Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Mamá de Santiago
#151944 He estado leyendo el Bésame Mucho de Carlos Gonzales, aún no lo he terminado, estoy en el capítulo relativo a la respuesta a la separación y en una parte señala respecto a un estudio “entre los efectos a corto plazo de la separación, era frecuente que el niño mostrase alguna de las siguientes reacciones:
— Cuando vuelve la madre, el niño se enfada con ella, o le niega el saludo y hace como si no la viera.
— El niño se muestra muy exigente con su madre o con las personas que le cuidan; pide atención todo el rato, quiere que todo se haga a su manera, tiene ataques de celos y tremendas rabietas.
— Se relaciona con cualquier adulto que tenga a mano, de una forma superficial pero aparentemente alegre.
— Apatía, pérdida de interés por las cosas, movimientos rítmicos (como si se meciera él solo), a veces dándose golpes con la cabeza. “
Mi hijo ha estado presentado la primera y tercera reacción, de vez en cuando la segunda, anoche mismo vivimos mi marido y yo uno de los momentos más tristes de nuestra vida cuando mi bebé armó un escándalo porque a las 11 de la noche insistía en entrar al cuarto de una prima que se está quedando unos meses con nosotros (su mamá está de viaje), después de haber jugado desde las 7 con ella y ni haberme mirado cuando llegué, al verlo llorar desesperado por ir con ella yo ya no pude más y me solté a llorar también y mi pobre esposo terminó también llorando al sentirse impotente viéndome tan abatida (es que es una situación que arrastro hace semanas, llego a la casa luego de trabajar y ni me mira, me rechaza, pide la mano de cualquiera menos la mía para ir a jugar, me ignora, encima mi trabajo requiere viajes con cierta frecuencia y no lo puedo dejar porque para colmo hace dos semanas mi marido está sin trabajo!)
Parece una pesadilla, hemos tratado a nuestro hijo con amor, paciencia aún en las peores épocas de no dormir, jamás he levantado la voz ante él, mi marido y yo casi no discutimos, cuando no estoy trabajando mi tiempo está dedicado 100% a él, el de su papá también, me siento muy, muy desalentada. Más abajo Carlos Gonzales menciona que por otro lado es normal que cuando los niños son separados de sus madres/padres se peguen como lapas a ellos cuando los ven y no los dejen ni ir al baño, si el mío ni me mira.
Santiago es un niño alegre y sociable, yo lo consideraba un bebé feliz, pero estas reacciones que tiene últimamente me desconciertan, entristecen y preocupan. Ah, hace un mes las noches habían mejorado considerablemente, uno o dos minidespertares, dándole el biberón volvía a dormirse en minutos pero esta semana se despierta llorando y se queda una o dos horas sin dormir, quiere jugar y a veces ¡ver la tele! (en el día trato de controlar su tiempo frente a la tele 1 hora como mucho y dibujos para bebés), estoy haciendo algo mal?, esta situación de desapego hacia mí pasará?, será su carácter o falta de afinidad conmigo?, hasta hace 5 meses (coincidentemente antes de que llegue la prima a vivir con nosotros) era muy apegado a mi, extraño esa época.

Perdón por el rollo, es también una forma de desahogarme, es que tengo tanto amor para darle y no me deja...........

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#151949 Yo estoy padeciendo lo contrario, mi hijo no confia en mi porque lo meti a la guarderia, no tiene la seguridad de que regresare por el apesar de haber hablado mucho con el..esta pegado a mi..llora etc..

Son etapas, me parece que tu hijo te quiere y mucho al ser un niño feliz lo demuestra su madre ha hecho un buen trabajo. Es normal que te reclame las ausencias, piensa eso es uan etapa mas refuerzale mucho el cariño y todo saldra bien..

