé si lo he escrito bien), se te pone muy dura la barriga, tu cuerpo está ensayando para el trabajo del parto. Las de parto son muy diferentes, por eso lo sabrás cuando llegue el momento, son dolores como de regla pero muy continuos, te duele, ya no, dolor, ya no, así, a la vez creo que se endurece la barriga también, yo las tuve durante 14 horas, pero ya sabes que el cuerpo libera una sustancia que hace que se te olviden esos dolores y yo realmente no sé describirlos, pero si sé que nunca los había tenido y cuando empecé, a la hora de estar así llamé a mis padres y les dije que estaba de parto, y era 15 días antes de mi fpp, pero estaba segurísima y así fue, a las 14 horas tenía a mi corazón latiendo fuera de mi cuerpo.... :cry:
Avatar de Usuario
por Espe
#152451 Gracias Dori, pero yo no daré a luz normal, otra vez seré cesareada... por eso preguntaba porque no se que se siente... las de BH esas creo que si, pero no estoy segura...

Espe
ImagenImagen

Imagen

Imagen
por Mariana
#152465 Oye Espe y por que te han programado con tanta anticipacion? es por tener dos cesareas anteriores?
Los dolores son asi de regla y se van ahaciendo mas cortos y son regulares, yo los tuve pero no podia dar a luz natural, asi que me hicieron cearea pero tuve trabajo de parto un dia entero....es muy molesto mas que nada al principio sin llegar a sentir mucho el dolor, es mas bien incomodidad...
Avatar de Usuario
por Mila_
#152475 Yo tenía dolores parecidos a los de la regla pero más suaves semanas antes de dar a luz y pensaba ¿serán contracciones? Te puedo asegurar que las contracciones del parto son muchisimo peor que los dolores de la regla (y mis reglas eran muy malas) Cuando las tienes no dudas de si son o no son. No se parecen a los movimientos del bebé. Por lo menos esa es mi experiencia. Aunque por lo que dicen cada mujer es diferente.
Un beso

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Barby
#153328 yo tambien siento que las contracciones no se parecen al movimiento del bebe, es como raro hay veces en que el bebe se mueve como despacio y a la vez la guatita se pone dura, otras veces la barriga se pone dura de frenton, en cambio hay movimientos del bebe que hasta tu lo ves, como que se infla la piel...........creo que asi podria describir las contracciones de braxton, en cambio las contracciones de parto es un dolor como una ola de mar.......es un dolor que viene lento, despues aumenta hasta que llega a cierto nivel y vuelve a descender, por lo que recuerdo era como que empezaba en un costado de la panza, subia por la guatita y llegaba a la otra cadera..........lo otro es que era como un dolor de huesos, asi como cuando entras al mar y el agua es tan helada, pero tan helada y siente que el dolor te sube por los tobillos, las piernas, asi sentia un dolor yo pero al reves, el dolor me bajaba desde las caderas hasta las rodillas...........es díficil de explicar, pero espero que tu puedas imaginar una contracción..........

Saludos,
Bárbara

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por GASTASUELAS
#153368 Hola Espe,

yo no te puedo decir cómo son las contracciónes, porque como ya he contado por ahí, fui inducida y me pusieron la epidural antes que la oxitocina, lo que sí que sé es que es mejor que te pongas de parto por ti misma, aunque por los motivos que sean el parto vaya a ser por cesárea, ya que así te aseguras dos cosas: que la bebé esté realmente preparada para venir a este mundo, y (a ver si no lo digo mal - he buscado la info, pero no doy con ella) cuando empieza el trabajo de parto, el segmento inferior de útero, que es por donde se hace la incisión, se adelgaza, y es mucho mejor para la mamá, porque hay menos sangrado y se recupera mejor.

Si quieres, intento buscarte más información.

Alberto....27/08/2005

Tener hijos no le convierte a uno en padre, del mismo modo que tener un piano no le vuelve a uno pianista.

MICHAEL LEVINE

Tener hijos es maravilloso y hoy en día, con la tele, se crían prácticamente ellos solos.

