Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por luz diaz
#14806 pues a pesar de que todo se deseordenó y no dormí mas que 5 horas, estoy de muy buen humor y tomandolo con paciencia!!!! :)
Les cuento... Mia (3 1/2 meses) ya está mejor de la bronquiolitis, (tuve que recurrir a la homeopatia, porque ya eran 2 semanas de antibioticos y nada) durante esas 2 semanas la pobre no dormia nada por la tos asi que pedia la teta durante toooooda la noche para poder conciliar algo de sueño :( (ella ya no despertaba en las noches para nada desde los 2 meses) y pues yo se lo daba sin problema alguno con tal de que la pasara menos mal y que mi leche le ayudara tambien a superar la enfermedad. En ese tiempo hizo mas siestas, pero yo creo que por el medicamento y porque no dormia de noche, asi que de dia que le daba menos tos y mocos, descansaba mas.
Pues ahora ya tiene 3 o 4 dias que está mucho mejor, pero se ha acostumbrado otra vez a la teta de noche y despierta entre 3 y 4 veces y toma y toma sin parar, siente que se la quito y es un llorar!!! :cry: y comienza el show porque despierta a mi hija mayor que duerme en la cama conmigo (entre semana) desde que su papá se fue a trabajar a otra ciudad y lo mas complicado es que despierta exactamente a las 6:00 am que es cuando tengo que levantarme a trabajar (llevo 3 dias llegando tarde) y no puedo hacer nada hasta que llega la niñera (6:30).
Durante la enfermedad comenzó a chupar desesperadamente su manita o sus deditos, pero con verdadera DESESPERACION y extrañamente se relajaba y algunas veces lograba conciliar el sueño y hacer una siestecita, entonces dije yo ""que maravilla" pero en lugar de dejarle la mano le di el chupete (creo que es mejor por higiene y porque como no controla todavia su manita, era un berrinche cuando no se la podia poner en la boca o se le movia de lugar)...bueno que rollo me estoy hechando....que pena.... disculpen.....
El problema está ahora en que ahora cuando despierta si no es teta pide chupete pero e n cuanto se le cae...berrinche, despierta la otra, se enoja...se desvelan las 2.....bueeno, creo que a esto le llaman ustedes asociación chupe-dormir.....es normal? que me espera? se lo quito ya!!?? la dejo con la manita???? por favor leanme y aconsejenme.........
Besos y Abrazos desde México :fl
por guiomar
#14826 AY, Luz, cúanto lo siento. Vaya panorama más negro que tienes :cry:
Ojalá Rafi te pueda ayudar con lo de la asociación teta-dormir que con dos en la cama no sé como lo puedas hacer. ¿Y tu marido tiene para mucho en otra ciudad? Porque si es temporal puedes aguantar pero si no...
¿Y has probado con la homeopatía para la mayor? A lo mejor le ayuda a estar más tranquila y eso te facilita las cosas con Mía.
Avatar de Usuario
por rafi
#14886 Hola,
pues creo que a Mia,. se le ha juntado la convalescencia de su bronquitis con una crisis de crecimiento (atrasada) por la bronquitis.
Sobre el 3º mes los bbs maman mas de noche sobretodo para estimular al pecho para que haga mas leche porque van a dar un estiron y necesitan mas. Generalmente en una semana de teta a demanda (dia y noche) se soluciona el asuntillo.... y si durante su bronquitis no comia mucho es muy posible que tambien este recuperando ...puedes esperar unos dias? ...
Cuentanos , besos

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por guiomar
#14905 Creo que Rafi a dado en el clavo. Viéndolo bien parece una crisis del tercer mes un poco atrasada, a ver si en unos días se le pasa.
por luz diaz
#14977 Gracias Rafi, gracias Guiomar.....lo que me extraña es que ella ya no tomaba pecho por las noches desde hace mucho y "casi" estoy segura que no es hambre, sino angustia, nervios, porque chupa lo que sea, mano, dedo, cobija, chupete, teta, tanto asi que a veces logra dormirse chupando...recientemente me he sentido muy frustrada, inepta; porque no logro facilitarle las cosas para que ella pueda relajarse y dormir las siestas, por mas musica suave, canciones, arrullo, paseos...nada!! solo 5 min. y en brazos y si me siento....abre los ojos de inmediato. Ya he identificado la hora en que le da sueño, pero ahora ni con la teta, mientras la toma parece que ya cayó, pero en cuanto la dejo en la cuna o cama o sillita....a llorar otra vez..y bueno, tengo otra hija que tambien requiere atención.
Lo del chupete me preocupa porque he oido tantas cosas malas de el que por eso tengo muchas dudas si dejarselo o no.
Avatar de Usuario
por rafi
#15240 no te asustes, al tercer mes, bbs RN que dormian como angelitos dejan de hacerlo unos dias `para mamar mas.. (pero pasa)
Si a tu peque le gusta chupar, dale el chupe, tampoco es tan malo... a ver si se puede evitar, pues mira que bien, pero si tu peque lo necesita, dasalo, ya se lo quitaras mas adelante.

Una preguntilla... echa a menudo leche? vomita? babea? a ver si va a ser reflujo???

Ya nos diras
Besos

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por luz diaz
#15604 Pues mira Rafi, si tuvo reflujo, nada de vomitar leche, pero si mucha acidez y eruptos; llevó 2 meses de tratamiento y mejoró bastante, no se el reflujo pueda haber aparecido otra vez con la bronquitis y los medicamentos, pero en realidad, eso de chuparse la manita ya lo hacia dias antes de enfermarse.
Quiero pedirte (sin presionarte demasiado, que con todo lo que tienes que atender, no quiero que sea una molestia) que me expliques como alargar las siestas, cuantas y cuanto deben durar en promedio para Mia de casi 4 meses.
Y si alguna mamá experta pudiera darme consejos de como volverla a dormir por las noches (ahora estoy usando el chupón, pero no me siento cómoda con la idea) porque a veces no quiere teta (o sea que de hambre no es) y como no coordina todavia sus movimientos de su mano, al no ponersela bien en la boca, se despierta del todo y a llorar (se enfurece la pobre!!).
Gracias y disculpen tantas molestias :wink: