Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Espe
#151987 Hola, hoy tuve un colerón por la mañana porque mi niña mayor amaneció diciendo que le dolia la pancita, y yo la verdad es que mucho no le creia :???: , pero su papá dijo que si, asi que la niña no fue hoy al cole, a los 5 minutos de haber decidido que no iba, estaba de lo más campante y horonda por toda la casa, por no decir feliz que su excusa para no ir había sido todo un éxito, pero eso sí, yo le dejé bien en claro que yo no le creia y que si era mentira el que se sentía mal, nunca más le iba a creer y que recién lo haría cuando realemnte la vea mal, que tenga fiebre, o haya vomitado, etc. Porque no tenía nada, simplemente ganas de no ir al cole, y luego su papi se dió cuenta también que había mentido, finalmente tuvimos que cambiar toda la rutina de la mañana, las cosas se me complicaron, casi no tomé desayuno y lo poco que tomé fue rabiando... teniamos que llevarla a la casa de mi madre para que se quede alli, llevar a Jimena al nido, llevar la mochila con todos los cuadernos al cole para que la movilidad le traiga por la tarde todas las tareas que están haciendo hoy en clase y no se retrase, luego venir al trabajo y mi esposo llegar al suyo... bueno felizmente llegamos a tiempo a todo, pero el trago amargo de la mañana y haber empezado mal el día no me lo quita nadie.

Mi esposo me dice, pero acaso tú alguna vez no mentiste para no ir al cole, si, le dije yo, pero por lo menos actuaba y me quedaba tirada en mi cama y no estaba como ella toda fresca... porque normalmente los dias que va al cole ella tiene sueño, no se queire cambiar sola, su papi la tiene que ayudar a cambiarse porque sino llega tarde, y hoy le dije te pones esta ropa y sola se cambió, no chistó, nada, se peinó sola, etc.

Por otro lado como estabamos tan ofuscados, a Jimena también le caian los gritos de paso, pero le dije que no estabamos molestos con ella sino con Mariana porque habia mentido. Y todo era un caos...

Ahora ya estoy mas tranquila, pero igual con ese sinsabor, llamé a la psicóloga del cole para comentarle lo sucedido y que ella mañana hbale con Mariana (es buenísima gente).
Es que además de este episodio, viene hace dias más callada, casi no me hace caso, le tengo que repetir varias veces que haga tal o cual cosa, el otro día pasó lo del recuerdo de su voz que la borró, cuando llego de trabajar practicamente me ignora, ni me mira ni me toca la panza a comparación de Jimena que está super cariñosa (lo he comentado en otro post). También coincide que su padre ha estado llegando tarde de trabajar toda la semana pasada ni un dia llegó temprano, el domino tuvo que trabajr también y solo ayer llegó temprano, yo tengo la intuición de que definitivamente son CELOS; he tratado de conversar con ella, pero nada, asi que por eso le he contado todo esto a la psicologa pra que la evalue, hable con ella y me ayude a definir que es lo que está pasando...

Se que siempre me quejo de lo mismo, tengo mis èpocas buenas pero también tengo estas rachas en las que no funciona nada...

Sorry por el rollazo, se que muchas de ustedes solo tienen niños pequeños y aun no pasan por esto...

Espe
ImagenImagen

Imagen

Imagen
por Mariana
#152004 Espe mariana no les esta tomando el pelo, esta reclamando su atencion como bien dices, esta celosa, como apuntas, tratarlo con enfados no hara mas que acentuar la situacion, es una niña muy sensible que no sabe como expresar su ansiedad ante el nacimiento de la nueva hermana, ademas los seis años son una etapa afectiva muy complicada se le puede estar por ahi atorando algo, la mejor forma con niños es jugando y dandole una vuelta mas que enferentarlos cara a cara. Estoy segura que encontraran la forma.
Avatar de Usuario
por Mamá de Santiago
#152016 Pues Espe no soy la más indicada para aconsejarte sobre este tema, pero me imagino como te sientes y sólo te sugiero paciencia y mucho amor, por lo demás subrayo lo que dice Mariana y te mando muchos ánimos :fl

