- Vie, 15 Jun 2007, 20:33
Espe creo que debes reconsiderar lo que piensas de tu hija mayor, no sé creo que es muy duro como la tratas y como piensas de ella, con esto no digo que la trates mal pero si que es muy duro.
Es una niña Espe, tiene 6 años solamente, eso es una niña que necesita de sus padres en todo momento. Yo leí tu post de "autonomía" y me abstuve a contestar porque no estaba de acuerdo, la autonomía en los niños es un proceso que va poco a poco y que un día no son autónomos y al otro sí que lo son, hasta que se llega a dicha autonomía total y tu debes ser su guía no la autoridad.
También leí el post de su cumpleaños, cuando su tío se la quería llevar a Argentina y tu la viste como una niña que aun era muy pequeña para salir del país sin sus padres, ahí me pareció muy acertada tu decisión, porque tu hija aún os necesita, y mucho.
Al decir lo del experimento, te digo que por esa misma razón, se deben compensar esas carencias que han podido tener, por inexperiencia paternal (de ambos padres), no es justo que encima que hemos comentido "errores" ( no me sale otra palabra) con ellos que encima es en plan, pues nada ahora con tu hermano lo voy a hacer bienporque he aprendido de mis errores y tu encima eres la mayor y debes comportarte bien y ser independiente.
Otra cosa no debes regañar a Jimena por Mariana, es decir a cada una se debe regañar en solitario, a no ser que haya sido algo conjunto, pero también debes felicitar a Mariana por separado y besarla, acariciarla, decirle que la quieres, te preguntas porque no te toca la panza cuando llegas del trabajo, los niños dan lo que reciben, si no reciben besos y caricias no lo asimilaran como parte de su vida y se convertirán en personas que no demuestren cariño y a las que no les guste el contacto físico, o al menos no se sientan bien demostrando ese amor. Luego llegará la adolescencia y tu desearás un beso y ella te lo dará en momentos muy puntuales o antecedido de la frase" mamá no seas pesada".
Mariana debería ser el centro de atención durante toda su vida, al igual que Jimena y Natalia. Son tres hermanas, cada una de ellas diferentes, física y mentalmente pero deben ser tu centro de atención, siempre.
Espe te has parado a pensar ¿que podría pasar con Jimena cuando nazca NAtalia?. En otro de tus post nos contabas que cuando nació Jimena tu actitud hacia MAriana cambió de alguna forma, te cito...
Pues NO ES QUE QUIERA MÁS A UNA QUE A LA OTRA es simplemente cuestión de ENGREIR quizás me expresé mal, cuando tenia sólo a Mariana y aun no nacia Jimena me parecía imposible sentir cosas asi, y pensaba "a Mariana siempre la voy a querer más que a este bb que viene en camino", porque no la conocía, no sabía que ese pedacito de mi se iba a convertir en un ser tan maravilloso como lo es ahora Jimena, NO DIGO QUE MARIANA NO SEA ESPECIAL, SI LO ES ES MI PRIMERA Y TAN DESEADA HIJA, pero es que un poco aqui viene el punto, ellas son diferentes y aunque digan que no se debe comparar a los hijos, a veces es inevitable, no estoy poniendo en discusión ni diciendo que se puede querer más a un hijo que a otro es simple cuestión de engreir y quier saber si eso les pasa a todas, algunas o a ninguna...
Ahora no te lo puedes imaginar pero, ¿Y si te pasa lo mismo con Natalia? Y Jimena comienza a repetir el comportamiento de su hermana mayor...
No sé Espe te han dado buenos consejos, lo de hacer actividades separadas con cada una de ellas, te voy a decir lo que haría yo.
Pediría un día de vacaciones en el trabajo, no llevaría a Mariana al colegio y lo pasaría entero con ella, pero sin nada ni nadie más, solas tu y ella, y nada de teléfonos a no ser que sea urgente de familia. Pues bien me iría a pasear, la parque, de compras, al cine, a comer y sería nosé "El día de las chicas grandes de la casa" Y hablaría con ella como se habla con una amiga, le contaría cosas del trabajo y la animaría a que te cuente cosas del colegio, le preguntaría si el nombre de Natalia le gusta, le diría que no estás muy convencida y que quieres que te de su opinión, no sé cuentale algún secreto que vayas a compartir sola con ella, le hablaría de su nueva hermana y le preguntaría que si te quiere ayudar, no le digas que debe ser responsable y ayudarte porque le metes más presión, no sé dile que con quien te tiene que ayudar también es con Jimena...no sé mira a tu hija con otros ojos, porque es una pena que en sus años de adolescencia se separe de sus padres y que te arrepientas...
Uf siento el rollo....