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen
por Mariana
#151985 Los niños reaccionan todos de froma diferente ante las separaciones, lo que da CG y todos los demas son pautas para estar atentos, no te agobies.
Tu niño tiene un año y cuatro meses, lo mas probable es que ya pasara la etapa de angustia por separacion y ahora esta explorando las relaciones con las demas personas, no simpre somos el centro de su universo, y eso nos llega a desconcertar, si tu trabajas o le dejas es normal que cuando regreses el te ignore, es una reaccion normal como la de querer estar pegado a uno, ambas son normales.
SI hay un apersona nueva en casa y al saberte segura, a pesar de que salgas a trabajar y le dejes, el probablemente sabe que regreses y esta persona nueva, una niña es una novedad.
Yo te entiendo perfectamente he pasado etapas asi con mi hija y se siente una muy mal, lo que hay que hacer es no presonarlos, forzarlos a estar con uno cuando ellos claramente no quieren. producira el efecto contrario seguido de mas dolor y angustia en uno y esto ellos lo perciben y probablemente puede alejarlo aun mas.
Te ceunto lo que yo hago cuando mi hija esta asi,
uno procuro quedarme sentada cerca de donde ella este jugando, y le hablo, al cabo de unos minutos veras que soloto se acerca. ese es un gran paso, poernos a su alcanze y que ellos se acerquen.
Dos, si tengo mucha angustia, dolor y ganas de llorar , una o lo hago explicandole a ella que es lo que me sucede para que no se desconcierte o espero a que se duerma y leugo lo platico con mi esposo y me desahogo.

pao cuando empiezan la gurderia la adaptacion es de una a dos semanas, es cuestion de que ellos entiendan mediante la rutina que cuando te vas seguro regresas, si pasa mas de dos semanas o lo que tu consideres que es suficiente tal vez esa guarderia no sea la mejor para tu hijo, por muy buenas que sean a veces la miss no conecta con nuestro hijo, te lo comento por que eso me paso con Sofia. Un beso estoy segura que Issac pasara esta etapa en breve.
por AMARAL
#151986 que mal lo debes de estar pasando, supongo que esto sera una etapa mas, y todo ira cambiando, yo lo unico que te puedo comentar es en mi caso por ejemplo cuando mi hija esta en casa de sus abuelos y con su prima pasa de mi tremendamente, o cuando su prima viene a casa igual se pone como una loca cuando se va.
Supongo que sera porque juega mucho con ella y pasa mucho tiempo con ella tambien, eso no quiere decir que no te quiera a ti, simplemente que si juega mas con ella es normal que quiera estar todo el rato con ella.
crecera y las cosas cambiaran, pasa mas tiempo con el , si es ke puedes, porque eso es otra a parte de trabajar nos sentimos culpables de no poder estar con ellos, y cuando sucede algo asi mas todavia, pero hay qe trabajar no nos queda otra, desde aki te mando animos, y paciencia mucha paciencia, igual cuando venga la mama de su prima y ella vuelva a su casa todo volvera a la normalidad.
No te angusties, que el no te vea asi, y animo que seguro que la cosa mejora y cambia, mi nena tiene solo un año, aun no he pasado por tantos berrinches pero venga no estes triste.
Avatar de Usuario
por Mamá de Santiago
#152008 Gracias por responder, Paola tu también debes estar sufriendo espero que Isaac se adapte pronto y es que cada etapa que pasan tiene sus cosas difíciles.
Mariana gracais por los consejos, tal vez me estoy agobiando demasiado por el tema y lo estoy afectando a él, voy a seguuir tus consejos pero de verdad espero que esta etapa pase pronto, me alivia mucho saber que no soy la única que se siente así a veces.
Amaral, te agradezco los animos y las palabras cariñosas. tu también disfruta de tu pequeñita cuando no estés trabajando
De verdad me siento mejor después de leerlas, se que volveré a sentirme triste si hoy al regresar del trabajo pasa lo mismo, pero intentaré poner en práctica sus consejos.

ImagenImagen
por Kasandra
#152171 Como no te has terminado el libro de Carlos Gonzalez a lo mejor no has llegado todavía al parrafo que dice algo así como que con las personas que el niño más quiere es con las que se comporta más libremente
(NO lo dice así textualmente, que estoy en el trabajo y no tengo el libro a mano) pero viene a querer decir que tú que eres su madre, la persona que más quiere, con la que más confianza tiene, puede, tiene la libertad para tratarte o portarse contigo como le viene en gana en ese momento.
Si tu estás con tu jefe nunca te comportarás igual que si estás con tu marido. Con tu marido si un momento te apetece mandarle al cuerno, le mandas al cuerno, si otro rato no estás de humor para charlar, le diras que ahora no te apetece hablar, pero a tu jefe, aunque no estés de humor para hablar con el, tendrás que hablar con él, y eso no quiere decier que quieras más a tu jefe que a tu marido.
Pasa lo mismo si estás comiendo en casa de un conocido, por ejemplo. En casa de tu madre si no te gusta el pollo, te lo dejarás y hasta igual se lo dices, pero en casa de unos conocidos que os han invitado a cenar, dirás que el pollo le ha salido buenísimo y hasta te lo comerás, o al menos disimularas....
Con estos ejemplos o parecidos Carlos gonzalez nos demuestra hasta qué punto nos quieren nuestros hijos, y así es como me gusta que me quieran mis hijos, ocmo a la persona en la que más confianza tienen.