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por MARILEN
#152029 uf espe, nopuedo decirte nada mas que lo que ya te han apuntado, paciencia, y lo de rollazo, nada de nada guapa, que los que tenemos los peques pequeños vamos detras de ti siguiendo tus pasos y seguro que aprendemos de tus experiencias,
espero que la psicologa del cole sepa orgientarte a como tratar a la peque para que lleve mejor la situacion y aunque se que yo tambien me hubierta enfadado con ella y mucho , intenta hacer las paces,,,,,,,,,,,,
besicos

Imagen
por maras
#152040 Hola Espe, espero que lo que te voy a decir no te lo tomes a mal, ya que no es mi intención, solamente es algo que percibo desde fuera y no visto como madre, pero si como pedagoga, creo que le debes dar un poco de tregua a tu hija mayor.
Sé que tu ojito derecho es la pequeña, pero piensa que Mariana lo está pasando bastantante mal o esas reacciones no tienen cabida, por un lado está el tema de hablar ocn la psicologa, sinceramente creo que muchas veces los profesionales no hacemos otra cosa que incordiar más que solucionar, ya que muchas veces funcionamos para cortar los pocos hilos que quedan en una relación. Me explico un poco, si no habals con ella y dejas esa tarea a un profesional al final ella no va a confiar en tí y la conducta que tiene ahora mismo se repetirá siempre que tiene un problema.
Con la actitud de MAriana te está pidiendo a gritos que vuelvas a "ser su madre al 100%", a ver los niños tontos no son y no mienten y luego se delatan tan facilmente, si la niña no quería ir al colegio, se inventa su enfermedad y luego sigue el teatro hasta que os vayais, pero no se comporta como si no le pasara nada. Tu hija reclama tu atención, piensa que ahora siendo dos se siente sola, ella se imagina que cuando venga la hermanita desaparecerá en el mapa.
En cuanto a la grabación yo no le daría tantísima importancia, sí es una pena, pero ella no lo hizo con mala intención, incluso yo le diría que grabara su voz actual que es más bonita y le diría ahora lo guardaremos bien para que no se pierda.
Otra cosa por llegar un día tarde al trabajo o romper una rutina, tampoco pasa nada, cuando pasen estas cosas hay que saber cambiar el chip y relajarse, que por un día no pasa nada y menos en tu estado.
por lara
#152299 Hola Espe:

Iker tambien tiene 6 años, y mas de una vez ha hecho lo mismo que Mariana... el no es por ir al cole sino por ejemplo.. no quiere desayunar y me dice " me duele la barriguita" no quiere bañarse... no quiere ir a judo... y yo lo que siempre le digo es que prefiero que me diga la verdad.. por ejemplo no quiero ir a judo.. que me diga mentira.. por que si no no voy a saber cuando de verdad esta malito... normalmente surte efecto por que inmediatamente me dice que lo que no quiere es hacer X... y si es esporadico se lo permito...
Con el caso del cole... es mas dificil.... por que aunque no le apetezca ir al cole tiene que ir ¿no?.... se me ocurre pensar ¿podriamos permitirles alguna licencia de cole alguna vez?.. por que me planteo los dias en los que yo no quiero ir a trabajar y lo que me gustaria que mi jefe me dijera... venga hoy no vengas.... vamos nada que sea habitual sino una vez o dos al año... ¿estaria mal?..... no se....

habla con ella, que te cuente ( cuando este preparada) y no te enfades mucho.... no lo hace para fastidiar o por mentir....

Besis

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Espe
#152416 Ok gracias a todas por sus comentarios, pero QUE HAGO?????, COMO HAGO PARA QUE SE SIENTA MEJOR??? PARA QUE NO PIENSE QUE NO LA QUIERO??
COMO LE HAGO ENTENDER QUE LA QUIERO Y LO QUE HAGO CUANDO LE PIDO QUE HAGA ALGO ES POR SU BIEN???

No se qué estoy haciendo mal?, sinceramente debo decir que me es más fácil criar a Jimena que a Mariana, con ella todo es mas complicado, cuando debería ser lo contrario, al ser una niña mayor hay cosas que entiende mejor que su hermana y lamentablemente no la puedo tratar igual que a Jimena porque tiene otras responsabilidades (hacer tareas, ordenar su maleta, cambiarse sola) que son cosas que por imitación aprende Jimena, pero ella se me pone rebelde y es alli cuando yo entro en trompo.

