Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por morgana
#152317 Fundamentalmente esta pregunta es para sole, que como es médico :-P

Mira, yo no pasé la varicela y como sé que en adultos es bastante más grave que en niños, llevaba un tiempo pensando en vacunarme y finalmente hoy fui al centro de salud y me pusieron la primera dosis. Estoy un poco asustada porque me dijeron que podía tener un brote por la vacuna y hasta incluso contagiar, pero bueno, esperemos que al final no me de nada. Mi pregunta es, si en el caso de que me de un brote, tendría alguna contraindicación para seguir amamantando a Sara.

En este caso es mejor ni leer el prospecto ni nada, porque te trae una pila de posibles efectos adversos que ni pa qué....la verdad es que estoy un poco cagadita, aunque ya sé que los laboratorios se curan en salud y tienen que poner las posibles cosas que puedan pasar por extrañas que sean, pero bueno, ya sabes. Yo de todas formas puse la vacuna como mal menor, porque no quiero ni pensar lo que sería pasar la enfermedad a mis años. Hace unos años tuvimos a una chica en la UCI que se murió por varicela y se me ponen los pelos de punta.

Ah, y otra cosa, ya se que si me da un brote nada de AAS por lo del Sde de Reye (de todas formas nunca tomo aspirina), pero me dijo una enfermera del centro de salud que Ibuprofeno tampoco puedo, es cierto?

ImagenImagen
por solecilla
#152327 lo del ibuprofeno no es cierto. ahora no recuerdo donde pero lo busque para una mama del foro. de todos modos, lo del sindrome de reye se produce solo en los niños.

te aseguro que vacunarte esl la decisión mas sabia que has podido tomar. y por supuesto tener un pequeño brote de varicela, ni uno grande, no contraindica en absoluto la lactancia.

me alegro mucho de que tomaras esta decisión. afortunadamente nunca sabrás de que te has librado. :fl

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por morgana
#152364 Un millón de gracias Sole :fl

Aysss, ya me quedo algo más tranquila, :fl

ImagenImagen
por Esther.
#152478 Como ya te ha dicho Sole, las vacunas no están contraindicadas durante la lactancia. :fl

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
por morgana
#154013 Chicas, volviendo al tema, cuánto tiempo después de vacunarte puedes aún tener un brote? Me puse la vacuna el viernes y no he tenido nada, puedo ya estar tranquila y olvidarme del tema, o aún puedo tener un brote?

ImagenImagen
por morgana
#155525 Yo otra vez :mrgreen:

Resulta que ayer, 8 días después de haberme puesto la vacuna, se me hinchó un poco la zona donde me pincharon; lo tengo como una moneda de un euro, rojo y me pica a ratos. Es normal? Será que me va a dar un brote? Supongo que sólo será reacción del punto de inyección, pero 8 días después? :roll:

Me estoy obsesionando y parece que me pica todo jejejeje :lol:

ImagenImagen
por Esther.
#155555 Probablemente sea una reacción local, son bastante frecuentes, por ejemplo con la antitetánica le ocurre a mucha gente.
De todos modos, al haber pasado ya 8 dias, no está de mas que lo vea tu médico o tu enfermera para descartar que no se te haya infectado la zona donde te la pusieron, cosa rara, pero no imposible. En ese caso tendrías la zona muy inflamada, roja, caliente y extremadamente dolorosa.
En todo caso esta reacción local no tiene nada que ver con que tengas que desarrollar una varicela post-vacunal. Esta última posibilidad la podrás descartar pasados unos 15 dias tras la vacunación. Si no te ha salido nada entonces, ya no te saldrá.

P.D. Ya sé que tu postit es para Sole, pero te contesto yo pq Sole pasará unos días fuera.

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
por morgana
#155806 Gracias Estheripau ;-) La verdad es que era para Sole porque sabía que ella era médico, pero vamos que como tú tb lo eres.... :fl Mil gracias.

No creo que sea infección (soy enfermera y no me parece), yo creo que simplemente es una reacción en el punto de inyección simplemente, pero como etoy tan cagadita con la dichosa varicela. Ya sabes, que en casa de herrero.......Sigo teniéndolo rojo, duro y caliente, pero no me duele, sólo me pica bastante.

En fin, que mil gracias de nuevo, sois unos soles :fl

ImagenImagen