Aun me acuerdo cuando nació, dormía más de dia que de noche, se despertaba muchas veces para mamar, y además se desvelaba a mitad de noche y no había forma de dormirla, los colicos hicieron de las suyas y claro era mejor pasarlos pegada a mama y su teta….Cuando ya se pasaron y empezo a dormir mejor, vinieron los frios y sus primeros catarros, con ingreso en hospital dos días incluido, y claro los dientes, ansiedad por separación, gateo , andar, guarde, muchos catarros, alguna gastroenteritis…
Ahora no tiene catarros, le han salido los colmillos (por fin), no tiene de momentos ninguna crisis de ansiedad por separación….. Y lleva alguna cuantas noches durmiendo del tiron (desde las 10 a las 8). Y yo sin poder dormir del tiron, echandome tarde, desvelandome a media noche, no pudiendo dormir si no es con ella (lo he intentado pero tengo que volver a nuestro dormitorio para poder dormir)…. después de tanto tiempo mi cuerpo se ha acostumbrado a dormir poco, y tampoco lo necesito, luego no tengo sueño (igual me tienen que hacer el metodo estivill para mejorar mi sueño)…
Queria compartir mi experiencia, para que otras mamas que están en la misma situación que yo hace un año, sepan que esto mejorara con el tiempo, que no desesperen, y que mimen a sus bebes, que ellos las necesitan a su lado.
Y se que me queda aún mucho camino por andar, el comienzo otra vez de la guarde, el tema del pañal, catarros y más catarros,….pero gracias a las experiencias de todas las mamas y papas lo iré sobrellevando lo mejor posible.
Y gracias a tod@s personas que participan en este foro, que tanto me ha ayudado (y me ayudarán).
Muchos besos a tod@s