Lo de hablar con la psicologa, lo hice para que ella trate de sacarle quizás alguna info que yo no pueda, y claro luego hablar yo con ella, quizás hace falta simplemente que le diga más TE QUIERO, MAS ABRAZOS, MAS BESOS, será eso sufienciente???

Espe
ImagenImagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#152427 Dado lo que me han dicho lo que he leido, creo que si, debes no decirle, demostrarle que la amas asi como es, tu misma lo dices sete hace masfacil jimena, y ella eso sentira, es normal que se sienta asi, sabesque sentia yo de niña, que era responsable de hacerlo bien para que mi hermanito lo hiciera bien, sentia ahora se una presion por siempre ser buena hija, buena amiga, buena compañia etc.. cuando mama me dijo que estaba embarazada yo ya con 8 años, me quede :shock: si lo recuerdo, pero todo fluyo porque mi mama me quito la responsabilidad de ser "mami" del bebe como lo era dem i hermano, no se si me explico, y aunque mi madre siempre nos dijo que nosqueria por ser como eramos aun hoy, sigo teniendo que ser el buen ejemplo, es algo que se trae...
Mariana lo hara bien solo dile que confias en ella, pero ademas demuestraselo...

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Eva_Valeria
#152433 sin tener idea practica, solo lo que se me ocurre
dedicale a mariana su momento
vete con ella de compras a por algo que le guste, que le haga sentirse especial y cuando lo hagas aprovecha a decirle lo mucho que la quieres, que es la mayor y que confias en ella tanto para jimena como para natalia
hazla sentirse especial
y cuando se moquee y no quiera hacer algo recuerdale lo mayor que es y lo que la quieres y lo triste que te pones cuando hace algo que no debe
y sobre todo dejale claro que lo de la grabacu¡ion le podia haber pasado a cualquiera, que es un recuerdo de ella de cuando era pequeña
yo creo que te funcionara

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Marlauz
#152452 Haber si se explicarme, leyendolo desde afuera a mi la impresion que me da es que cargas con demasiada responsabilidad a Mariana, que aunque mas mayor que Jimena aun sigue siendo una niña para asimilar la diferencia de trato, creo que deberias olvidarte por un momento de la diferencia de edad que tan presente tienes a cada momento, si es verdad que existe la diferencia de edad y que Mariana tiene que hacer otras cosas pero no se lo hagas ver como algo desfaborable o un castigo por ser mayor, que a mi modo de ver es como ella lo ve ahora mismo, sino como algo faborable y la suerte que tiene de poder hacerlo por ser mayor, Manuel pasa mucho tiempo con su primo de 18 meses y hay veces que tengo que olvidarme un poco de la edad de ambos y tratarlo por igual, eso si explicandole las diferencias a Manuel pero en vez de reñirle porque el que es mayor y ya lo deberia hacer solo, le explico que debemos enseñarle a Martin a hacer las cosas que no tiene tanto suerte como el que ya lo sabe hacer, pero que Martin tiene mucha suerte de tener un primito muy bueno que le va ha ayudar y a enseñar.

Nose si me explico bien o me entiendes. No hagas tan presentes las diferencias entre ambas.

Te pongo un ejemplo para que me entiendas mejor, Manuel evidentemente ya come solo y muy bien, pero aveces cuando le doy la comida a Martin se hace el remolon y quiere que tambien se la de a el, en vez de reñirle y reclamarle que coma solo que ya es mayor, hacemos un pequeño juego entonces yo le doy la comida a el y el a Martin, si aun son niños los dos es mas divertido asi y se sienten mejor los dos, no tiene ninguna importancia que Manuel ya sea grande y sepa comer solo.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Espe
#152464 Yo creo que los hijos mayores o los primeros lo pasan fatal por eso mismo porque como no tenemos experiencia de como criarlos, son una espceie de experiemento, ya con el segundo se nos ahce más facil además depende de los caracteres de ambas...