No se si te he ayudado, pero a mí hubo una temporada en que mi hija mayor ni me miraba cuando ibamos a casa de mis suegros, y me daba un poco de rabia, y saber esto me ayudó mucho.

[url=http://www.TickerFactory.com/]
Imagen
[url=http://www.TickerFactory.com/]
Imagen
[/url]
por teresa cb
#152251 no te angusties, tu hijo te quiere más que a nadie.
Esto mismo lo pasó mi hermana con su primer hijo. Ella trabajaba a turnos en el hospital, con lo cual había semanas que casi no le veía. Se lo cuidaba yo, que entonces estaba más libre.
Un día lloraba igual que tú por lo mismo. Cuando llegaba a casa el niño lloraba y la empujaba y no quería ni verla.
Pero es eso, un enfado por el tiempo que no has estado. y se les pasa. A mi sobrino no le duró mucho. Y lo que yo le decía a mi hermana: no me quiere más que a ti, es que yo estoy aquí. Si incluso niños maltratados defienden a sus padres y les quieren ¿cómo no te va a querer un niño tan amado como el tuyo? Ánimo que todo pasa.

Imagen
url=http://lilypie.com]Imagen[/url]
Avatar de Usuario
por BERTA
#152369 No sabes cuanto te entiendo!!
Hace unos meses entré en este mismo foro con un mesaje muy parecido al tuyo. Estaba totalmente hundida y confundida. Obsesionada con la idea de que había algo que no había sabido hacer como madre.
Me ayudaron mucho las respuestas que me dieron y hoy las reacciones de mi hijo hacia mí han cambiado un 100% aunque yo me comporto con él igual y voy a trabajar las mismas horas que antes. Supongo que son etapas que han de pasar. ANÍMATE, GUAPA! Tu hijo te adora, simplemente quiere jugar con su prima porque se divierte y sabe de sobras que tú eres su mamá y que siempre regresas. De aquí a unos meses cuando llegues a casa y te diga mamá apa y te de un beso, todo esto te parecerá muy lejano, cielo.
Muchos besos

Berta & Alex
ImagenImagen
por mamábrais
#152422 Hola mamá de Santiago!! anímate mujer!!! estas cosas pasan, porque son bebés y no entienden de cortesías :mrgreen: para tu peque su primita es la novedad y en este momento lo que más llama su atención, pero solo es eso la novedad. Mira, de los tres adultos que vivimos en casa, soy la que menos tiempo pasa con Brais. Hay días que me ve llegar en el coche y en cuanto aparco viene corriendo a abrazarse......a las ruedas del coche!!!! :shock: :shock: Tú imagina la estampa, yo allí arrodillada con los brazos abiertos y el peque pasando de mi para ir hacia las ruedas, que además obvio, están asquerosas :???: . Y otras veces, en cambio, estamos en casa, y sin ningún motivo me tira de los pantalones para que lo coja en brazos y me da un achuchón y me come a besos, así literalmente, porque no sabe besar todavía y te rechupetea toda la cara.... En fin, preciosa, no te angusties, son bebés y para ellos a veces es más interesante un insecto, una pelota, una caja de cartón que su mamá :roll: ..... él no hace las cosas con intención de molestarte ni muchísimo menos, simplemente, es un bebé y los bebés son así :mrgreen: .

Besotes :fl

Imagen
Avatar de Usuario
por Mamá de Santiago
#153310 Gracias a todas, leyéndolas me he sentido mejor, me ha animado mucho ver que en todos los casos en que han pasado por una situación similar ustedes comentan que son etapas que no han durado mucho, espero que en mi caso pase pronto, Entertanto estoy poniendo en práctica sus sugerencias, este fin de semana ha ido mejor, hasta me ha dado besitos al despertar sin que se lo pida:fl , poco a poco estoy superando la tristeza que me provoca esta situación, y en parte es por el apoyo de ustedes y el saber que es algo temporal.

ImagenImagen