- Vie, 13 Ene 2006, 23:03
NO ES ORO TODO LO QUE RELUCE...
http://foro.enfemenino.com/forum/matern ... -cuna.html
Como bien sabes en este foro no somos partidari@s de dejar llorar a nuestros bebés. Para eso estamos aquí. Muchas mamás han conseguido grandes progresos, a veces transitorios, con épocas mas buenas y más malas (como la vida misma).
Después de buscar y buscar no he encontrado ensayos clínicos que demuestren la efectividad de este método, así como tampoco estudios a posteriori de sus posibles consecuencias. Cualquier fármaco es testado científicamente y debe pasar unos estrictos controles antes de comercializarse, especificándose sus indicaciones y sus efectos secundarios. Si entendemos que este método conductista es un tratamiento para el insomnio infantil (inexistente como tal enfermedad en la clasificación DSM internacional de transtornos mentales) , ¿donde están los ensayos? ¿donde están los efectos adversos? ¿las indicaciones? ¿la posología? Cuando nos tomamos un medicamento ... ¿no nos leemos el prospecto o consultamos al médico si puede darnos algún problema?
Ante la duda si el médico te da unas pastillas para que te animes y ni siquiera tienen prospecto y también se las da al vecino y a tu suegro y al carnicero... ¿te las tomarías?
No todos los tratamientos van bien en todas las personas. El famoso voltarén puede ser fantástico para el dolor de cabeza pero en una persona que tenga una úlcera de estómago le puede provocar una hemorragia digestiva.
¿Se puede pues aplicar un método estándard a todos los niños? ¿Se lo aplicarías a un bebé con síndrome de Down? ¿o a un bebé con leucemia? ¿o con parálisis infantil?
Tampoco he encontrado ni un solo estudio científico que demuestre que nuestra opción cree niños tiranos, conflictivos, con bajo rendimiento escolar o delincuentes (como se pretende insinuar desde determinados sectores).
Estas son mis reflexiones que creo que comparten la mayoría de compañer@s del foro y por eso estamos aquí.
Tu puedes elegir libremente, pero piensa bien en lo bueno y en lo malo. Infórmate, que no te lo recomienden en un súper, o la vecina de arriba... si hace falta buscad un psicólogo para intentar saber pq vuestro hijo no duerme, o un médico que descarte cualquier dolencia.
Piénsatelo bien. Yo me crié "en brazos". Miles de niños se han criado así.
Estivill es mas reciente... ¿como serán los niños del futuro?
(perdonad el rollo)
Esther, Pau i Carla