Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por lafiu
#151920 Ayer, al ir a recoger a Miquel al cole, la profesora me dió la siguiente circular:

-------------------------------------------------------------------

Dirigido a todos los profesores, padres y alumnos:

La mediación escolar es una estrategia muy utilizada en nuestra sociedad y es una herramienta que se extiende rápidamente en nuestra sociedad propuesta como una medida de prevención y resolución de conflictos. Nuestra escuela se ha marcado como objetivo prioritario la formación de personas mediadoras que colaboren en crear un clima de tranquilidad y concordia en el centro.

Estos mediadores ya han estado trabajando desde el curso 2004/2005, pero necesitamos renovarlos y formar nuevos mediadores. Por eso la escuela organiza otro curso de MEDIACIÓN ESCOLAR que está abierto a profesores, padres y alumnos del centro. Nuestro interés es que poco a poco la cultura mediadora de la paz vaya impregnando nuestras aulas y reafirmando nuestra escuela como un lugar donde el diálogo y la razón sean los pilares de la convivencia.
Nuestra vida cotidiana está repleta de conflictos. Si leemos los periódicos o vemos los telenoticies nos daremos cuenta fácilmente de que reflejan un mundo lleno de discordias, de intolerancia, de guerras, de maltratos... y la escuela no es impermeable a este entorno. Cada vez más los centros escolares se han convertido en puntos de polémicas diversas.
Os animamos a todos a colaborar en esta tarea que hemos iniciado y que esperemos continuar desarrollando en el futuro.
Si tenéis interés en participar en dicho curso hacednos llegar el impreso adjunto a la secretaria del centro.

Servicio de Mediación Escolar

----------------------------------------------------------------------

No se especifica calendario ni horario, pero me apunté sin dudarlo :fl


Elena

:113: Asesora en lactancia materna de DO DE PIT
(Associació pro-alletament matern) de Tarragona
y MADRE
----
QUIÉREME CUANDO MENOS ME LO MEREZCA, PORQUE SERÁ CUANDO MÁS LO NECESITE
----
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Neus
#152096 Felicidades :fl

El colegio no es solo 2+2, sino donde se hacen los ciudadanos del futuro. Un ejemplo para todos :fl

Avatar de Usuario
por nuriah
#152098 Elena, felicidades!!!!!

Ya nos contarás que dicen. Me parece estupendo que la escuela se implique!!! Un ejemplo a seguir!!

:fl ;-) :fl

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
Avatar de Usuario
por Helena
#152151 Elena que gusto leer estas cosas¡¡¡ :fl

ya nos contaras que va sucediendo :grin:

Imagen
Imagen