Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por palilucha
#151992 HOLA!!!

Ps una vez comprado el sacaleches me dispuse anoche a "estrenarlo" y que me salen 4 oz en 15 minutos, estoy fascinada.... y mas tarde, cuadno mi peque termino de tomar lechita por la noche me saque otras 4 oz asi es que deje dos bibes para el dia de hoy (ya me incorpore al trabajo :cry: ).... y hace rato aqui en la oficina me extraje otras 4 oz.... ojala todo fluya bien.....tengo algunas dudillas:

puedo estar sacando en un mismo momento de ambos pechos, es decir, 10-15 minutos de un lado y l uego otros 10-15 min del otro y recolectarlo en el mismo biberon???

Ahorita estoy sacando la produccion "del dia", pero una vez que logre regularizarme y congelarla, se descongela en el micro???

Besitos chicas!!!

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Mila_
#152100 Hola
Me alegro de que lo lleves tan bien. La verdad es que a mí al principio me costo mucho sacarme leche.
Te puedes sacar de los 2 pechos y ponerlo en el mismo biberón. No hay ningún problema.
No se puede descongelar en el microondas. Yo lo que hago es subirla a la nevera la noche antes y luego la calientan al baño maría.
Te pongo un enlace de la liga de la leche

http://www.laligadelaleche.org/PDFs/alma_y_conser_2.pdf

Un besote :fl

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por cani
#152119 La leche materna se descongela enseguida no es como la normal. Para esto lo que me fue más cómo eran las bolsitas de congelación (de prenatal o medela). Al estar en bolsa y no en bote la congelación y calentamiento era rapidísima... Solo que la saques un ratito antes ya se ha descongelado. Y si se te pasa poniéndola debajo del grifo de agua caliente en un momento está. Depende de la temperatura del grifo se puede calentar incluso así, poniéndola bajo el chorro de agua caliente sin más.

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por ROCI
#152235
cani escribió:Para esto lo que me fue más cómo eran las bolsitas de congelación (de prenatal o medela). Al estar en bolsa y no en bote la congelación y calentamiento era rapidísima...


Cani, ya no existen las bolsitas de congelación, es que es más barato que lo que comercializan ahora (recipientes de congelación)......

Yo estuve buscando y no encontre, lo que hice fue comprarme los recipientes de la marca Avent (porque venia con adaptador y me iba muy bien con mi sacaleches de la misma marca)....

Ah¡¡¡ tambien congele leche en los recipientes que se venden para las muestras de orina, por consejo de la matrona de mi centro de salud..... es más barato que los recipientes de avent.....

Y yo lo que hacia era sacarlo a la nevera por la tarde para el día anterior y se descongelaba.....

ImagenImagen
por palilucha
#152387 ps si chicas la llevo bien.... oigan cada cuando me saco leche, cada tres horas igual? cada que sienta los senos llenos?

ImagenImagen

ImagenImagen
por Montse i Laia
#155465 Roci, yo también usaba los botes esterilizados de recogida de orina (así me ahorraba limpiar) hasta que leí no sé dónde que no son indicados, porque para esterilizarlos se usa un gas que no es inocuo... no sé exactamente qué consecuencias nocivas puede tener esto. De todas formas, no te preocupes, yo los usé a montones y Laia siempre ha estado estupenda.
por Sylvia
#155604
palilucha escribió:ps si chicas la llevo bien.... oigan cada cuando me saco leche, cada tres horas igual? cada que sienta los senos llenos?


Puedes sacarte cada tres horas (si es que tu peque tomaba teta cada tres horas) y así no te bajará la producción, o puedes hacerlo cuando te sientas los pechos muy llenos (entonces puede que la producción te baje un poco)

Lo importante es que no te agobies con el sacaleches

Te han dado unos consejos muy buenos todas :fl

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por belfi
#155612 pues yo si que estoy ysando bolsas de congelacion de medela, las compro en la farmacia...

Imagen
Imagen