Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por marpemo
#151298 Es que la ternera aunque le echo trozos tiernísimos y le quito todos los nervios o grasa que tengan siempre me queda algún grumillo que con el pollo no me pasa. Da lo mismo que se lo haga con la ternera cocida con las verduras que si la hago a la plancha y luego lo trituro.

Cómo hacéis vosotras? Lo trituráis antes, lo pasáis por el chino después o cómo? :fl :fl :fl

Imagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Helena
#151303 Marta, yo hasta hace poquito se lo batía todo en una super batidora que me regaló mi madre (de estas de los bares para hacer zumos, gazpachos...) y así salía todo super finito.

Ahora que hemos empezado con los trocillos se lo paso por el chino, pero sólo una parte porque si no se atraganta y no quiere (con 8 dientes pasa de masticar.... :mrgreen: ) así que mezclo parte con la batidora y parte con el chino... Vamos, que acabo manchando media cocina y luego a :61:

Besote :fl

Imagen
Imagen
por Sylvia
#151390 Yo lo digo al carnicero que haga los bistecs muy finitos, casi que se puedan ver a través de él, como los suele pesar, veo que más o menos pesan unos 40-50 gramos, que para una ración ya está muy bien

De esta manera, en la batidora normal, no me queda ni un grumo

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por mariasan
#151454 Yo tambien se lo paso con la batidora esa de vaso americana y queda genial.Pero una solucion para que te quede bien con una batidora de mano es pedirle a un carnicero de confianza que te la pique a la maquina dos veces,como para hacer albondigas y se la echas asi para hacer el pure. Yo conozco a amigas que lo han hecho asi alguna vez y muy bien.

Espero que te sirva,ademas no tendras que :61: un monton de cacharros.

Un besazo :26:

ImagenImagen
En la naturaleza no hay premios ni castigos,hay consecuencias.
Avatar de Usuario
por marpemo
#151465 Gracias, será que el filete de hoy era muy grueso, tipo entrecot :oops: aunque ya me había pasado otra vez. La próxima vez le echaré uno más finito y si me vuelve a quedar con algún grumito pues al chino como hoy y luego al lavavajillas, que ahí tengo ayuda ;-)

Imagen
ImagenImagen
por AMARAL
#151981 marpemo, mi hija se llama tambien leire. Yo se lo batia todo junto , la verdura y la ternera en la batidora, y quedaba bastante bien trituradito, pero a mi peque no le gusta nada el sabor de la ternera, me cierra la boca y no quiere ni verla.
Tengo la suerte de tener una hermana carnicera y ella me apartaba los mejores trozos, pero ni aun asi se lo come.
por maras
#152012 Yo tampoco te puedo ayudar ya que yo uso la Thermomix, el mejor invento del mundo mundial desde mi punto de vista.... :lol:
por Mirellagm62
#152207 A mi también me pasa. Y creo que a todo el mundo porque la ternera se tritura peor......Hasta en la guarderia que llevan 30 años preparando pures me dijeron que a ellas les pasaba igual......o sea que debe ser tema del tipo de carne, no porque lo hagamos mal......el pollo siempre es más suave y se tritura mejor.....y el pescado aún mejor.....

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Jaime
#152232
maras escribió:Yo tampoco te puedo ayudar ya que yo uso la Thermomix, el mejor invento del mundo mundial desde mi punto de vista.... :lol:


Jo que envidia, ya me gustaría, pero no hay pasta para eso de momento.

Jaime
31 años
Papá de Belén

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por nuriah
#152241 Si os digo la veradd yo creo que todo depende de la potencia de la trituradora.
Yo tengo una que tiene 10 velocidades y la pongo al 10... el puré queda finííísimo... mi madre tiene otra que la pone a tope, y cuando hace puré se queda algún trocillo chiquitín :roll: :roll:

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
por maras
#152275 Pues sí Jaime, a mi me la regalaron, pero vamos que sabiendo como funciona ahorraría para comprarmela, pues es lo mejor y no sólo para hacer purés... Y miles de aparatos de la cocina desaparecen en el acto.
por Mirellagm62
#152303 Yo tb estoy detrás de la thermomix......pero ni se cuanto cuesta la verdad.....de echo mi tia la tiene.....y la tiene aparcada en un rincon porque no le gusta nada.....a ver si me la camelo y me la da, jejeje.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por marpemo
#152326
nuria2101 escribió:Si os digo la veradd yo creo que todo depende de la potencia de la trituradora.
Yo tengo una que tiene 10 velocidades y la pongo al 10... el puré queda finííísimo... mi madre tiene otra que la pone a tope, y cuando hace puré se queda algún trocillo chiquitín :roll: :roll:


Yo lo hago con una de vaso y es buenísima pero con la ternera ya me ha pasado dos veces que queda algún grumillo. El resto lo deja con una textura genial.

Lo de la thermomix no sé a mí que me gusta cocinar pero de meter bien las manos en la masa, no me termina de convencer la relación precio/uso. :roll:

Imagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por mami cris
#152350 Marta, a mi me la tritura el carnicero, me la pasa por la picadora y luego la echo en la olla...
Se quedá genial, y no hay nervios ni nada...

Imagen
Imagen