HOMER SIMPSON
Avatar de Usuario
por GASTASUELAS
#153380 No me he quedado tranquila hasta que he dado con ello. Os dejo el artículo que no encontraba. Tenéis que pinchar en "Cómo es una cesárea. Artículo publicado en la revista Ser Padres"

http://www.elpartoesnuestro.es/index.ph ... &Itemid=54

Alberto....27/08/2005

Tener hijos no le convierte a uno en padre, del mismo modo que tener un piano no le vuelve a uno pianista.

MICHAEL LEVINE

Tener hijos es maravilloso y hoy en día, con la tele, se crían prácticamente ellos solos.

HOMER SIMPSON
Avatar de Usuario
por luisam
#153481 Hola Espe,
cuando tuve a mi peque al día de salir del hospital fui a ver a mi matrona, con la casualidad que ella tenia clase de preparación al parto y aprovecho para que les explicara a las demás mi experiencia.
Recuerdo que en esos momentos describí las contracciones de parto como un dolor momentaneo que iba y venia y que cuando estaba en lo más intenso era como si te fueras a partir y en cuanto se pasaba la contracción era como si nunca hubieses tenido ningún dolor.
Ahora ya hace tiempo de eso y como bien se dice se olvida muy pronto ese mal rato :mrgreen:
Un abrazo.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Espe
#153692 Gracias por la info Gatasuelas, ya leí entero el artículo, está muy interesante, de hecho mi doctor me va a revisar y hacer una eco para ver como está la pared (supongo que es eso) para ver si está muy delgada o si aguanta más, dependiendo de eso veremos...
tks! ;-)

Espe
ImagenImagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por GASTASUELAS
#153827 Pues por si te dan buenas noticias acerca del estado de tu útero, te copio unos artículos ;-)

1) Este artículo "Maternal Morbidity Associated With Multiple Repeat Cesarean Deliveries" http://www.greenjournal.org/cgi/content ... 107/6/1226
habla hasta de una sexta cesárea! tiene registrados nada menos que 89 casos en este estudio. La morbilidad va aumentando (da las cifras) y señala otras complicaciones. Pero vamos, que parece posible un parto vaginal. Los riesgos efectivamente van aumentando poco a poco, pero aún así parece merecer la pena.

En este otro estudio "Risk of Uterine Rupture With a Trial of Labor in Women With Multiple and Single Prior Cesarean Delivery" http://www.greenjournal.org/cgi/content ... t/108/1/12

Concluye: "A history of multiple cesarean deliveries is not associated with an increased rate of uterine rupture in women attempting vaginal birth compared with those with a single prior operation. Maternal morbidity is increased with trial of labor after multiple cesarean deliveries, compared with elective repeat cesarean delivery, but the absolute risk for complications is small. Vaginal birth after multiple cesarean deliveries should remain an option for eligible women. " (LEVEL OF EVIDENCE: II-2 )

que significa que haber tenido múltiples cesáreas previas no se asocia con una tasa mayor de ruptura uterina en mujeres que intentan un parto vaginal comparado con aquellas que sólo han tenido una cesárea. La morbilidad materna aumenta con el número de cesáreas e intentos de parto al comparar intento vaginal con nueva cesárea, pero el riesgo absoluto es pequeño. Dándose las condiciones adecuadas en la mujer, el parto vaginal después de varias cesáreas debería ser una opción.

Alberto....27/08/2005

Tener hijos no le convierte a uno en padre, del mismo modo que tener un piano no le vuelve a uno pianista.

MICHAEL LEVINE

Tener hijos es maravilloso y hoy en día, con la tele, se crían prácticamente ellos solos.

HOMER SIMPSON
Avatar de Usuario
por ilus
#156106 Gatasuelas que información tan interesante.

Espe, conozco muchas historias de mujeres que tuvieron PVD2C (partos vaginales después de dos cesáreas). Si ese es tu deseo te recomiendo que te informes y busques a un profesional de salud que esté familiarizado con esto y sobretodo, que esté dispuesto a pasar contigo esta experiencia.
Tengo también mucha info. Estoy haciendo un diplomado en humanización del parto y el nacimiento y además pertenezco a una lista española de apoyo para mujeres con cesáreas, en la que recibimos mucha información y consejos super interesantes.

es apoyocesareas
su fundadora es Ibone Olza, una médica que ha publicado un libro divino que se llama Nacer por cesárea...
si te interesa, mándame un privado y te mando todos los datos.
un beso
ileana

Imagen
Imagen