- Vie, 15 Jun 2007, 08:07
Ante todo la madre y toda persona cercana al niño tiene que estar al corriente de la situación. Eso es primordial.
Podriamos entrar en una discusión en si es una enfermedad o no. Son niños sanos SIEMPRE Y CUANDO no entren en contacto con el alergeno.
Eso implica supervisar absolutamente todo lo que ingiere y/o toca el niño. A primera vista parece fácil, el problema radica en que la industria alimenticia trabaja con muchos productos ocultos, aditivos, contaminaciones cruzadas,... que son tan peligrosas como ingerir un huevo tal cual.
Sobre productos concretos. NO te voy a facilitar ninguna lista de la compra. Porque? no es por antipatia, todo lo contrario! lo que hoy es apto para nuestros hijos, no lo es al año siguiente. Por ejemplo, una galletas aptas son a dia de hoy Sancho Panza (ya te he dado una
), pero eso no significa que al año que viene en la misma maquina que elaboran las galletas, fabriquen otra cosa que lleve huevo,y entonces estas galletas ya no serian aptas. Complejo, verdad?
Mi consejo es que se asocie a una asociación de afectados. Le facilitaran el codigo de los aditivos a evitar, productos acosenjados a tiempo real, y mucho apoyo psicologico (que nos hace falta) ...
Puede asociarse a.... aepnaa (Elora esta vinculada) o a immunitasvera (en esta estoy vinculada yo)