Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por teresa cb
#152306 Estamos en una fase de preguntar, mirar y tocar todo. Lo que conoce lo nombra y lo que no pregunta qué es eso? se lo dices y lo repite una y otra vez hasta que lo aprende.
El otro día, cambiando el pañal se tocó los genitales y dijo qué es eso? yo le dije que el culín, pero no es cierto y me quedé mal a gusto. Cuando mis sobrinos empezaron así les decíamos: la pilila, la pirulina, la colita.... un montón de nombres.
Pero ¿cómo se llama a lo de las niñas? por más que he intentado recordar cómo lo llamaba yo de pequeña no tengo ni idea. Conociendo a mi madre seguro que "eso" ni tenía nombre ni existía.
¿qué les decís vosotras a las nenas?

Imagen
url=http://lilypie.com]Imagen[/url]
por Kasandra
#152310 Nosotros le decimos el chichi, chorrete, chorretin.... En fin un monton de palabras inventadas, pero es que a mi tan pequeña no me gusta llamarle vulva u otras palabras más técnicas, aunque supongo que sería lo mejor. Pero tiempo tendrá de aprenderlo.
Al del niño tampoco le decimos pene, sino colica, pirulilla...

[url=http://www.TickerFactory.com/]
Imagen
[url=http://www.TickerFactory.com/]
Imagen
[/url]
Avatar de Usuario
por ROCI
#152312 Yo le digo "Chichi", me parece que es más facil.... Emma lo dice "txi-txi"... y lo de los niños "colita"....

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por marpemo
#152362 A mí me pasa lo mismo, es que las palabras técnicas me suenan un poco mal todavía, así que lo normal es que la llamo "pesetica" :oops: :oops: sé que tampoco me voy a llevar el nobel de literatura pero de alguna forma me tengo que referir a ESO :mrgreen:

Imagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por mami cris
#152367 La "fifi" :mrgreen: :mrgreen: , se que queda superpijo, pero me hace mucha gracia...

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Raki
#152368
mami cris escribió:La "fifi" :mrgreen: :mrgreen: , se que queda superpijo, pero me hace mucha gracia...


Es sobre todo muy valenciano, mi madre tambien me lo decia de pequeña :mrgreen:

Yo le digo xoxo, xoxito :lol:

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por annna
#152370 en mi tierra se llama el potorrot y mi sobrina que tiene 4 años cuando lo decimos nos regaña porque dice que se llama vulva. un besazo guapa

ImagenImagen
por mamábrais
#152380 Siento colarme en el post, pero Marpemo me ha hecho mucha gracia: cuando era pequeña, mis abuelos también nos decían la peseta :mrgreen: ¡que bueno!

Imagen
Avatar de Usuario
por gemmacc
#152715 en mi casa, le dicen la patata o la patatona... Y el de los chicos, la tita o la titola.

en mi tierra se llama el potorrot y mi sobrina que tiene 4 años cuando lo decimos nos regaña porque dice que se llama vulva.


Perdona, de dónde eres?
Avatar de Usuario
por lafiu
#152778 A Miquel se lo enseñaron en la guardería, con 2 años:

Los niños tienen PENE y las niñas VULVA.

¿No es más sencillo llamar las cosas por su nombre?


Elena

:113: Asesora en lactancia materna de DO DE PIT
(Associació pro-alletament matern) de Tarragona
y MADRE
----
QUIÉREME CUANDO MENOS ME LO MEREZCA, PORQUE SERÁ CUANDO MÁS LO NECESITE
----
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por rivendel3
#152834 Pués yo le digo a mi sara mi chocho pelón, que me hace mucha gracia, y chochete, y los niños churrina y colita, suenan cursis eh? cris y marta, me han echo mucha gracia las vuestras :fl

[URL=http://imageshack.us]Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#152838 cuando vayan al colegio les dirán que los genitales femeninos se llaman vulva y los masculinos pene.

os encontrareis en breve con unos hijos que os llevaran la contraria: no es la colita mama, es el pene.


vosotras vereis. pero pene y vulva no me parecen palabras demasiado complicadas para un niño. al menos son mas simples que algunas de las que les decis vosotras.

en el fondo todos esos terminos inventados para no llamar a las cosas por su nombre tan solo esconden vergüenza. ¿es este el principio de la educación sexual que les vais a dar? ;-)

reflexionad. no tiene sentido.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por rivendel3
#152841 Hola sole, estoy de acuerdo contigo en que los sobrenombres estos, sólo esconden los verdaderos nombres de las partes del cuerpo, pero te hablo de donde yo soy, aquí en sevilla, que una niña diga vulva ó pene, ó un niño, suena fatal, y sara todavía no ha dado este tema en el cole, así que esperaremos a que lo de y se le explicará.
Cuando nos diga que no és chocho sino vulva, pués le diremos que lleva razón, como en otras cosas, porque verás cuando mi hija se entere que los reyes magos no existen, ni el ratoncito pérez, que todo el mundo no és bueno, etc, etc. Yo creo que irá aprendiendo con el tiempo, no le damos mayor importancia.
Educación sexual? eso sí que se lo vamos a ocultar, a lo mejor a los 40 le explicamos algo ;-)
Besitos wwapaaaaaaaa :fl :fl :fl

[URL=http://imageshack.us]Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#152846
Cuando nos diga que no és chocho sino vulva, pués le diremos que lleva razón,


y cuando te pregunte porque a la vulva la llamais con otro nombre y a la cabeza, brazos, piernas, pelo, manos, ojos, boca...no ¿que le vas a decir? ¿que como todo el mundo tiene vergüenza de decir el nombre real se inventan otro?

y la siguiente pregunta será ¿y porque les da vergüenza decir vulva? ¿porque los genitales son vergonzosos?


mira: nuestros hijos van a ser diferentes en muchas cosas. casi todas para bien. a mi me alegrará mucho que mi hija diga vulva, o pene, y si alguien se rie delante de ella, me voy a dar el gustazo de preguntarle a ese alguien porque se rie, si mi hija está diciendolo correctamente y el no. y si es en publico, mejor. a ver que cara ponen.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por rivendel3
#152856 Que guerrera estás sole hija, yo te entiendo pq nuestra forma de educar a sara és como estais educando vosotros a vuestros hijos, sólo que todavía no se ha presentado ocasión de explicar nada.
No te enfades tú chochete :mrgreen:

[URL=http://imageshack.us]Imagen