O lo que es lo mismo: "dormir sin llorar en cualquier lugar" , lugar para compartir trucos y experiencias para pasar un dia fuera de casa o dar la vuelta al mundo....

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por julieta876
#152116 Hola :fl

Tengo un pequño problemita, a ver si alguien me echa una manita, os cuento:

Tengo una niña que cumple ahora un año y pesa 7,200 y mide 73cm, en el coche usamos el maxi cosi pero ya está muy larguita y va con la piernas encogidas y mosqueada como una mona de ir mirando hacia atrás. Tengo una silla del grupo 1 pero es que al paso que vamos llegamos a los 4 años sin alcanzar los 9 Kg :shock: .

Total que no encuentro referencias en torno a este tema, he leido que no es seguro que un bebe menor de 9 Kg viaje en sentido de la marcha y mejor esperar a los 13 Kg....... pero no se cuando mi hija llegará a los 13 Kg, en el 2010 :mrgreen: ????

En fin, sabeis que se hace con los bebes delgaditos???

Besitos a todas!

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Jaime
#152118 Creo que son 9 kilos o 15 meses, lo que antes ocurra.

Jaime
31 años
Papá de Belén

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por cani
#152125 Las sillas del grupo 1 son a partir de 9 kilos. Lo que tú necesitas es una silla doble, del grupo 0+1 que sirve tanto para grupo 0+ como para grupo 1. Estas sillas se pueden poner contra la macha como la maxi-cosi y cuando tenga los 9 kilos ponerla ya cara la marcha. Valen desde el nacimiento hasta los 18 kilos. Al ser el tamaño igual que las del grupo 1 irá mucho más cómoda pero igual de segura que en la maxi-cosi porque irá en la misma postura (que además es obligatoria hasta llegar a los 9 kilos).

Sillas de estas hay varias, yo tengo la racing de jané, también está la Iseos de bebeconfort y chicco también tiene una (no recuerdo el nombre). Patricia no pesó los 9 kilos hasta los 14-15 meses y como me dió miedo cambiarla con el peso justito ella fue en el asiento de atrás contra la marcha hasta los 18 meses, que ya pesaba los 10 kilitos sobrados. Entonces le cambié y le puse como grupo 1 cara la marcha.

A mi me ha servido estupendamente y no veas el uso que le vas a dar, como es delgadita los 18 kilos tardará muuuucho en pesarlos y podrás usar esta silla aún muchos años.

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por ROCI
#152279 Yo como siempre siendo imprudente. Yo creia que las de 0+ las podías poner si llegaba a deteminados centimetros en sentido de la marcha, por que si hubiera tenido que esperar a que su peso fuera 9 kg. (a los dos años).....

Para el siguiente estoy aprendiendo un monton :mrgreen:

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por julieta876
#152331 Gracias por las respuestas!

Cani, estoy mirando la Iseos, pero... al ponerla en contra de la marcha seguirá con las piernecitas encogidas, no?

Ji, ji, lo de aprovecharla si que la voy a aprovechar porque para llegar a los 18 kg..... cuando entre al instituto a lo mejor :lol:

ImagenImagen
por salud de silva
#153601 Hola, mi hija tiene dos años y pesa 9.600 kg, yo tengo la iseos(grupo 0-18 kg) porque me la recomendó una amiga que su hijo también es de bajo peso. Van muy protegidos, pero cuando la uses en el sentido en contra de la marcha a mi se me volcaba mucho hacia el respaldo con lo que iba en una posición algo incómoda(tenia un megane).

suerte en tu búsqueda.
Avatar de Usuario
por cani
#153624 Yo tengo la racing y cuando la cambié cara la marcha (con 18 meses de Patricia y unos 80 cms) fue precisamente porque ya iba un poco justita de largo. Pero hasta entonces genial. Es cierto que Patricia siempre ha sido pequeñita de alto también, pero yo creo que a no ser que sean muyyy altos no tiene que haber problema.

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por Trece
#156100 Yo tengo la Racing de Jané y la tuve que pasar al sentido de la marche porque iba con las piernas dobladas en el otro sentido. Por eso la cambiamos al otro. Yo también si llego a esperar a los 9 kgs pues igual la pobre traspasa el respaldo. ;-)
Creo que también depende de los coches, de la forma de los asientos. Ahora va fenomenal con los pies colgando y pasándoselo pipa. Esta silla le va a durar años porque hasta que llegue a los 18 kgs.

Avatar de Usuario
por cani
#156295 Pues yo la pasé con 18 meses e iba un poco justita ya de largo pero vamos que no era para tanto. ¿Será que Patricia es algo canijilla? :roll:

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por Trece
#156321 NO Cani, no creo que sea canija Patricia. Yo creo que depende también de la inclinación del coche. En el mío la pobre iba con las piernas encogidas pero en el coche de su tío iba más justita. Por eso la tuvimos que pasar. ¿curioso no? Por eso dicen que tendríamos que probar las sillas en los coches antes de comprarlas.