Entiendo todo lo que me quieren decir, lo dificil va a ser tratar de poner todos los consejos en practica, aunque no lo crean a veces me doy cuenta de que la trato como si ya fuera grande y en realidad no lo es, pero no puedo evitar hablarle como grande, cuando otras veces trato de tner un trato similar para ambas y las medio regaño a las dos, pero a Jimena más que nada le cae de colada, me dice, mamá porque me hablas asi? porque no me tratas con cariño??? y yo lo que intentaba era que Mariana no sienta que la estoy regañando sólo a ella, me dejo entender???

Hay algo más que sucede con Mariana y es que desde pequeña ha sido el centro de anteción, la engreida, y bien engreida, todo se lo haciamos (y algunas cosas las seguimos haciendo) para comer le dabamos en la boca, la cambiamos, la bañamos, etc. cosas que ahora que son básicas y que ella podria hacer sola, simplemente no le da la gana, por eso es que hace un tiempo asistimos a una charla de autonomía, porque ella todavía quiere que le sigan haciendo las cosas, y creo que alli radica nuestro error en haberle hecho de todo y ahora que es una niña totalmente capaz de valerse por si misma no quiere hacerlo, no porque no sea capaz simplemente no le da la gana... es por eso que mi trato con ella es diferente y cuanto le digo que si ella hiciera caso a la primera las cosas serían más faciles pero parece no querer entender... :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll:

Espe
ImagenImagen

Imagen

Imagen
por Mariana
#152466 Esttoy con Eva_Valeria, prcura una actividad con ella aprte, una salida a la semana por separado, con cada una de tus hijas para qu ela otra no resienta, y puede ir a otra actividad, no se, se em ocurre que si tu hija menor tiene alguna actividad extra, como baile o asi, aprovechen esa hora que la peque esta en clase para ir a tomar un helado y acercarte a la mayor.
por maras
#152481 Espe creo que debes reconsiderar lo que piensas de tu hija mayor, no sé creo que es muy duro como la tratas y como piensas de ella, con esto no digo que la trates mal pero si que es muy duro.

Es una niña Espe, tiene 6 años solamente, eso es una niña que necesita de sus padres en todo momento. Yo leí tu post de "autonomía" y me abstuve a contestar porque no estaba de acuerdo, la autonomía en los niños es un proceso que va poco a poco y que un día no son autónomos y al otro sí que lo son, hasta que se llega a dicha autonomía total y tu debes ser su guía no la autoridad.

También leí el post de su cumpleaños, cuando su tío se la quería llevar a Argentina y tu la viste como una niña que aun era muy pequeña para salir del país sin sus padres, ahí me pareció muy acertada tu decisión, porque tu hija aún os necesita, y mucho.

Al decir lo del experimento, te digo que por esa misma razón, se deben compensar esas carencias que han podido tener, por inexperiencia paternal (de ambos padres), no es justo que encima que hemos comentido "errores" ( no me sale otra palabra) con ellos que encima es en plan, pues nada ahora con tu hermano lo voy a hacer bienporque he aprendido de mis errores y tu encima eres la mayor y debes comportarte bien y ser independiente.

Otra cosa no debes regañar a Jimena por Mariana, es decir a cada una se debe regañar en solitario, a no ser que haya sido algo conjunto, pero también debes felicitar a Mariana por separado y besarla, acariciarla, decirle que la quieres, te preguntas porque no te toca la panza cuando llegas del trabajo, los niños dan lo que reciben, si no reciben besos y caricias no lo asimilaran como parte de su vida y se convertirán en personas que no demuestren cariño y a las que no les guste el contacto físico, o al menos no se sientan bien demostrando ese amor. Luego llegará la adolescencia y tu desearás un beso y ella te lo dará en momentos muy puntuales o antecedido de la frase" mamá no seas pesada".

Mariana debería ser el centro de atención durante toda su vida, al igual que Jimena y Natalia. Son tres hermanas, cada una de ellas diferentes, física y mentalmente pero deben ser tu centro de atención, siempre.
Espe te has parado a pensar ¿que podría pasar con Jimena cuando nazca NAtalia?. En otro de tus post nos contabas que cuando nació Jimena tu actitud hacia MAriana cambió de alguna forma, te cito...

Pues NO ES QUE QUIERA MÁS A UNA QUE A LA OTRA es simplemente cuestión de ENGREIR quizás me expresé mal, cuando tenia sólo a Mariana y aun no nacia Jimena me parecía imposible sentir cosas asi, y pensaba "a Mariana siempre la voy a querer más que a este bb que viene en camino", porque no la conocía, no sabía que ese pedacito de mi se iba a convertir en un ser tan maravilloso como lo es ahora Jimena, NO DIGO QUE MARIANA NO SEA ESPECIAL, SI LO ES ES MI PRIMERA Y TAN DESEADA HIJA, pero es que un poco aqui viene el punto, ellas son diferentes y aunque digan que no se debe comparar a los hijos, a veces es inevitable, no estoy poniendo en discusión ni diciendo que se puede querer más a un hijo que a otro es simple cuestión de engreir y quier saber si eso les pasa a todas, algunas o a ninguna...

Ahora no te lo puedes imaginar pero, ¿Y si te pasa lo mismo con Natalia? Y Jimena comienza a repetir el comportamiento de su hermana mayor...

No sé Espe te han dado buenos consejos, lo de hacer actividades separadas con cada una de ellas, te voy a decir lo que haría yo.
Pediría un día de vacaciones en el trabajo, no llevaría a Mariana al colegio y lo pasaría entero con ella, pero sin nada ni nadie más, solas tu y ella, y nada de teléfonos a no ser que sea urgente de familia. Pues bien me iría a pasear, la parque, de compras, al cine, a comer y sería nosé "El día de las chicas grandes de la casa" Y hablaría con ella como se habla con una amiga, le contaría cosas del trabajo y la animaría a que te cuente cosas del colegio, le preguntaría si el nombre de Natalia le gusta, le diría que no estás muy convencida y que quieres que te de su opinión, no sé cuentale algún secreto que vayas a compartir sola con ella, le hablaría de su nueva hermana y le preguntaría que si te quiere ayudar, no le digas que debe ser responsable y ayudarte porque le metes más presión, no sé dile que con quien te tiene que ayudar también es con Jimena...no sé mira a tu hija con otros ojos, porque es una pena que en sus años de adolescencia se separe de sus padres y que te arrepientas...

Uf siento el rollo.... :roll:
por Esther.
#152489 Creo que el mensaje de maras lo dice todo.
EStoy completamente de acuerdo con ella, yo no lo habría expresado mejor.

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por maeve
#152492 Maras estoy completamente de acuerdo contigo.
Creo que debes hacer sentir especial a cada una de tus hijas, porque son diferentes y así deben sentirse pero no peores o mejores unas que otras.
Yo solo tengo una hija pero tengo una hermana que ahora tiene 11 años y por supuesto fue la sorpresa de la familia, la más pequeña con diferencia respecto a todos, la más mimada...
Y cuando yo me quedé embarazada ella tenía 8 añitos y me preocupaba su reacción. Ella está encantada con su sobrina, se siente protectora, se siente mayor, la adora (y mi niña a ella, no mira a nadie más cuando están juntas), pero también intento que ella (mi hermana) se sienta importante cuando estamos con ella, no solo mayor y mas responsable (que está bien eso) sino haciendole caso a ella por ella misma, preguntándole por el cole, por sus amigas, me cuenta las excursiones que va a hacer, le pido que me enseñe la ropa que le han comprado, me cuenta sus cosas... Hace poco se han puesto el messenger en casa y de vez en cuando charlamos como dos amigas, porque ella también es importante, no quería que se sintiese de menos cuando nació mi hija.
Hay un libro muy bonito de Miguel Delibes que yo leí en el colegio y siempre me ha encantado que se titula "El príncipe destronado" y que explica muy bien los sentimientos del niño más pequeño de la casa ante la llegada de un nuevo bebé.
Creo que debes prestarle una atención diferente a tu hija mayor, una atención "positiva" por decirlo de alguna forma y aunque está bien que la hagas sentirse importante y "madura" por ser la mayor, no olvidar que sigue siendo muy niña aún y te necesita mucho y va a entrar en una edad muy complicada y va a necesitarte a su lado, tu apoyo, tu cariño...
No se si te ha servido mi opinión pero te mando un beso muy grande.

ImagenImagen